Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:55 pm

Nueva FUJI

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva FUJI

Notapor Maenoba » Mar Sep 21, 2010 11:41 pm

Manolo Portillo escribió:Maenoba, yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, como la calidad de construcción, lo del abuelo, padre, yo y mi hijo, etc...
Estoy de acuerdo si hablamos de cámaras del pasado (pasado bastante remoto) como esa Leica III que dices, o de una M3. Todo eso es cierto, pero son cámaras del pasado, que nos gustan mucho y que fueron (son) muy buenas, pero son del pasado.

Lo que no es admisible es que una M8 ó M9 hayan nacido directamente obsoletas, como si siguiesen perteneciendo al pasado, siguen siendo una M3 con un sensor dentro y en 2010 podrí­an haber innovado algo, más viendo lo que cobran por ellas. Del resto de su gama digital, mejor no hablar.
Y en ésto estoy de acuerdo con emcarilg y creo que basados en su prestigio, en su exclusividad (me refiero a que pocos pueden pagarlas) y en su club de fans (fanáticos) no dan la talla ni aportan absolutamente nada en lo digital (la nueva Fuji es un claro ejemplo de lo antigua que se ha quedado Leica). Y los precios, desde mi punto de vista, no se justifican por ningún lado. Ni los de las cámaras ni los de los objetivos, que sí­ que son muy buenos, pero que no valen eso.

En esta Photokina todas sus "novedades" son una –aún más elitita pero igual de obsoleta– M9 "titanium", solo para ricos caprichosos y un par de Panasonic a las que han quitado el letrero "Lumix", le han puesto un punto rojo con una "L" blanca dentro y duplicado el precio.
Si eso no es snobismo, majaderí­a, gilipollez y dirigirse a un mercado de "fanáticos" con dinero, pues tú me dirás lo que es.

Saludos.

Te entiendo Manolo, pero los humanos somos así­ y hay gente para todo.
Tengo una D-3, una D-300 y no le faltan cristales, las utilizo últimamente un 15%. Sabes el resto del tiempo de lo que estoy enganchado, con antiguas telemétricas, obsoletas y del pasado.
Han automatizado tanto, tanto, que busco controlar la foto que quiero hacer. Quiero hacer 35 fotos, solo. Bien pensadas, pensadas y pensadas. No descargar 200 disparos, de los que sean solo útiles 5. No quiero están borrando archivos, quiero sorprenderme de la toma que hice el mes pasado y no ir corriendo a descargar los archivos al ordenador.
Hay muchas marcas para eso, pero el rey es Leica.
El tema digital es algo en lo que como marca debí­a de entrar para sobrevivir y ha estado varias veces a punto de desaparecer. Se podrí­a hacer mejor en ese apartado, seguro.
Las ediciones especiales, se hacen para hacer caja fácilmente vendiendo lo que otros quieren pagar por la vitóla, pero si pagan, se lo dan y punto.
El copiar, usar otros modelos con su nombre, es hacer caja fácilmente sin tener que desarrollar modelos, cuando se carece de medios, se es pequeño y la quiebra esta siempre flotando en el ambiente.
Comprendo como marca sus carencias y alabo sus virtudes. Comprar y pagar es voluntario y de libre elección.
Un bolso Hérmes, ¿vale el material que lleva, calidad y diseño o pagas la marca y el poder lucirlo y decir "yo si y tu no"?, pues de todo hay en la vida del señor.
Quitemos Leica de la historia de la fotografí­a antigua, de hoy y espero de mañana y la misma no seria igual.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 12:04 am

Nadie ha llamado tonto a nadie , entre otras cosas porque me lo llamarí­a yo mismo al poseer una Leica III con un summarit
Si lees bien , hablo desde lo digital no han hecho otra cosa que unos cuerpos mediocres , malos vamos, una M8 con un increí­ble y vergonzoso velo morado que ni corrigieron con filtros,hasta que sacan la M8.2 pagada por su cohorte integrista para desfacer el entuerto . Una vez restablecidas las arcas, sacan la M9 para olvidar la M8, con la aquiescescencia de una pléyade de tan buenos pagadores como cortos de memoria reciente. M9 que no resiste una comparación , en resultados, con japos equivalentes. Quitando las ópticas dependen de otros y no controlan un producto que otrora fue elitista y hoy tiene fecha de muerte si no cambian , porque sacar una tirada en piel atigrada o bañada en oro para el Sultán de Brunei no arregla nada, lo pospone
Lo que quiero decir con esto es que Leica perdió el tren desde la era digital y que no controla el tema de software ni sensores, solo destaca y mucho en sus excelentes ópticas. Sobrevive por inyecciones de capital esporádicamente , si no hubiera cerrado ya como no consiguieron sobrevivir otras marcas nobles
Maenoba escribió:
emcarigl escribió:Aun no se han incorporado a lo digital, sucesión de cuerpos mediocres, jugando con los clientes a los que ha usado de probadores, y ópticas excelentes a un precio desproporcionado. Viven de una inercia histórica con su cohorte de fanáticos acompañantes. Porqué no se hacen comparativas ? , ya se que no se pueden comparar por categorí­as, pero si en resultado final. Veo cierto corporativismo protector de la marca, pero ellos no tienen empacho alguno en aprovecharse y cobrar-engañar a los clientes . Cualquiera que los defienda automáticamente se doctora en fotografí­a , que hipocresí­a
Perdón por el desahogo

Copio y pego una respuesta mí­a reciente en otro foro respecto a Leica

Como comprenderás Leica no me paga, ni tengo acciones en la Cia. Dicho esto, te doy otra opinión.
Cuando llamas cuerpos mediocres, si es por la calidad de construcción, estimo que no te has fijado el la cantidad ingente de cámara impolutas de esta marca que existen todaví­a por todo el mundo y funcionando casi como el primer dí­a. Que no tiene tantas funciones y botones, o lo que sea, piensa que son otro concepto de construir cámaras, que puede gustar o no, pero nunca deben caen en el descredito por ello. Pueden gustar o no.
Yo mas entiendo que son las marcas japonesas las que juegan con el cliente, tu y yo entre otros, que sacan cámaras capadas de fabrica, que actualizan, a veces y que quedan en entredicho, cuando alguien toca el programa interno y saca a la luz posibilidades que si están ahí­ es porque el fabricante las puso y que no te las dan en la cámara para usar, eso si es jugar con el cliente. A los seis meses te la dejan antigua, con modelos que solo han actualizado lo que en su momento tuvo que llevar y que la estética la cambiaron o solo la hicieron algo diferente.
Sobre los precios que apuntas, te hago saber que los topes de gama (y no topes de gama) de Nixon, Canon, ..... son mas caros que el cuerpo de una Leica M9, siendo cámaras para un consumidor de mas amplio espectro.
Si haces objetivos de la calidad de Leica, créeme que tienen que ser caros, si la fabricación son de series mas cortas y el desarrollo de esas lentes hay que amortizarlas, seguro que lo serán mas. Por calidad de fabricación y resultados, si los has probado, jamás haces comentarios de su falta de calidad, quizás hablas de las carencias de las otras marcas. Se puede opinar si valen lo que piden, pero a nadie obligan.
Como marca pequeña, Leica utiliza el nicho de mercado que su nombre (no le han regalado nada de su prestigio), calidad de sus lentes y producto tienen y eso le hace ser para minorí­as, por el precio que piden y el clasicismo que impera en sus avances.
No todo el mundo paga el dinero que vale un Ferrari, a no todo el mundo le gusta, no todo el mundo puede mantenerlo; pero es un coche que (dinero y disponibilidades aparte) te puede durar toda la vida.
En mi casa hay una Laica III, la uso un hermano de mi abuelo, mi abuelo, mi padre, la he usado yo y si esperas un poco mas, otra generación la seguirá usando.
No tiene nada, solo hace fotos y en eso ya sabemos que no las hace la cámara, sino el fotógrafo.
Respeto tus gustos y opiniones, pero puede parecer que insinúas que quien cae en manos de Leica o le toman el pelo o es tonto. Se, Seguro que no es tu intención, pero, ....
Saludos.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 10:14 am

sharpei escribió:Pues yo estoy con Maenoba, ya me suena a un quiero y no puedo, la gente que critica tanto a leica, sinceramente y sin acritud.

Si pagas 3.000 euros por un summilux y 4.000 euros por una m8 nueva, ole ahí­ el tí­o que tendrá cámara y objetivo por años y años, con una calidad excepcional, y una nitidez fuera de duda, que ya quisieran una d3 (sí­ sí­ una D3S) o cualquier otra, y si cogemos una m9 pues ya tenemos una full frame.

Las ópticas fueras de toda duda, son de lo mejor que hay, yo soy un neonato, pero desde que tengo leica no quiero pasar por otra cosa, una micro4tercios, réflex medio-alta o una compacta, son llanamente, complementes de una leica.

Un Saludo.

Quiero ver un solo ejemplo, uno solo, de una foto hecha con una Leica digital que no pueda hacerse con una réflex de iniciación 100 veces más barata.
Y no lo voy a hacer, pero podrí­a poner muchas de ellas, hechas con esa réflex 100 veces más barata que no pueden hacerse con una M9.
Por supuesto, si hablamos de una D700 (gama media de 1400 €) la cosa no tiene comparación posible. Y no sé por que motivo no voy a tener cámara años y años con una D700.

Sigo utilizando muchas cámaras de más de 60 años y objetivos de más de 40 y funcionan igual que el primer dí­a.
No solo la M8 y el Summilux duran mucho tiempo.

Y estoy completamnte de acuerdo con lo que dice emcarigl:
"Nadie ha llamado tonto a nadie , entre otras cosas porque me lo llamarí­a yo mismo al poseer una Leica III con un Summarit.
Si lees bien, hablo desde lo digital no han hecho otra cosa que unos cuerpos mediocres, malos vamos, una M8 con un increí­ble y vergonzoso velo morado que ni corrigieron con filtros, hasta que sacan la M8.2 pagada por su cohorte integrista para desfacer el entuerto.
Una vez restablecidas las arcas, sacan la M9 para olvidar la M8, con la aquiescescencia de una pléyade de tan buenos pagadores como cortos de memoria reciente. M9 que no resiste una comparación, en resultados, con japos equivalentes.
Quitando las ópticas que dependen de otros y no controlan un producto que otrora fue elitista y hoy tiene fecha de muerte si no cambian, porque sacar una tirada en piel atigrada o bañada en oro para el Sultán de Brunei no arregla nada, lo pospone
Lo que quiero decir con esto es que Leica perdió el tren desde la era digital y que no controla el tema de software ni sensores, solo destaca y mucho en sus excelentes ópticas.
Sobrevive por inyecciones de capital esporádicamente, si no hubiera cerrado ya como no consiguieron sobrevivir otras marcas nobles"

Maenoba dijo:
Un bolso Hérmes, ¿vale el material que lleva, calidad y diseño o pagas la marca y el poder lucirlo y decir "yo si y tu no"?, pues de todo hay en la vida del señor.
Sí­, de todo hay, ricos, pobres, gilipollas, inteligentes, tontos, listos, ricos gilipollas y pobres más gilipollas todaví­a –que se privan de lo esencial para intentar pertenecer a esa élite tan guapa y exclusiva– también.

Salud.
Manolo Portillo

Notapor las Palm as » Mié Sep 22, 2010 10:28 am

cualquier point and shoot supera en avances tecnologicos a las reflex.
Canon y Nikon llevan tiempo evolucionando muy poco, como ha costado la grabación de video. La entrada de las evil les ha puesto las pilas y ahora camaras como esta Fuji lo demuestran, una evolución importante, hacia falta.

Saludos de Las Palm as. ;)
las Palm as

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 10:38 am

¿Te refieres al gran avance tecnológico "detección de sonrisas" o a otro mayor aún? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor las Palm as » Mié Sep 22, 2010 10:51 am

jajaja, naa es verdad que muchos avances son chorradas, pero otras de algo han servido...
las Palm as

Notapor cigronet » Mié Sep 22, 2010 11:09 am

Creo desde el punto de vista de aficionado normal y corriente ,al menos para mi ,que desde la salida del sensor de la D90,fuji S5 pro ,ya estamos servidos ,todo lo demás esta bien leerlo, ya solo es necesario cambiar de cámara como en analogico ,cuando se estropea y la reparación no sale a cuenta,para entonces otear el horizonte y valorar que hay en el mercado a buen precio.
A esta fuji ,le pongo dos peros :1) grabación de video, 2) que no lleve sensor fuji.
Y una ventaja , que dentro de 5 años ,de segunda mano costará 200 euros
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 11:23 am

cigronet escribió:Creo desde el punto de vista de aficionado normal y corriente ,al menos para mi ,que desde la salida del sensor de la D90,fuji S5 pro ,ya estamos servidos ,todo lo demás esta bien leerlo, ya solo es necesario cambiar de cámara como en analogico ,cuando se estropea y la reparación no sale a cuenta...

Yo creo que desde bastante antes de la D90 y la S5 los aficionados normales vamos más que servidos.
¿Acaso no se pueden o deben seguir usando, por algún motivo que yo ignore, una K10D, una 30D o una E-1, por poner solo tres ejemplos?
Consumismo compulsivo (frustrante en consecuencia) y poca afición a la fotografí­a es lo que yo creo que hay. ;)
Manolo Portillo

Notapor alroot » Mié Sep 22, 2010 11:34 am

Manolo Portillo escribió:Consumismo compulsivo (frustrante en consecuencia) y poca afición a la fotografí­a es lo que yo creo que hay. ;)

Tristemente es asi, a veces nos centramos mas en poseer, que en usar y disfrutar lo que poseemos
alroot

Notapor cigronet » Mié Sep 22, 2010 11:38 am

Me refiero que estos sensores o parecidos(da igual la cámara que lo lleve) ya consiguen al menos en ,iso fotos correctas a 1600 iso,como en analogico cuando hacias una boda y fotos en interior de iglesia sin flash con la fuji 1600. Y los precios de estas camaras en su fin de ciclo estan alrededor de 600 euros nueva y de segunda mano por 400 euros.
Evidentemente que con cualquier camara desde sus inicios en digital si tienes suficiente y cubre todas tus necesidades,no hay que cambiarla.
Comento lo que para mi es suficiente.
Un saludo.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor briksdal » Mié Sep 22, 2010 4:08 pm

Bueno a ver.
Dejamos un ratito las discusiones de si los que tenemos un Leica somos o dejamos de ser, de si esta foto la hago con una compacta que me cuesta 2€ y tu con la tuya megacara la haces igual?
Cansa ya un poquito este tema.
Que poco originales son los argumentos y sobre todo que vacia es esa discusion.
Si quiero ver un programa del corazon ya me pongo Telecinco, que creo que ademas los dan a esta ahora.
Me gustaria ver tanto epeño en resolver autenticos problemas.
Dejad que cada uno haga lo que le de gana y se gaste el mucho o poco dinero qeu tenga en lo que le salga.

¿Seguimos opinando de la Fuji?
briksdal

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 4:29 pm

SIIIIII :)
Saludos.
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 4:56 pm

briksdal escribió:¿Seguimos opinando de la Fuji?

Parece que está bien, parece que es bonita, parece que es retro, parece que que ese visor mola, parece que, parece que, parece que...
¿Qué más quieres que opinemos si ninguno la ha visto ni tocado? ¡¡Si ni siquiera existe todaví­a!! :twisted:
Manolo Portillo

Notapor briksdal » Mié Sep 22, 2010 5:07 pm

Cuanto resentimiento esta apareciendo en el foro.
Una pena.
briksdal

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 5:09 pm

Calandraca escribió:...me parece un instrumento bastante inútil. Ir por la vida con un objetivo fijo de... ¿cuánto era? 35mm sin opción de cambiar, te va a obligar seguramente a llevar algo más versátil,....

Pues no sé que decir sobre eso. En los últimos viajes que he hecho solo he llevado una cámara y un objetivo, de 35mm precisamente.
No he necesitado ningún mochilón ni ninguna funda. Con una cuerda y la cámara al pescuezo me ha bastado.
No he echado de menos ninguno objetivo más, y mucho menos un "infame todoterreno" de esos que apuntas.
Por ello supongo que la utilidad o inutilidad del instrumento irá en función de las fotos que a cada cual le guste hacer. ;)
Manolo Portillo

Notapor briksdal » Mié Sep 22, 2010 5:13 pm

Manolo Portillo escribió:Por ello supongo que la utilidad o inutilidad del instrumento irá en función de las fotos que a cada cual le guste hacer. ;)

Y sobre todo de la habilidad que el fotografo tenga para aprovechar el material. La óptica, muy equilibrada y versátil.
La Fuji permitirá hacer buenas fotos a un buen fotografo, y sacará las carencias de aquellos que no lo sean. Componer y medir. Eso es lo que debe permitir, y lo hará bien. Seguro.
briksdal

Notapor emcarigl » Mié Sep 22, 2010 5:43 pm

Ansel Adams, Cartier Bresson,,,,,,,etc, etc todo lo que hicieron o la mayorí­a de sus fotos fueron tiradas con algo similar de versátil y ... aun no han sido superadas, no habí­a ni zoom de ninguna clase ni maldita la falta que les hací­an y van unos cuantos años :) y o hací­as la foto o la perdias
Saludos.
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 5:44 pm

Calandraca escribió:...por cierto, este nuevo pastiche costará "sólo"... alrededor de los 1000$ :lol:

Pues sí­, somos tan gilis que los hemos acostumbrado a que nos roben y ellos, naturalmente, no se quejan y se aprovechan de eso.
Un Leica Summicron-M 35mm F/2 "solo" cuesta 2.500 €, y él solo no sirve para nada.
Para funcionar necesita una obsoleta tapa trasera de "tan solo" 6.000 €, suponiendo que no la quieras de titanio, oro y pellejo de serpiente :lol:
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 5:49 pm

emcarigl escribió:Ansel Adams, Cartier Bresson,,,,,,,etc, etc todo lo que hicieron o la mayorí­a de sus fotos fueron tiradas con algo similar de versátil y ... aun no han sido superadas, no habí­a ni zoom de ninguna clase ni maldita la falta que les hací­an y van unos cuantos años :) y o hací­as la foto o la perdias

Menos mal que esos señores no hací­an fotos de pajarillos en vuelo... me gustarí­a ver lo que hubieran sacado con su "versátil" cámara de campo y su no menos versátil M3.
Cada herramienta para lo que está pensada, señores. Que nos olvidamos de eso con demasiada facilidad. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 22, 2010 6:03 pm

Capitan Ameba escribió:A ver si los más entendidos en la materia pueden arrojar algo de luz sobre mi pregunta. Al margen del diseño de la cámara o el sensor que lleva, a mi me ha sorprendido enormemente el visor hí­brido que lleva. Ahora bien, ¿hay algo similar en cámaras digitales?.

Igual no, similar sí­. La sobreimpresión de datos digitales, rejillas de encuadre, nivel, punto de enfoque, etc.. es algo que existe desde hace tiempo en cámaras réflex.
No son visores conmutables digital-óptico porque en una réflex de espejo y con un buen pentaprisma eso es innecesario.
Lo alucinante no es que lo hayan implementado en la Fuji, lo alucinante es que no lo hayan hecho hace mucho tiempo en otras telémetricas carí­simas.
Manolo Portillo

Notapor las Palm as » Mié Sep 22, 2010 6:53 pm

Calandraca escribió:
emcarigl escribió:Ansel Adams, Cartier Bresson,,,,,,,etc, etc todo lo que hicieron o la mayorí­a de sus fotos fueron tiradas con algo similar de versátil y ... aun no han sido superadas, no habí­a ni zoom de ninguna clase ni maldita la falta que les hací­an y van unos cuantos años :) y o hací­as la foto o la perdias

Discrepo por lo que tiene de falacia. En realidad no es cuestión del material, ni fijo, ni zoom; ni cincodedos, ni compacta de 50 euros, ni micro 4/3 con video en estratosférica definición...

Veamos, todos esos prohombres de la fotografia triunfaron y siguen ejerciendo desde la tumba como referentes porque fueron los pioneros, cuando ellos trabajaban el terreno estaba prácticamente virgen, los temáticas (que no las técnicas) estaban esperando ser descubiertas.... ahora todo tiene una pestilencia a Deja vu que tira de espaldas. Si alguno de estos se levantara y empezara a hacer fotografí­a ya no sabrí­amos distinguirla de los "fotones" que salen como churros todos los dias de, pongamos por caso, el OJO$DIGITAL.

Da igual el material que se utilice, ya sea proletario o leiquista, cualquier foto que se haga ya ha sido hecha un millón de veces. Ahí­, y no en la cuestión técnica o de material está el problema: en hacer algo... "nuevo".

¡Amén! :D

Amén!!
las Palm as

Notapor joseFe » Mié Sep 22, 2010 7:20 pm

es que no vas a cambiar nunca..., Margarita...
(creo que le decí­a el padre a su hija, cuando querí­a salir con el novio....)

pues aquí­, igual....

entre los que no tienen ni la mas remotaidea de comprar la cámara y atacan a los que lo dudan...
entre los que ni siquiera tienen micro cuatro tercios, pero es lo peor...
entre los que solo buscan como oponerse a lo que dice cualquiera...

es que no vamos a cambiar nunca???
joseFe

Notapor briksdal » Mié Sep 22, 2010 7:45 pm

Calandraca escribió:Si alguno de estos se levantara y empezara a hacer fotografí­a ya no sabrí­amos distinguirla de los "fotones" que salen como churros todos los dias de, pongamos por caso, el OJO$DIGITAL.

Da igual el material que se utilice, ya sea proletario o leiquista, cualquier foto que se haga ya ha sido hecha un millón de veces. Ahí­, y no en la cuestión técnica o de material está el problema: en hacer algo... "nuevo".

¡Amén! :D

Supongo que es ironico el comentario
briksdal

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras