Manolo Portillo escribió:Maenoba, yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, como la calidad de construcción, lo del abuelo, padre, yo y mi hijo, etc...
Estoy de acuerdo si hablamos de cámaras del pasado (pasado bastante remoto) como esa Leica III que dices, o de una M3. Todo eso es cierto, pero son cámaras del pasado, que nos gustan mucho y que fueron (son) muy buenas, pero son del pasado.
Lo que no es admisible es que una M8 ó M9 hayan nacido directamente obsoletas, como si siguiesen perteneciendo al pasado, siguen siendo una M3 con un sensor dentro y en 2010 podrían haber innovado algo, más viendo lo que cobran por ellas. Del resto de su gama digital, mejor no hablar.
Y en ésto estoy de acuerdo con emcarilg y creo que basados en su prestigio, en su exclusividad (me refiero a que pocos pueden pagarlas) y en su club de fans (fanáticos) no dan la talla ni aportan absolutamente nada en lo digital (la nueva Fuji es un claro ejemplo de lo antigua que se ha quedado Leica). Y los precios, desde mi punto de vista, no se justifican por ningún lado. Ni los de las cámaras ni los de los objetivos, que sí que son muy buenos, pero que no valen eso.
En esta Photokina todas sus "novedades" son una –aún más elitita pero igual de obsoleta– M9 "titanium", solo para ricos caprichosos y un par de Panasonic a las que han quitado el letrero "Lumix", le han puesto un punto rojo con una "L" blanca dentro y duplicado el precio.
Si eso no es snobismo, majadería, gilipollez y dirigirse a un mercado de "fanáticos" con dinero, pues tú me dirás lo que es.
Saludos.
Te entiendo Manolo, pero los humanos somos así y hay gente para todo.
Tengo una D-3, una D-300 y no le faltan cristales, las utilizo últimamente un 15%. Sabes el resto del tiempo de lo que estoy enganchado, con antiguas telemétricas, obsoletas y del pasado.
Han automatizado tanto, tanto, que busco controlar la foto que quiero hacer. Quiero hacer 35 fotos, solo. Bien pensadas, pensadas y pensadas. No descargar 200 disparos, de los que sean solo útiles 5. No quiero están borrando archivos, quiero sorprenderme de la toma que hice el mes pasado y no ir corriendo a descargar los archivos al ordenador.
Hay muchas marcas para eso, pero el rey es Leica.
El tema digital es algo en lo que como marca debía de entrar para sobrevivir y ha estado varias veces a punto de desaparecer. Se podría hacer mejor en ese apartado, seguro.
Las ediciones especiales, se hacen para hacer caja fácilmente vendiendo lo que otros quieren pagar por la vitóla, pero si pagan, se lo dan y punto.
El copiar, usar otros modelos con su nombre, es hacer caja fácilmente sin tener que desarrollar modelos, cuando se carece de medios, se es pequeño y la quiebra esta siempre flotando en el ambiente.
Comprendo como marca sus carencias y alabo sus virtudes. Comprar y pagar es voluntario y de libre elección.
Un bolso Hérmes, ¿vale el material que lleva, calidad y diseño o pagas la marca y el poder lucirlo y decir "yo si y tu no"?, pues de todo hay en la vida del señor.
Quitemos Leica de la historia de la fotografía antigua, de hoy y espero de mañana y la misma no seria igual.
Saludos.