Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RubL escribió:JMLA escribió:Parece más grande de lo que pensaba que sería.
Yo creo que el tamaño de la montura hace que sea si o si grandota.
A nivel cámara si fuese FF en lucar de APSC y la hubiesen lanzado con un par de objetivos pequeños y ligeros al estilo los que acaba de sacar Sony hace un mes o así, sería muchisimo más atractiva.
Guillermo Luijk escribió:La montura Z contra la Simetría del Universo. Esto no me gustaaa...
Yo pensaba que era una versión dedicada a forocochesGuillermo Luijk escribió:La montura Z contra la Simetría del Universo. Esto no me gustaaa...
Por cierto ya sabemos por qué lo de "fc", es "for Chris", dedicado al reviewer de DPreview
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tbq4wHG9ntc[/youtube]
Salu2!
JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.
toshiro escribió:JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.
No lo impide pero esteticamente son el puto horror porque el objetivo es pequeño y delgado pero la base lleva un faldón del tamaño de la pedazo montura Por ejemplo este Kipon es de montura Z:
Es como cuando le ponen telemétricos, hay una desproporción enorme entre el diámetro del adaptador y el propio objetivo:
toshiro escribió:JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.
No lo impide pero esteticamente son el puto horror porque el objetivo es pequeño y delgado pero la base lleva un faldón del tamaño de la pedazo montura Por ejemplo este Kipon es de montura Z:
toshiro escribió:
Incluso el propio 28, siendo bien bonito, se ve sobredimensionado en ese cuerpo:
Estás pensando en Sigmalas Palm as escribió:La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ejemplo [emoji6]Danichrome escribió:Estás pensando en Sigmalas Palm as escribió:La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
las Palm as escribió:Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido
Y por eso mi dp2 Merrill es un tesoro para mí, porque no se parece a nada e irradia personalidad a raudales sin disfraces "retro". Y en la calidad de imagen también.las Palm as escribió:Por ejemplo [emoji6]Danichrome escribió:Estás pensando en Sigmalas Palm as escribió:La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Los fabricantes tradicionales siguen sacando cámaras para los fotógrafos tradicionales; en cuanto haya un relevo generacional sus productos no van a interesar a nadie.
Salu2!
toshiro escribió:
Incluso entre las nuevas generaciones una cámara de verdad se sigue percibiendo como otro nivel y los que se lo empiezan a tomar en serio aspiran a tener cámara "de verdad"
toshiro escribió:No creas, recibo regularmente en Instagram solicitudes de consejo de chavalada en plan "me gustaría dar un salto de calidad desde el movil, que cámara me recomiendas?"
JMLA escribió:Guillermo, lo mismo que cuentas del móvil (...)
toshiro escribió:Joder, voy a contracorriente, cuando compré más vinilos en mi vida fue precisamente entre 2000 y 2010. Cuando empezó la fiebre de los reissues de 180gr, jodiendo el valor de las ediciones originales, fuecuando lo dejé. Bueno, por eso y por Spotify
Pero si, es muy buena analogía. Nunca se debe dar por superada una tecnología, sobre todo si esa tecnología es superior en cuanto a "magia"
Lo de la cámara de carrete si que es muy habitual entre la juventú, ya desde hace año con las lomography y demás
Si Ilford acaba de sacar una compacta de carrete, en pleno 2021, es porque la demanda existe: https://photorumors.com/2020/12/01/new- ... announced/
Guillermo Luijk escribió:JMLA el doble de una cantidad que tiende a 0 es una cantidad que también tiende a 0. Mira los ejes Y de las gráficas que pones, son irrisorios, eso no es un mercado, es un nicho irrelevante.
Se hacen más fotos que nunca en la historia de la humanidad, hay más interés por crear, compartir y ver imágenes y vídeos que nunca en la historia de la humanidad, y cada vez se venden menos cámaras. Blanco y en botella de quién se está llevando el gato al agua en esta historia.
Salu2!
JMLA escribió:Que sea un nicho no lo hace irrelevante.
(...)
nunca en la historia se habían hecho tantas fotos irrelevantes como ahora.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados