Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:30 pm

En Busca de nueva cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: En Busca de nueva cámara

Notapor curro » Lun May 07, 2018 5:12 pm

jotae escribió:Como he dicho, he abandonado el sistema micro 4/3 por esta y otras razones. No soy particularmente exigente con la fotografía de composición que me gusta hacer, o la de reportaje, pero sí lo soy con el paisaje. Y, desafortunadamente, en mi largo periplo por el sistema micro 4/3 no he obtenido, a nivel paisajístico, el rendimiento que me ofrecen los sistemas APS-C, por ejemplo. Tuve las irrepetibles Samsung NX, auténticamente diseñadas por fotógrafos (y no por ingenieros que no han usado una cámara en su vida), y, desaparecida ésta, no he encontrado en el micro 4/3 su rendimiento, así que he optado por regresar al formato APS-C y, en mi caso, a Sony, no porque me parezca la mejor opción sino porque me gusta, en particular, el diseño de esos dos modelos (A6300 y A6500). Lamentablemente su bancada de ópticas no responde, ni en precio ni en calidad, a la que tenía Samsung en sus NX, pero mis requerimientos para el paisaje no son muy exigentes y me basta con un par de fijos de calidad (en este caso, los Sigma 19 y 60 mm., que tienen una relación calidad-precio incomparable) y un zoom Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. f:4 que me proporcionará la suficiente versatilidad para lo que necesito.
Tengo tres sistemas, destinados a usos diferentes: el Nikon 1 (mediante la Nikon V2) para mis largos paseos con poco peso; el Sony APS-C, para un uso general en viajes y excursiones fotográficas, y Nikon D610, expresamente dedicada al paisaje más exigente que no requiera de grandes caminatas, con un par de fijos: el 24 mm. y el 85 mm., ambos AF-D, y un zoom AF-D 35-105 mm.
También tienes una excelente opción en Fuji X, con las Fuji X-T1 y X-T20, ahora a muy buen precio, y con unos kiteros de una excelente relación calidad-precio (la mejor, probablemente). La elección de las focales de inicio dependerá de lo que pretendas hacer. Pero una Sony A6300 con ese zoom que te he mencionado: Sony Zeiss Tessar 16-70 mm. (24-105 mm. equivalentes) es un magnífico conjunto de partida y lo puedes conseguir por unos 1200-1300 euros.

en 3 dias volveras a m4/3 ... das mas vueltas que un pollo sin cabeza
curro

Notapor jotae » Lun May 07, 2018 5:27 pm

El sistema micro 4/3 ha sido mi círculo vicioso. Ya no me quedan vueltas que dar en él. Por fin me he salido. :mrgreen: Cada cual busca cosas diferentes en fotografía, eso es todo.
jotae

Notapor Antonioly » Lun May 07, 2018 8:14 pm

Abevil escribió:Si entre olympus anda el juego, para mi, habría que pensar que objetivos quieres para elegir la cámara. Creo aparte del sellado y alguna opcion de toma más, la calidad de imagen es la misma. Si vas a ir a por objetivos pequeños, sean fijos o de focal variable, igual te apaña ya la EM10. Si piensas en sellado y objetivos más grandes, elegiría una EM5, por aquello del grip opcional (que acaba siendo no tan opcional). Hay quien se maneja por este foro con una una PEN-F y un 12-40 perfectamente, pero para mi es importante el equilibrio de la cámara con el objetivo (hablando de tamaños y prestaciones).
Elijas la que elijas, no te equivocarás. Buenas son todas hoy en día.
Sobre el ruido ese en ISO base. Pues he tenido varias olympus y una G6 y no he tenido el más mínimo problema. Salvo cuando he metido la pata a causa de algún filtro polarizador o un degradado neutro, que me ha hecho subexponer un cielo (y según tengo entendido, el canal azúl sufre mucho con el ruido, aunque puede que esto también sea un mito :lol: ).

Vamos a ver, el 12-40mm 2.8, el 12-50mm y el 14-150mm no son objetivos comparables.

El 12-40mm 2.8 es un objetivo de gama Pro, y eso quiere decir que a nivel de resolución, y aberraciones cromáticas y geométricas está MUY por encima de los otros dos (la diferencia entre un Pro y uno básico, no consiste en el sellado, eso sólo es un detalle). Tanto el 12-50 como el 14-150 jamás te darán la calidad de imágen del 12-40mm. Eso lo has de tener muy claro.

Además el 12-40 es mucho más luminoso que los otros (2.8 constante).

Si necesitas imperiosamente llevar un sólo objetivo para todo, y nada más... OK, entonces el 14-150mm es adecuado, pero entre 14 y 40mm no puede competir en calidad óptica con el 12-40mm, vamos, ni de lejos!
Antonioly

Notapor Bigwinter64 » Mar May 08, 2018 6:43 pm

Antonioly escribió:
Abevil escribió:Si entre olympus anda el juego, para mi, habría que pensar que objetivos quieres para elegir la cámara. Creo aparte del sellado y alguna opcion de toma más, la calidad de imagen es la misma. Si vas a ir a por objetivos pequeños, sean fijos o de focal variable, igual te apaña ya la EM10. Si piensas en sellado y objetivos más grandes, elegiría una EM5, por aquello del grip opcional (que acaba siendo no tan opcional). Hay quien se maneja por este foro con una una PEN-F y un 12-40 perfectamente, pero para mi es importante el equilibrio de la cámara con el objetivo (hablando de tamaños y prestaciones).
Sobre el ruido ese en ISO base. Pues he tenido varias olympus y una G6 y no he tenido el más mínimo problema. Salvo cuando he metido la pata a causa de algún filtro polarizador o un degradado neutro, que me ha hecho subexponer un cielo (y según tengo entendido, el canal azúl sufre mucho con el ruido, aunque puede que esto también sea un mito :lol: ).

Vamos a ver, el 12-40mm 2.8, el 12-50mm y el 14-150mm no son objetivos comparables.

El 12-40mm 2.8 es un objetivo de gama Pro, y eso quiere decir que a nivel de resolución, y aberraciones cromáticas y geométricas está MUY por encima de los otros dos (la diferencia entre un Pro y uno básico, no consiste en el sellado, eso sólo es un detalle). Tanto el 12-50 como el 14-150 jamás te darán la calidad de imágen del 12-40mm. Eso lo has de tener muy claro.

Si necesitas imperiosamente llevar un sólo objetivo para todo, y nada más... OK, entonces el 14-150mm es adecuado, pero entre 14 y 40mm no puede competir en calidad óptica con el 12-40mm, vamos, ni de lejos!

El tema de objetivo si me decanto por olympus, lo tengo claro 12-40 aprovechando el cashback, después ya vendrá el 60 Macro.
Bigwinter64

Notapor Abevil » Sab May 12, 2018 7:17 am

Antonioly escribió:

No he dicho lo contrario. Tan solo que, para mi, hay que buscar un equilibrio entre el objetivo y la cámara. A mi se me haría molesto usar un objetivo tan pesado como el 12-40 sin grip mucho tiempo.
Creo que has pensado que hablaba de objetivos cuando decía esto:
"Si entre olympus anda el juego, para mi, habría que pensar que objetivos quieres para elegir la cámara. Creo aparte del sellado y alguna opcion de toma más, la calidad de imagen es la misma."
Me refería a las cámaras. Igual no me expliqué bien.

Bigwinter64 escribió:El tema de objetivo si me decanto por olympus, lo tengo claro 12-40 aprovechando el cashback, después ya vendrá el 60 Macro.

Es un grandisimo objetivo. Yo tengo esos dos (12-40 y 60 macro) y estoy muy contento. Solo me falta algún teleobjetivo para completar el equipo (cuando la economía lo vuelva a permitir).
En tal caso si que recomiendo una Em5II. Por aprovechar el sellado (nunca está de más) como por el agarre (porque así sí recomiendo casi obligatoriamente un grip)
Abevil

Notapor soyeltroll » Sab May 12, 2018 11:00 am

No hay que olvidar que la M10 tambien tiene grip opcional, y aunque no llega al de la M5II, para el 12-40PRO sobra.
La opcion B es lo que uso ahora, uns M1 original que ya trae de serie un grip maravilloso, estanca, enfoque decente... Y a buen precio usada.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Anterior

Volver a Cámaras