Fecha actual Mar Nov 26, 2024 5:22 pm

Ayuda para elegir camara especialmente para video.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ayuda para elegir camara especialmente para video.

Notapor chesky » Mar Dic 27, 2016 10:40 pm

Bueno, pues al final he anulado la compra de la GX80 en el corte inglés para comprar el MacBook por otro sitio y porque estaba cansado de esperar al departamente de financiación y ventas.

Así que ya me planteo cualquier opción.

La lumix LX15 la he visto que no enfoca muy rápido y aunque sea muy luminosa, el sensor de 1 pulgada y 20 mpx no me terminan de convencer.

La lumix LX100 y su óptica pueden competir al nivel de las GX80, GX7, G7 , etc....?

Voy a seguir buscando información en el foro sobre todo de las olympus que estoy más perdido.

Alguien me puede decir como contactar con el tal "Pascual" al que muchos me habéis comprado?, A través de que tienda vende?.

Un saludo y gracias
chesky

Notapor soyeltroll » Mié Dic 28, 2016 2:28 am

chesky escribió:Bueno, pues al final he anulado la compra de la GX80 en el corte inglés para comprar el MacBook por otro sitio y porque estaba cansado de esperar al departamente de financiación y ventas.

Así que ya me planteo cualquier opción.

La lumix LX15 la he visto que no enfoca muy rápido y aunque sea muy luminosa, el sensor de 1 pulgada y 20 mpx no me terminan de convencer.

La lumix LX100 y su óptica pueden competir al nivel de las GX80, GX7, G7 , etc....?

Voy a seguir buscando información en el foro sobre todo de las olympus que estoy más perdido.

Alguien me puede decir como contactar con el tal "Pascual" al que muchos me habéis comprado?, A través de que tienda vende?.

Un saludo y gracias

Aqui: http://www.lab-cliche.com/
O bien le mandas un privado a ese usuario que se llama pascual pero al reves.. laucsap
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor chesky » Mié Dic 28, 2016 3:35 pm

Ok muchas gracias.

En principio voy a comprar una GX80 a un compañero en el mercadillo de venta, por si luego no me convence o algún modelo mejor va bajando de precio que el cambio no se cueste mucho.
chesky

Ayuda para elegir camara especialmente para video.

Notapor myallcarlos » Mié Dic 28, 2016 7:39 pm

chesky escribió:Ok muchas gracias.

En principio voy a comprar una GX80 a un compañero en el mercadillo de venta, por si luego no me convence o algún modelo mejor va bajando de precio que el cambio no se cueste mucho.

Animo! Pero el visor.... es fatal. Sino tu mismo lo dirás cuando la pruebes, sino fuese por eso y su bajo bitraje en full hd...

Si puedes prueba, la pantalla si está bien, pequeña y solo articula en vertical, pero bien...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
myallcarlos

Notapor soyeltroll » Mié Dic 28, 2016 7:43 pm

Tengo que probar ese visor, pero es posible que sea como el de la GX7... A algunos les parece bueno, a otros no nos gusta nada de nada... Por eso la vendí.

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor myallcarlos » Mié Dic 28, 2016 7:50 pm

soyeltroll escribió:Tengo que probar ese visor, pero es posible que sea como el de la GX7... A algunos les parece bueno, a otros no nos gusta nada de nada... Por eso la vendí.

Enviado desde mi MotoG3

Creo recordar que el de la gx8 me dijeron que si era decente. Era una de los principales motivos de pasarme a sin espejo visor electrónico y poder grabar con ella en el ojo con su poco peso. Pero la tuve 4 días y la devolví. De momento seguiré con DSLR hasta que salga y pruebe gh5.
myallcarlos

Notapor fernando » Sab Ene 14, 2017 6:58 am

Bueno, ya ha salido la gh5, al menos la han presentado. Sería muy interesante que los que verdaderamente sabéis de vídeo nos contéis las primeras impresiones de este "camarón".

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor myallcarlos » Sab Ene 14, 2017 10:02 am

Yo solo he probado en sin espejo la gx80 u85 como la quieras llamar y en genera no me gusta. (Usó normlmnete una canon 5d mark iii) espero probar una gh5 y si merece el gasto pasarme. Pero ya está a la venta la gh5???

myallcarlos

Notapor fernando » Sab Ene 21, 2017 4:29 pm

myallcarlos escribió:Yo solo he probado en sin espejo la gx80 u85 como la quieras llamar y en genera no me gusta. (Usó normlmnete una canon 5d mark iii) espero probar una gh5 y si merece el gasto pasarme. Pero ya está a la venta la gh5???

En 43rumors.com van poniendo toda la información. Y me interesa mucho tu opinión porque se ve en este hilo que eres un verdadero experto en video.

Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor myallcarlos » Dom Ene 22, 2017 1:12 am

fernando escribió:
myallcarlos escribió:Yo solo he probado en sin espejo la gx80 u85 como la quieras llamar y en genera no me gusta. (Usó normlmnete una canon 5d mark iii) espero probar una gh5 y si merece el gasto pasarme. Pero ya está a la venta la gh5???

En 43rumors.com van poniendo toda la información. Y me interesa mucho tu opinión porque se ve en este hilo que eres un verdadero experto en video.

Bueno, gracias! digamos que soy muy muy tiquismiquis aunque después, como es lógico, me tengo que adaptar a mi bolsillo. Ahora he comprado la 5d mark 4 y el canon 135 f2 L, y ya veremos si tengo disponible euros para cuando salga la gh5. Esto es un sangría de euros!! [emoji85]

Miraré allí, gracias

myallcarlos

Notapor MDLSoft » Mar Ene 31, 2017 12:51 pm

Como poseedor de la GX80 confirmo que sin ser malo, el visor es peor que el de la mayoría de los nuevos modelos de cámaras, que prácticamente todas la superan en precio.
Respecto al vídeo 1080, no creo que tenga un problema específico de bitrate sino algo con el tema del procesamiento de reescalado, yo lo que veo no son artefactos de compresión o color sino bastante aliasing y una relativa falta de nitidez, no es exagerado pero si la comparas directamente con otras cámaras se nota y dependiendo de las tomas, bastante, incluso aquellas con mismo bitrate.

Ahora en 4k me parece que es el punto fuerte de la cámara, yo no veo ese empastamiento a ISO 1600, obviamente no es tan bueno como el de una FF, pero escalas el 4k a 1080 y ya tienes una calidad de imagen igual o superior al de cámaras de precios mucho mayores.

Es una cámara cuyo cuerpo vale unos 450€ que se puede comparar perfectamente con cámaras de 3000€, obviamente hay diferencias y gran parte no relacionadas con la calidad de imagen final. El estabilizador de la GX80 es una bestia parda, pero a 4k tenemos limitada la velocidad de grabación a 24 o 25 fps, no tenemos perfiles de color y tenemos una compresión relativamente alta, aun así como se puede ver en multitud de vídeos da mucho de sí, solo hay que ser creativo y saber manejar bien tus herramientas. (que ya me gustaría a mi!! :lol: )

Por otra parte, desde mi punto de vista ningún visor de DSLR o MFT es comparable al visor de una cámara de vídeo (profesional o semiprofesional) cuando se trata de grabar vídeo, aunque esto es una solución interesante:

Imagen

Con los visores Zacuto o similares podemos tener un visor mucho más parecido al de una cámara de vídeo profesional o de cine, aunque obviamente vamos aumentando tamaño, seguimos con tamaños y pesos inferiores a DSLR además con un estabilizador que permite perfectamente tomas sin estabilizadores, trípode o monopie, y también ayuda a los trípodes de vídeo para evitar que rocen los objetivos.

Por otra parte esta pequeña "joya" de la GX80 la puedes complementar con el Black Magic View Assist 4k usando la salida HDMI que permite 4:2:2 4K para grabar en ProRes y además ya tienes entradas de micro XLR para tener el vídeo directamente sincronizado.

Respecto al tema del enfoque, para vídeos profesionales me parece un poco arriesgado fiarse del enfoque automático, tal vez la 6500 sí tenga una velocidad y precisión suficientes, pero nada como el enfoque manual y su follow focus.

Desde mi punto de vista, una GX80 con el View Assist tienes mejor equipo que solo una 5D en un tamaño menor y una estabilización que la 5D ni en sueños. No se como anda el vídeo 1080 de la G80, pero me consta que el de la GH4 es excelente y supongo que el de la GH5 también lo será con además bastantes extras específicos para vídeo y esperemos que un estabilizador tan bueno o mejor que el de la GX80.

En mi caso uso el visor bastante poco y para hacer el encuadre y algún enfoque manual me resulta suficiente, aunque desde luego preferiría que fuera como el de la OMD EM1 II, pero entonces seguro que ya no era tan barata la cámara ;)

Por cierto, hilo interesante en EOSHD:
http://www.eoshd.com/comments/topic/198 ... s/?page=37
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor jesux3 » Jue Feb 09, 2017 12:26 am

Si sirve de algo, me dedico al tema del vídeo, empecé con aps-c mas tarde pasé a la canon 6d, y después a la gh4, también me hice con una gh3 y una g7 ahora, para vídeo sinceramente, no hay color, nunca volvería a una canon para grabar video a no ser que cambien radicalmente. Usando objetivos luminosos, todo son ventajas, el factor de multiplicación ayuda muchísimo con el enfoque, es prácticamente imposible enfocar con una ff con apertura baja por ejemplo en una boda que todo es mas aleatorio, el trabajo es postproducción otro mundo, nada que ver tratar a imagen que da el 4k 100mbs que ofrece una gh4 o g7 frente a canon 6d , no solo por recorte, sino por pasos en rango dinamico también, al pasar este trabajo a 1080p queda de maravilla y aparte en el ruido también es menos apreciable, y otro caso en la que panasonic pasa por encima de canon es por las decenas de configuraciones especificas para video que incluyen en las camaras que canon no tiene. :D
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Anterior

Volver a Cámaras