Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 am

Equipo para fotografía de viajes

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Equipo para fotografía de viajes

Notapor Juankinki » Lun Nov 14, 2016 5:51 pm

Jose Viegas escribió:Amigo, yo no necesito escusas, cuando compro algo es porque lo quiero comprar, porque es bonito, tiene nitidez o lo que sea. Me gusta el equipo y mucho de lo que tengo es a titulo de colección. Ya no tengo edad para andar con escusas.

Totalmente de acuerdo con ésta y con todas las demás de tus opiniones, Jose.
Cada uno hace las fotos como le apetece y donde quiere. Otra cosa es que trabajáramos para N.G. o para cualquier otra revista de viajes.
Yo he estado ya en unos cuantos países de diferentes continentes y si yo veo la foto me da lo mismo que la hayan hecho antes 50 o la vayan a hacer otros 50 después. La hago para mi uso y para mi satisfacción personal, no para ganar el Pulitzer de fotografía y desde luego mi equipo no va a influir en que me sumerja más o menos en el viaje. Por eso trato de llevar lo más versátil posible. Si llevo solamente un fijo eso sí que me va a distraer del motivo principal, que es ver e interactuar, con los míos, con los habitantes de esas zonas, con la arquitectura o con la naturaleza, porque voy a estar más pendiente del mejor ángulo, de si estoy muy lejos o muy cerca, etc.
Con una focal variable, veo la foto, encuadro con el zoom, disparo....y a otra cosa.
De todos modos esta discusión ya se ha dado en el foro y me temo que no nos vamos a poner de acuerdo entre los partidarios de los fijos o de los variables y eso que, para mí, los fijos son indispensables, pero no para los viajes que es de lo que trata el hilo.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor angelikus » Lun Nov 14, 2016 6:29 pm

12-40 sin duda alguna
angelikus

Notapor Corto » Lun Nov 14, 2016 7:15 pm

A mi me parece que la respuesta es de cajón. Si cuando salís con tu mujer no haces fotos, no lleves cámara. Si cuando salís a hacer fotos tu mujer te incordia... A mi me llama la atención la resistencia a darse cuenta de que todo no se puede...
Al igual que José, y en contra de todo lo que una y otra vez predica aremesal en favor de la maquinaria minimalista, yo uso el equipo que me gusta, que me satisface, y quiero tenerlo a mano cuando pienso que la situación lo amerita. Soy viejo, cuando llego a un lugar, sé que no volveré y para mi fotografiar es una manera de conocer, una reflexión visual, una experiencia. Ahora cuando viajo llevo el 12, el 50 y el 75. Cuando tenga el 25 lo agregaré. Antes llevaba el 12-40 pero los zooms cada día me gustan menos.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Intxixu » Lun Nov 14, 2016 10:10 pm

Jeje, no mi mujer no me incordia, es la que me anima a sacar fotos. El tema es que muchas veces, y a pesar de ser un equipo contenido, la OM-D con el 12-40, se me hace un poco pesado, añadiendole funda y demás, por eso mi pregunta. Tengo el 17mm, que lo he usado muy poco, como lo veis como opción de objetivo único junto con la OM-D? O lo completaríais con algún otro objetivo?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Intxixu

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 14, 2016 10:40 pm

Intxixu escribió:Jeje, no mi mujer no me incordia, es la que me anima a sacar fotos. El tema es que muchas veces, y a pesar de ser un equipo contenido, la OM-D con el 12-40, se me hace un poco pesado, añadiendole funda y demás, por eso mi pregunta. Tengo el 17mm, que lo he usado muy poco, como lo veis como opción de objetivo único junto con la OM-D? O lo completaríais con algún otro objetivo?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

El 45mm es una buena pareja para el 17mm
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor mjf1957 » Mar Nov 15, 2016 1:01 am

Para viajes has de buscar el equipo más polivalente que tengas y luminoso, en cualquier momento puede surgir una situación que te guste y no te vas a dedicar a cambiar objetivo cada 5 minutos, lo importante es disfrutar del viaje, la gente y los momentos, y para eso no hay objetivo mejor que un zoom (los pro-fijos me van a matar), en un 80% de las ocasiones, ves la foto, reencuadras y disparas, no hay más tiempo.

Tambien se ha de tener en cuenta el tipo de viaje, si vas con mochila o quieres llevar un equipo lo más reducido posible, hay varias opciones, como cuerpos una Gx80 o una em5II con por ejemplo el 12-32 y el 35-100 que no abultan casi nada si añades un fijo luminoso 17 o 45mm, en una mini bolsa llevas lo necesario, otra opción es el 14-150mm que tambien es de tamaño contenido, de esta manera cubres de 28-300mm.
Si no tienes problema por cargar peso, el cuerpo que quieras con el 12-40 o el nuevo 12-100mm.

Ahora bien si no te quieres complicar con cuerpos y lentes, te vas a por una bridge, las hay con sensor de 1" y opticas luminosas 2.8, y a disfrutar de viaje (de esta no salgo de la hoguera por hereje por esta recomendación ) :?

Por cierto, el sabado en la presentación de Oly en Barcelona, pude manosear un momento la EM1markII con el 12-100mm, y el conjunto pesa lo suyo, solo queda compensado y manejable si se monta en una Em1 o Em1mII, el conjunto queda algo aparatoso para pasar desapercibido cuando vas de viaje.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 10:47 am

Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.

Hombre cada uno tiene sus preferencias y todas son respetables. Cada una tiene sus consecuencias, je, je. Si vas ligero llevas menos material, si cargas más puedes tener más opciones. Luego depende si vas con reflex, híbrida o compacta, etc...
Sobre la inversión, yo me he decantado por las híbridas que han salido hace tres años y por eso objetivos manuales. Por muy poco dinero puedes tener un equipo muy bueno, a mi me parece un equipazo, ligero, compacto, de calidad y que si te lo roban o lo pierdes pues no te suicidas. Por supuesto es una opción entre muchas. Pero yo no imprimo, Facebook y las webs requieren fotos reducidas de calidad y tamaño, el visor no me importa (por eso la importancia de la pantalla, como digo en el otro hilo).
Lo que tengo claro es que yo no me voy a gastar un pastón en cuerpos y objetivos modernos que se van a más de mil euros. Hay gente que me dice, bueno tienes una samsung, buff, la Fuji XM1, buff es de iniciación, joer pues mira lo que costaba. Ahora sacan la Xa3 y empieza a partir de 650€, me parece una barbaridad... y si queremos una maquina como la Sony A6300, creo que le precio del cuerpo está en 1300... Es una cámara sellada y una maravilla pero...y en 3 años ya no valdrá si no se ha roto con lo de la obsolescencia programada..
Al final como dice el otro compañero, pues la cosa es la foto que hagas. He visto maravillas de compactas baratas y horrores de réflex, que la mayoría de la gente no sabe usar y pone en A.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 16, 2016 10:54 am

Iñigo7 escribió:
Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.

Hombre cada uno tiene sus preferencias y todas son respetables. Cada una tiene sus consecuencias, je, je. Si vas ligero llevas menos material, si cargas más puedes tener más opciones. Luego depende si vas con reflex, híbrida o compacta, etc...
Sobre la inversión, yo me he decantado por las híbridas que han salido hace tres años y por eso objetivos manuales. Por muy poco dinero puedes tener un equipo muy bueno, a mi me parece un equipazo, ligero, compacto, de calidad y que si te lo roban o lo pierdes pues no te suicidas. Por supuesto es una opción entre muchas. Pero yo no imprimo, Facebook y las webs requieren fotos reducidas de calidad y tamaño, el visor no me importa (por eso la importancia de la pantalla, como digo en el otro hilo).
Lo que tengo claro es que yo no me voy a gastar un pastón en cuerpos y objetivos modernos que se van a más de mil euros. Hay gente que me dice, bueno tienes una samsung, buff, la Fuji XM1, buff es de iniciación, joer pues mira lo que costaba. Ahora sacan la Xa3 y empieza a partir de 650€, me parece una barbaridad... y si queremos una maquina como la Sony A6300, creo que le precio del cuerpo está en 1300... Es una cámara sellada y una maravilla pero...y en 3 años ya no valdrá si no se ha roto con lo de la obsolescencia programada..
Al final como dice el otro compañero, pues la cosa es la foto que hagas. He visto maravillas de compactas baratas y horrores de réflex, que la mayoría de la gente no sabe usar y pone en A.

Lo que cada uno gasta en su equipo es cosa suya. Yo nunca pagaría 2000€ por una bici, ni siquiera 500€, pero muchos lo hacen alegremente, y a mi me da igual si lo hacen.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 11:13 am

Jose Viegas escribió:Lo que cada uno gasta en su equipo es cosa suya. Yo nunca pagaría 2000€ por una bici, ni siquiera 500€, pero muchos lo hacen alegremente, y a mi me da igual si lo hacen.

Sí, por supuesto, no lo decía con segundas intenciones. Como dices todo depende de lo que quieras y para que lo quieras. Lo que comentas sobre el equipo, me parece totalmente respetable, para nada absurdo. Pudiendo, tener un gran equipo está muy bien. En mi caso, pues si me regalasen la A6300, sellada y a la última, pues claro que la cogería :lol: El problema es que de viaje, por lo menos como voy yo, pues sabes que al final habrá humedad, habrán golpes, puede que la pierdas o que te la sustraigan... Nunca me ha pasado pero es una posibilidad. Y si pierdo 200/300€ que es lo que me ha costado el equipo, pues lo puedo reponer con facilidad, pero si pierdo mil... pues... Me encanta la calidad y las posibilidades de las mirrrorless, su discreción, peso, etc... pero es lo que comento no puedes poner una foto de 10megas, que es lo que pesan las de la Samsung en una página web... al final subes una foto de 300 k... Y a tamaño de ordenador una foto hecha con una mirrorless de "entrada de gama" y un zuiko o un takumar o un helios de hace 30 años y 40€... y otra de una a6300... no se diferencian...
Pero volvemos a lo mismo, lo que cada uno queremos y necesitamos. Por eso está muy bien que haya diferente posibilidades, opiniones y opciones.
Un saludo y a ver si arreglo lo de la M1...
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor angelikus » Mié Nov 16, 2016 1:14 pm

Por esa regla de 3, no te compres nada digamos "caro" porque te lo pueden robar. Vamos compra todo objeto medianamente barato por ese motivo.
En fin, cada cual gasta en lo que quiere pero no me vale decir que gasto poco por si me lo roban. Porque a esos estamos todos expuestos. Simplemente di que para lo que quieres hacer, te vale con equipo barato
angelikus

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 2:55 pm

angelikus escribió:Por esa regla de 3, no te compres nada digamos "caro" porque te lo pueden robar. Vamos compra todo objeto medianamente barato por ese motivo.
En fin, cada cual gasta en lo que quiere pero no me vale decir que gasto poco por si me lo roban. Porque a esos estamos todos expuestos. Simplemente di que para lo que quieres hacer, te vale con equipo barato

Hombre, ya para empezar, caro y barato son conceptos relativos. Yo no he tenido nunca reflex por lo que 650€ por cámara y objetivo me parece algo muy caro. Sobre todo teniendo cámaras de hace tres años casi sin usar por 250. La cosa no es que me la roben, es que se estropee, se pierda, se caiga. La cámara la llevo en la bici, por el monte, en barco, por la ciudad.... es para trote y trote. Sé como son los sensores y aparatos electrónicos de hoy y se que fallará más temprano que tarde. Por todo eso, y bueno, porque no soy profesional y no necesito un equipo superior, tienes razón, pues escojo equipos que para muchos son de gama baja, pero que para mí son la leche. En cambio un ordenador de 400€ del carrefour no me vale para nada. Hay necesito algo mejor, peor que me dure más.
Con una cámara de 2000€ cámara, ufff, ir en bici, o una semana por la montaña... no lo haría. Como tampoco me llevo el ordenador.
Pero bueno, no sé, ¿que problema hay en que diga que no quiero gastarme un dineral porque pienso que ese dineral es frágil y se puede romper, etc..?. Es sólo mi opinión. Lo que veo es que hay mucha gente que se ha gastado muchísimo dinero en equipos que la modernización ha vuelto normales y que muchas cámaras híbridas casi igualan por muy poco precio. Pero es que eso nos va a pasar a los de las híbridas... los móviles ya son capaces de hacer mucho de lo que hacen las cámaras. Yo no los uso, que conste, pero la gente que está todo el día pegada a ellos, ¿para que se va a gastar un dineral en cámaras cuando las tiene en el móvil? Es normal, sobre todo para hacerse una selfie. Pero bueno eso es otro tema.
Como he explicado, mi elección se basa en la relación calidad precio. Para mi es suficiente. Si usas la cámara en Europa no hay problemas, en principio, pero ir con una Leica o una A6300 nuevecita a Asia, América o Africa... pues no sé, yo no lo haría. Por supuesto cada uno hace lo que quiere, sólo faltaría.
Venga un saludo.
Iñigo7

Notapor Mario Inoportuno » Mié Nov 16, 2016 10:10 pm

Juankinki escribió:

Si llevo solamente un fijo eso sí que me va a distraer del motivo principal, que es ver e interactuar, con los míos, con los habitantes de esas zonas, con la arquitectura o con la naturaleza, porque voy a estar más pendiente del mejor ángulo, de si estoy muy lejos o muy cerca, etc.
Con una focal variable, veo la foto, encuadro con el zoom, disparo....y a otra cosa.
De todos modos esta discusión ya se ha dado en el foro y me temo que no nos vamos a poner de acuerdo entre los partidarios de los fijos o de los variables y eso que, para mí, los fijos son indispensables, pero no para los viajes que es de lo que trata el hilo.

Saludos
Juan

Interesante. Para mí es justo al contrario: desde que viajo sólo con un 35mm siento que estoy menos pendiente del equipo y que me meto mucho más en el lugar que he ido a conocer. Supongo que es porque 35mm no es un focal muy distinta a la del ojo humano (que creo que anda por los 22-24 mm) y al final lo que sale en mis fotos es muy parecido a lo que he visto allí. Ya he hecho tres viajes con una focal fija y no he echado para nada de menos haber tenido un zoom ni siento que haya perdido tiempo reencuadrando.
Mario Inoportuno

Notapor angelikus » Mié Nov 16, 2016 10:39 pm

Ese 35 te refieres a un 17 en micro o un 35 puro y duro?
angelikus

Notapor Juankinki » Jue Nov 17, 2016 12:02 am

Mario Inoportuno escribió:
Juankinki escribió:

Si llevo solamente un fijo eso sí que me va a distraer del motivo principal, que es ver e interactuar, con los míos, con los habitantes de esas zonas, con la arquitectura o con la naturaleza, porque voy a estar más pendiente del mejor ángulo, de si estoy muy lejos o muy cerca, etc.

Saludos
Juan

Interesante. Para mí es justo al contrario: desde que viajo sólo con un 35mm siento que estoy menos pendiente del equipo y que me meto mucho más en el lugar que he ido a conocer. Supongo que es porque 35mm no es un focal muy distinta a la del ojo humano (que creo que anda por los 22-24 mm) y al final lo que sale en mis fotos es muy parecido a lo que he visto allí. Ya he hecho tres viajes con una focal fija y no he echado para nada de menos haber tenido un zoom ni siento que haya perdido tiempo reencuadrando.

Amigo Mario, ya he comentado que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo en este tema. Es más, el 12-100 f/4 PRO que acaba de sacar Olympus me está tentando más de la cuenta. :twisted: pero cuesta un pastón... :(
Lo que sí debemos admitir todos es que cada uno se siente cómodo de una manera distinta que, en el fondo, ni es buena ni es mala, sólo es eso... diferente. ;)

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Corto » Jue Nov 17, 2016 4:10 am

Iñigo7 escribió:....................
Como he explicado, mi elección se basa en la relación calidad precio. Para mi es suficiente. Si usas la cámara en Europa no hay problemas, en principio, pero ir con una Leica o una A6300 nuevecita a Asia, América o Africa... pues no sé, yo no lo haría. Por supuesto cada uno hace lo que quiere, sólo faltaría.
Venga un saludo.

A veces uno lee expresiones que hacen difícil mantener la calma, la acuanimidad. Por más que sean comentarios estrictamente personales y expuestos casi con candidez, o quizá especialmente por eso, uno termina preguntándose si todos en estos espacios somos personas civilizadas.
Bueno, no, claro, caigo en la cuenta de que para el señor "Iñigo7" yo no entro entre los civilizados y él no pasaría delante mío con una Leica...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor angelikus » Jue Nov 17, 2016 11:57 am

Intxixu, q tal el 17? Ando tras uno para completar con el 12-40. Vamos como tú.
Es el más parecido al ojo humano?
angelikus

Notapor Iñigo7 » Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

Corto escribió:
Venga un saludo.

A veces uno lee expresiones que hacen difícil mantener la calma, la ecuanimidad. Por más que sean comentarios estrictamente personales y expuestos casi con candidez, o quizá especialmente por eso, uno termina preguntándose si todos en estos espacios somos personas civilizadas.
Bueno, no, claro, caigo en la cuenta de que para el señor "Iñigo7" yo no entro entre los civilizados y él no pasaría delante mío con una Leica...

Buenos días Corto,
Pensaba que hablaba con personas adultas que son capaces de ir un poco más allá. Si he sido irrespetuoso en mi candidez europea, pues me disculpo ya desde el principio. No era, ni mucho menos la intención. Me explico un poco más para aclarar las cosas.
En primer lugar, los foros son para compartir informaciones y reflexiones, intentando que la objetividad prime aún cuando lo que decimos sean opiniones subjetivas. Es una paradoja pero, al menos en mi casi siempre busco la objetividad y la justicia.
La cuestión es que quiero ir cómodo con mi equipo, y con cámaras muy valiosas (no quiero pagarlas tan caras) no lo estaría. Lo mismo me pasaría con un reloj o unas gafas muy caras. El ordenador por ejemplo no lo saco de paseo y me pongo con el una terraza, generalmente. Bueno partiendo de esa idea hay lugares donde me siento más o menos cómodo.
Por ejemplo, en España estoy cómodo, pero si hago una foto en la Puerta del Sol en Madrid o en las Ramblas de Barcelona, acto seguido guardo la cámara. Lo mismo en el centro de París. En cambio en un paseo por los Pirineos pues no es necesario. O en Berlin, una ciudad que transmite la calma. Y eso no quiere decir que no haya ladrones o peligros.
Sin embargo, no sacaría la cámara en Caracas hoy, de hecho no iría. En cambio en Bogota o Cali, hoy si que haría fotos, con cuidado. América es muy grande y muy diversa. Yo pensaba más en los Estados Unidos, pero no sé como se puede negar que hay problemas en Río, en Sao Paulo, o en Buenos Aires, por no hablar de México. Los cuidados que hay que tener en Filipinas, en Sudáfrica, en Los Angeles o en muchas capitales de América del Sur donde los secuestros express y los asaltos son una realidad cotidiana, no son necesarios en Estocolmo, Londres o Zagreb... Creo que es un hecho. De ahí a pensar que la gente es mejor o más civilizada en un lugar u otro... hay mucho camino. Nadie puede dar lecciones a nadie, en Europa el populismo cada vez es mayor y da miedo, EEUU, pues mejor no hablar... pero es un hecho que la situación social y económica es peor, hoy, en América, en Asía, en Africa, con todos los matices y salvaguardas necesarias. Desgraciadamente Europa va por muy mal camino.
Espero haberme explicado mejor, y me disculpo nuevamente si alguien ha malinterpretado mis palabras. Por todo ello, y por el peso y la comodidad de trasporte, facilidad para proteger cámara y demás de la lluvia, viento, polvo etc..., por todo prefiero un equipo bueno pero pequeño y barato.
Un abrazo, Corto.
Iñigo7

Notapor Corto » Jue Nov 17, 2016 7:11 pm

Iñigo7 escribió:
Corto escribió:
Venga un saludo.

A veces uno lee expresiones que hacen difícil mantener la calma, la ecuanimidad. Por más que sean comentarios estrictamente personales y expuestos casi con candidez, o quizá especialmente por eso, uno termina preguntándose si todos en estos espacios somos personas civilizadas.

Buenos días Corto,
Pensaba que hablaba con personas adultas que son capaces de ir un poco más allá. Si he sido irrespetuoso en mi candidez europea, pues me disculpo ya desde el principio. No era, ni mucho menos la intención. Me explico un poco más para aclarar las cosas.
...........................................
Un abrazo, Corto.

Es posible que yo haya dejado de ser una persona adulta, es posible que ahora sólo sea un viejo con la neurona estropeada ¿Incapaz de ir más allá..? Qué duda cabe..? Lo de la vejez debe ser eso, o algo parecido. Seguramente no estoy a su altura para estar al tanto de sus afirmaciones, seguro que mi ausencia de adultez me incapacita para comprender sus finos argumentos.
Pero para mi lo cierto es que usted se descuidó y se le vio la hilacha. Y por muy viejo y tonto que sea yo, el que mostró la hilacha fue usted.
Y por favor, conmigo nada de abrazo...
.
Corto

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 17, 2016 9:35 pm

Juankinki escribió:
Juankinki escribió:Amigo Mario, ya he comentado que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo en este tema. Es más, el 12-100 f/4 PRO que acaba de sacar Olympus me está tentando más de la cuenta. :twisted: pero cuesta un pastón... :(
Lo que sí debemos admitir todos es que cada uno se siente cómodo de una manera distinta que, en el fondo, ni es buena ni es mala, sólo es eso... diferente. ;)

Saludos
Juan

De hecho no sólo se siente cada uno cómodo de una manera sino que el Mario del 2011 le diría al Mario de 2016 que a dónde va con una sola focal fija, que si en el futuro todos nos hemos vuelto todos gilipollas -como decía McFly en Regreso al Futuro :lol:
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 17, 2016 9:41 pm

Corto escribió:
Iñigo7 escribió:
Corto escribió:Buenos días Corto,
...........................................
Un abrazo, Corto.

Es posible que yo haya dejado de ser una persona adulta, es posible que ahora sólo sea un viejo con la neurona estropeada ¿Incapaz de ir más allá..? Qué duda cabe..? Lo de la vejez debe ser eso, o algo parecido. Seguramente no estoy a su altura para estar al tanto de sus afirmaciones, seguro que mi ausencia de adultez me incapacita para comprender sus finos argumentos.
Pero para mi lo cierto es que usted se descuidó y se le vio la hilacha. Y por muy viejo y tonto que sea yo, el que mostró la hilacha fue usted.
Y por favor, conmigo nada de abrazo...

Haya paz. No creo que haya habido mala intención por ninguna de las partes. Como europeo que ha vivido y visitado varios países de América, entiendo que las generalizaciones son peligrosas sobre todo cuando lo hacemos a nivel de continente pero que también es normal hacer esquemas mentales que marquen grados de percepción de seguridad -desde que vivo en Noruega, cualquier otro país del mundo me parece inseguro.

Mejor que sigamos con el tema del equipo, que estaba dando para discusiones muy buenas.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Jue Nov 17, 2016 11:46 pm

Haya paz. No creo que haya habido mala intención por ninguna de las partes. Como europeo que ha vivido y visitado varios países de América, entiendo que las generalizaciones son peligrosas sobre todo cuando lo hacemos a nivel de continente pero que también es normal hacer esquemas mentales que marquen grados de percepción de seguridad -desde que vivo en Noruega, cualquier otro país del mundo me parece inseguro.

Mejor que sigamos con el tema del equipo, que estaba dando para discusiones muy buenas.

Muchas veces los estereotipos nos juegan malas pasadas. Yo he estado en varios países de varios continentes y he visto opulencia y he visto miseria, pero no por eso voy a esconder mi equipo o a dejar de llevarme lo mejor que considere para hacer las fotos que me gusten.
Hace unos cuantos años estuve en Argentina, de norte a sur, y siempre me sentí como en casa (por cierto, la noche de halloween le robaron la moto a un vecino de mi calle) y por supuesto no se puede tomar en cuenta lo que algún "boludo" o "pelotudo" pueda decir acerca de lo que hicieron mis tatarabuelos conquistadores. Más bien lo que noté fue afecto y cariño y eso es lo que debe importar. Gentuza existe en todos los lugares. ¿Acaso no es peor que los políticos corruptos institucionalizados te roben tus impuestos a que un ratero ocasional te pueda "birlar" la cámara en un descuido?. Si por miedo a los gorriones, no sembramos los cañamones...mal vamos.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor aremesal » Vie Nov 18, 2016 2:43 am

Yo ya hace mucho tiempo que me olvidé de eso de "me van a robar". He viajado por toda Europa, Centroamérica y parte de Asia, y la verdad, me he sentido igual de seguro en Madrid como en Bangkok, y tan inseguro en un callejón de Jerusalem como en una calle de Sevilla. Todo depende de horas y zonas, y en mi ciudad de provincias española hay zonas más chungas que en La Habana ;)

Al final, en todos estos años, solo me han atracado una vez: en mi barrio de Valladolid xD

Lleva lo que te guste. Más caro es un viaje al otro lado del mundo que una cámara, y no es plan de ir "mal" soo por miedo a un robo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Intxixu » Vie Nov 18, 2016 8:00 am

Bueno, despues de haberos leido a todos, mi idea es ir ligero y cómodo, se que el 12-40 es un gran objetivo, pero no es algo que pueda llevar encima los 365 días del año, por eso mi pregunta, tengo la Canon S100, el 12-40, y el 17mm. Soy mucho de angular, la verdad es que pocas veces echo en falta un tele, así que lo mismo me planteo ir con el 17mm, mi pareja que vaya con la S100. Que también puede ser un ejercicio interesante, el viajar con una única focal, y probar cosas nuevas, que nunca he probado. La gran duda que me planteo es si comprarme un gorillapod para llevar un pequeño tripode ligero y compacto, o no.
Intxixu

Notapor aremesal » Vie Nov 18, 2016 10:38 am

Intxixu escribió:La gran duda que me planteo es si comprarme un gorillapod para llevar un pequeño tripode ligero y compacto, o no.

Mi actual trípode de viaje, encantado con él: viewtopic.php?t=24682
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Intxixu » Vie Nov 18, 2016 2:07 pm

Como veis una Fuji X70, como camara de viajes, y segundo cuerpo?
Intxixu

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras