Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Qué opinas de su afirmación de que el histograma que se muestra en pantalla es fiel al Raw final casi a la perfeccion?
Que hasta Hugo ve fantasmas
Pau escribió:Guillermo, que te ha parecido la comparativa de ruido?
Guillermo Luijk escribió:bunker ese pico a punto de saturar es la hoja blanca de la derecha, que no tiene nada que ver con tu zona de medición que es la tarjeta gris. Vamos que no veo nada raro ahí.
Salu2!
bunker escribió:Mi duda, es la diferencia entre lo que indica el “fotómetro” en el momento de la toma -medición en vivo-, puntual y a la zona gris, indica la exposición correcta (-_ _ _ 0_ _ _+ ), y lo que muestra el histograma al mismo tiempo, la hoja a la derecha es blanca, debería estar a punto de quemarse y muestra otra cosa.
Pau escribió:Guillermo, que te ha parecido la comparativa de ruido?
afloresa escribió:Eso eso que te ha parecido
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Guillermo, que te ha parecido la comparativa de ruido?afloresa escribió:Eso eso que te ha parecido
Pues creo que Hugo ha sido bastante amable con la Olympus. Es verdad que en ruido son similares, y es lo que viene a contar (ya lo dice DxOMark también: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1020_1136, pongo la II a modo de comparación proque no creo que la diferencia sea muy grande), pero también es verdad que no esperaría menos de una cámara 4 años más moderna por redondo que saliera (que salió) el sensor de la D7200. Recordemos que la diferencia de tamaño de sensor no es astronómica así que a mí lo que me defraudaría bastante es que la nueva Oly saliera peor que la Nikon.
Me parecen más interesantes las observaciones sobre aberracioenes cromáticas y nitidez en la perifera del 12-40 (quiero creer que Capture One elimina de verdad las correcciones cocinadas) contra el zoom de Nikon, que según Hugo es el mejor para APS de Nikon. Desde luego la óptica ha avanzado mucho.
Salu2!
Perdón quería decir 2/3 de paso.Guillermo Luijk escribió:Esa imagen la pones porque se supone que en ella puede leerse algo sobre los tiempos de exposición o es solo para que veamos que ves YouTube en tu tele?
Dos pasos? todo lo que llegue a un paso de diferencia me parecería inadmisible, espero que no estés hablando de esas cifras.
Salu2!
rush81 escribió:Perdón quería decir 2/3 de paso.
En grande
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202004 ... 77d356.jpg
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Perdón quería decir 2/3 de paso.
En grande
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202004 ... 77d356.jpg
Pues aún 2/3 me parece una comparación demasiado injusta para la Nikon. La captura ISO400 1/80 de la Nikon es más comparable con la de la Oly ISO800 1/100. Es decir hay que comparar las imágenes en diagonal (que la de la Oly sea a ISO800 en lugar de a ISO400 juega a favor de la Oly, pero esto no lo entenderá ni un 1% de la audiencia del canal).
Salu2!
No hay ISOs de mentira. Bueno sí los hay pero no es eso de lo que hablamos aquí. Al mismo ISO, y esto está normalizado, dos cámaras tienen que dar los mismos parámetros de exposición. La diferencia viene luego al hacer la foto: la cámara con menor ISO efectivo (esta palabra me la estoy inventando pero es que tampoco sé como referirme a la amplificación que se aplica a la señal capturada por el sensor) tendrá un RAW con niveles más bajos. Supongo que eso es lo que trató de compensar Hugo dándole 2/3 de exposición extra a la Olympus en cada comparativa a igual ISO ajustado. Pero me parece injusto para el sensor que acaba recibiendo menos luz. La exposición es crítica en el ruido final obtenido, el ISO usado mucho menos.Nerea escribió:Pues yo no se si el ISO de Olympus es mentira o no ,pero en una comparacion al mismo tiempo con una Nikon D 500 a iso 200 las dos ,daban los mismos parametros ,de velocidad y exposicion .No me ha parecido que engaña para nada.Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Supongo que eso es lo que trató de compensar Hugo dándole 2/3 de exposición extra a la Olympus en cada comparativa a igual ISO ajustado. Pero me parece injusto para el sensor que acaba recibiendo menos luz. La exposición es crítica en el ruido final obtenido, el ISO usado mucho menos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados