jotae escribió:Como he dicho, he abandonado el sistema micro 4/3 por esta y otras razones. No soy particularmente exigente con la fotografía de composición que me gusta hacer, o la de reportaje, pero sí lo soy con el paisaje. Y, desafortunadamente, en mi largo periplo por el sistema micro 4/3 no he obtenido, a nivel paisajístico, el rendimiento que me ofrecen los sistemas APS-C, por ejemplo. Tuve las irrepetibles Samsung NX, auténticamente diseñadas por fotógrafos (y no por ingenieros que no han usado una cámara en su vida), y, desaparecida ésta, no he encontrado en el micro 4/3 su rendimiento, así que he optado por regresar al formato APS-C y, en mi caso, a Sony, no porque me parezca la mejor opción sino porque me gusta, en particular, el diseño de esos dos modelos (A6300 y A6500). Lamentablemente su bancada de ópticas no responde, ni en precio ni en calidad, a la que tenía Samsung en sus NX, pero mis requerimientos para el paisaje no son muy exigentes y me basta con un par de fijos de calidad (en este caso, los Sigma 19 y 60 mm., que tienen una relación calidad-precio incomparable) y un zoom Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. f:4 que me proporcionará la suficiente versatilidad para lo que necesito.
Tengo tres sistemas, destinados a usos diferentes: el Nikon 1 (mediante la Nikon V2) para mis largos paseos con poco peso; el Sony APS-C, para un uso general en viajes y excursiones fotográficas, y Nikon D610, expresamente dedicada al paisaje más exigente que no requiera de grandes caminatas, con un par de fijos: el 24 mm. y el 85 mm., ambos AF-D, y un zoom AF-D 35-105 mm.
También tienes una excelente opción en Fuji X, con las Fuji X-T1 y X-T20, ahora a muy buen precio, y con unos kiteros de una excelente relación calidad-precio (la mejor, probablemente). La elección de las focales de inicio dependerá de lo que pretendas hacer. Pero una Sony A6300 con ese zoom que te he mencionado: Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. (24-105 mm. equivalentes) es un magnífico conjunto de partida y lo puedes conseguir por unos 1200-1300 euros.
en 3 dias volveras a m4/3 ... das mas vueltas que un pollo sin cabeza