Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
_Carolina_ escribió:Guillermo Luijk escribió:A los que dudais entre la EM5 II y la PEN F, creo que deberíais ir a por la PEN. La vida son dos días y si os pilláis la otra estaréis mirando de reojo cada PEN que se os cruce en el camino.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si, creo que eso me va a pasar a mi desde ahora... ainss!
Pau escribió:_Carolina_ escribió:Guillermo Luijk escribió:A los que dudais entre la EM5 II y la PEN F, creo que deberíais ir a por la PEN. La vida son dos días y si os pilláis la otra estaréis mirando de reojo cada PEN que se os cruce en el camino.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si, creo que eso me va a pasar a mi desde ahora... ainss!
Si hubieras hecho un tour por una cueva y te hubieras mojado como yo con la cámara colgada en el cuello y pensando ... (suerte que todo el equipo es sellado ...) seguro que dices: "ufff menos mal que no es la PEN de los co...j....s" a cascarla con la camarita
qaz escribió:Ballesdavid has visto esto?:
http://www.43rumors.com/new-gariz-pen-f ... announced/
Tiene buena pinta...
ballesdavid escribió:Vicent, muy bonita esa PEN.
Y ya que estas, podrias decirme que tal el agarre con el 12-40?
No es un objetivo precisamente pequeño, ni tampoco es de lo mas ligeros del sistema, y por las fotos que has puesto me da la sensación de estar un poco descompensado con la PEN a pelo, sin un grip adicional.
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
tonilluch escribió:Pes yo que esyoy un poco loco primaria un sellado y un sensor de 12 mp moderno, con el cual llegariamos seguramente a 124000 ISO sin despeinarnos, para prueba la Sony.
Eso si seria un avance para mi.
tonilluch escribió:Yo pido eso para mis pequeñas Olimpus
Vicent escribió:A propósito del sellado, en mi tierra solemos decir "Quant més sucre, més dolç" (Cuanto más azúcar, más dulce). Por tanto, no cabe duda que el sellado puede representar un valor añadido de cierta importancia para cierto sector (con el lógico encarecimiento del producto, claro está), pero ¿quién en sus cabales primaría el sellado sobre mejoras tecnológicas como un sensor de 20 mpx y una ausencia de ruido casi imperceptible hasta los 6.400 ISO y una velocidad de obturación el doble de la M5II? Vosotros mismos... Un saludo.
qaz escribió: Los fijos no están sellados (corregidme si no estoy en lo cierto) A mi, personalmente no me gusta mojarme bajo la lluvia así que
Y no es por crear polémica, pero tengo una OMD (sellada), y antes de la Oly tenia una canon 1D (también sellada a la que por cierto le entró arena en el sensor en Egipto) y contando con los deditos tendré 10 fotos contadas bajo la lluvia. Ahora bien, que por ese precio podía estar sellada?
Juankinki escribió:Vicent escribió:A propósito del sellado, en mi tierra solemos decir "Quant més sucre, més dolç" (Cuanto más azúcar, más dulce). Por tanto, no cabe duda que el sellado puede representar un valor añadido de cierta importancia para cierto sector (con el lógico encarecimiento del producto, claro está), pero ¿quién en sus cabales primaría el sellado sobre mejoras tecnológicas como un sensor de 20 mpx y una ausencia de ruido casi imperceptible hasta los 6.400 ISO y una velocidad de obturación el doble de la M5II? Vosotros mismos... Un saludo.
Con todos los respetos y aprecio forero, en cualquier sensor m 4/3 se aprecia el ruido incluso a ISO base. Esto es algo incontrovertible y totalmente demostrable y lo digo con conocimiento de causa porque ahora tengo dos cámaras (se puede ver en mi firma) y he llegado a tener tres.
He vendido la E-M10 porque no estaba sellada nada más y posiblemente compre más adelante la E-M5 II por ese mismo motivo.
¿Qué quiero decir con esto? pues que evidentemente no tengo nada en contra del sensor y que me gusta mucho, pero de ahí a decir que hasta 6400 ISO el ruido es casi imperceptible me parece que es o faltar a la verdad o ser muy tolerante con el sistema (insisto, lo digo con respeto).
"yo mismo...", como tú dices, prefiero el sellado a los 20 mgpx que no me aportan nada salvo un poco más de RD y quizá un poco más de resolución solamente visible al 100 % pero que no son capaces de bajar el ISO base a 100 y por lo tanto no reducen el principal handicap de los sensores m 4/3 que es el ruido.
TheGoOse escribió:El ruido cero no existe, así que lamento deciros que ambos estáis equivocados: simplemente no tiene sentido definir si algo "tiene o no tiene ruido" sin antes haber definido que relación calidad-ruido de la señal consideráis cada uno aceptable
O dicho de otra manera: cada uno que ponga el ISO en lo que considere adecuado para su tipo de fotografía y sus gustos, pero que nunca espere la imagen perfecta
TheGoOse escribió:El ruido cero no existe, así que lamento deciros que ambos estáis equivocados: simplemente no tiene sentido definir si algo "tiene o no tiene ruido" sin antes haber definido que relación calidad-ruido de la señal consideráis cada uno aceptable
O dicho de otra manera: cada uno que ponga el ISO en lo que considere adecuado para su tipo de fotografía y sus gustos, pero que nunca espere la imagen perfecta
Usuarios navegando por este Foro: angcar y 65 invitados