pollfoll escribió:Hay alguna M4/3 con raw de 14 bits?
Creo que no, y que no la haya significa que ningún sensor M4/3 actual ganaría nada por codificar sus RAWs con 14 bits.
Salu2!
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Hay alguna M4/3 con raw de 14 bits?
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Hay alguna M4/3 con raw de 14 bits?
Creo que no, y que no la haya significa que ningún sensor M4/3 actual ganaría nada por codificar sus RAWs con 14 bits.
Salu2!
materome escribió:Afirmativo, que yo conozca, la GH5s, es si no la única, una de ellas. No tengo idea de si alguna de las elaboraciones minoritarias de fabricantes no principales, también lo hace.
Guillermo Luijk escribió:Una escena de mucho contraste, levantando fuertemente las sombras en el agujero negro:
De nuevo no veo aportación de los 2 bits extra. sí se observa un tinte magenta en la versión de 12 bits que, no existiendo en la de 14 bits, significa que al menos el color es más correcto con 14 bits.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Cualquier imagen es magenta si se procesa con determinado balance de blancos, eso no es lo importante aquí. Lo importante es la diferencia entre las dos imágenes a igual procesado, es decir si los redondeos numéricos por tener menos niveles en el RAW llegan a producir esas alteraciones del color en las sombras profundas. Si la cámara fuera de 12 bits nunca sabríamos si el extra de magenta es por falta de bits, así que en cualquier Olympus con las sombras magentosas no podremos saber si añadir bits habría resuelto el problema
Luego repetiré el revelado con DCRAW no vaya a estar ACR haciendo alguna contribución estelar a esos tonos.
Si sí hay diferencias 12 vs 14 bits es bastante seguro decir que la de más bits será más exacta.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Así es como quedan los RAW revelados con DCRAW, que no engaña. También se nota una menor cantidad de verdes en la versión de 12 bits:
Para entender de qué va esto de los RAW de más o menos bits, estos son los histogramas RAW de las anteriores dos imágenes. Por cada nivel de la versión de 12 bits la versión de 14 bits diferencia 4 niveles:
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Por perder bits lo que va a ocurrir es posterización o dominantes de color en las sombras profundas. Si no hay posterización no hay pérdida de RD (que una imagen se posterice significa que niveles de luminosidad diferentes se unifican en uno solo). Las dominantes que hemos visto no parecen críticas. Mi opinión es que los 14 bits sirven de muy poco en esta cámara, pero pudiendo usarlos yo no dejaría de hacerlo.
Salu2!
Pues de primeras, si realmente es el sensor q se rumorea, el aplicado BSI de 20 Mpx es un sensor nuevo y seguro se sabe q es el doble veloz que el anterior. Eso ya de por si dará mas capacidad para la fotografia computacional, lease livend q no solo sirve para hacer sedas sino para mejorar el ruido de forma significativa de las fotos o el HHHR.fernydos escribió:¿Pero alguien puede hablar de este sensor, en lugar de centrarse en los bits del RD? A mi me interesa saber si este va a ser mejor que el de la em1 mark iii. Mejor ISO, por ejemplo, o mejor enfoque continuo, o más RD. ¿Alguien lo sabe?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados