Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:42 pm

Banding en Olympus EM-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Banding en Olympus EM-1

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:16 am

medow escribió:A ver... Te estás liando Wellington.

Si pasó más de un año desde la fecha de compra es imposible que la cámara esté en garantía.

No te rompas la cabeza con esto.

La fecha de compra es el 17/01/2014. Y en el SAT dicen lo mismo, que es imposible que esté en garantía.

Pero en un documento que me ha mandado angcar indica que tiene garantía hasta el 17/01/2016. La operadora con la que he hablado se ha quedado extrañada y me ha pedido que le envíe todo, pero claro, no tengo la tarjeta de la garantía internacional.
Wellington

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:19 am

rojasf73 escribió:yo no dije que la compre en hong kong, dije que venia de allí.

Aqui hay una cosa clara, mi voluntad de cooperar y pagar el 50% de la reparación

A mi me vendieron una cámara diciendo que estaba en garantía y ahora veo que no... ademas, lo que no voy hacer es hacerme cargo al 100x100, porque por esa regla de 3, a mi ya me dieron en el cambio una cámara defectuosa

No pongo en duda que estés cooperando, te estás interesando por el asunto y te lo agradezco.

Lo que yo creo es que al que compré la cámara es a rojasf73, no al anterior dueño, por lo que lo lógico creo que es que yo devuelva la cámara a rojasf73 y, después, el compañero rojasf73 solucione el asunto con el que cambió su cámara por la EM-1, que creo que es el compañero angcar.

Edito: disculpad los tres posts seguidos.
Wellington

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 11:20 am

dukenukem escribió:Esto huele...
rojasf73 escribió:a que?

A esto: http://fujistas.com/foro/sobre-fujistas ... mpraventa/
Última edición por dukenukem el Mié Mar 25, 2015 11:31 am, editado 1 vez en total
dukenukem

Notapor medow » Mié Mar 25, 2015 11:23 am

Wellington escribió:
medow escribió:A ver... Te estás liando Wellington.

Si pasó más de un año desde la fecha de compra es imposible que la cámara esté en garantía.

No te rompas la cabeza con esto.

La fecha de compra es el 17/01/2014. Y en el SAT dicen lo mismo, que es imposible que esté en garantía.

Pero en un documento que me ha mandado angcar indica que tiene garantía hasta el 17/01/2016. La operadora con la que he hablado se ha quedado extrañada y me ha pedido que le envíe todo, pero claro, no tengo la tarjeta de la garantía internacional.

Aún estando en posesión de la tarjeta de garantía internacional no tendrías garantía.

Si la cámara fué comprada en Asia, la garantía internacional tiene una validez de un año.

Los resguardos de páginas web y demás no valen para nada.

Otra cosa sería que olympus te lo quisiera arreglar gratis...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor medow » Mié Mar 25, 2015 11:27 am

dukenukem escribió:

[emoji15]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:27 am

dukenukem escribió:

Joder, me quedo de piedra.

A mí me dijo que el martes se iba de viaje a Santander.

Y a este hombre a Londres.

Recurro ahora mismo a la policía.
Wellington

Notapor dmaimo » Mié Mar 25, 2015 11:41 am

Vaya tela.... :shock:
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor Pau » Mié Mar 25, 2015 11:46 am

:shock: :shock: :shock:
Pau

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 11:47 am

sr dukenaken donde ve que huela mal? por no comprar una camara apalabrada?

no pienso escribir mas
rojasf73

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 12:01 pm

Eh...que yo no digo nada, solo he aportado información, no mates al mensajero ;)
dukenukem

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 12:11 pm

desde este momento, en el que se me amenaza con ir a la policia ( no hay problema ) la única solución al problema, es que antes se solucione el mío.. que el forero angcar me devuelva mi fuji, yo venderla y devolverle el dinero a wellington
rojasf73

Notapor Santburg » Mié Mar 25, 2015 12:20 pm

A ver. Tu cuando tenias la camara funcionaba bien? Entonces angcar no tiene nada que ver... Porque si seguimos esa cadena, llegamos hasta Olympus hong kong.

Si no quieres comprar una cámara apalabrada, no pasa nada. Todos somos personas y cambiamos de ideas. Me llegas a decir "Víctor que me lo he pensado mejor y prefiero una hasselbrad" y quedas de lujo conmigo. Pero coño, nos nos inches a mentiras.
Santburg

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 12:53 pm

tienes toda la razón y te pido disculpas

como que no tiene nada que ver?? el bandíng no sale siempre, y como dije arriba... yo no tenia ni idea de que el banding afectase a las cámaras, solo a monitores

quien me dice a mi que ese banding lleva hay desde el primer día?
y quien me dice a mi que wellington en las 5 h que la ha tenido le ha ocurrido un percance con ella?

con amanezcas no se va a ningún sitio, por lo que wellington, ya puedes denunciarme si quieres
rojasf73

Banding en Olympus EM-1

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 1:44 pm

A lo largo de estos días, lo único que he ido descubriendo han sido mentiras. Me enteré ayer de que soy el cuarto propietario de la cámara y no el segundo. Me entero hoy de que no te has ido a Santander de viaje, sino a Londres; no, resulta que a ningún sitio. Me entero hoy de que la garantía no es de dos años como me dijiste, sino de uno, por lo que está ya caducada.

No he amenazado a nadie, menos a ti rojasf73. Tan solo he manifestado mi estupor al darme cuenta de que he vivido engañado. Por eso digo que tomaré las medidas necesarias para recuperar el dinero que pagué por una cámara que supuestamente estaba nueva. Eso no es ninguna amenaza.

En todo momento he intentado colaborar,comunicarme y ser comprensivo. Por eso, cuando me decías que no tenías dinero, te había creído. Hoy, después de ver que has mentido en muchas cosas y a muchos otros compañeros, sencillamente pienso que no quieres devolverme el dinero. No puedo confiar en ti.

Coño, que si de verdad quisieses arreglar las cosas, me dirías "toma, tu dinero, devuélveme la cámara y perdona la confusión". Eso es la palabra de honor.

Yo lo único que he recibido son promesas de que me pagarás cuando recuperes tu cámara y no sé qué más, cuando es evidente que eso es imposible que suceda y que a mí no me incumbe.

Yo siempre quiero hacer las cosas con cordialidad y seriedad, es lo que doy y es lo que pido. Por eso, no digas que no puedes saber si yo he estropeado la cámara en cinco horas, porque en cuanto detecté el fallo me puse en contacto contigo. El propio SAT ha confirmado que es un problema del sensor, lo que es imposible de causar por ningún percance. Creo que he aportado bastantes pruebas como para pensar que yo he estropeado nada. Soy el último interesado en comprar una cámara estropeada.

Reitero que cuando compro algo en el foro o donde sea, entiendo que es un pacto entre caballeros. Si yo hubiese sido el vendedor, que nadie dude que al día siguiente ya estaría devuelta la cámara.
Última edición por Wellington el Mié Mar 25, 2015 1:51 pm, editado 1 vez en total
Wellington

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 1:48 pm

yo también pense que la garantia eran 2 años, eso me dijo angcar. Nunca he dicho que fuera el único propietario
No puedo devolverte el dinero porque no lo tengo. En todo momento me he preocupado por arreglar el tema, incluso me ofrecí a pagar el 50% de la reparación

aqui la unica solucion que veo es que angcar me devuelva mi fuji y tu te la quedes o yo la venda

saludos
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 1:49 pm

[quote]El propio SAT ha confirmado que es un problema del sensor, lo que es imposible de causar por ningún percance.
/quote]

me reitero mas un entonces... angcar debería devolverme mi cámara, ya que me la cambio con un fallo
rojasf73

Notapor boldo » Mié Mar 25, 2015 1:52 pm

A mi no me gusta meterme en cosas ajenas en las que no estoy involucrado ni tengo nada que ver....pero hay alguna cosa que quisiera comentar.

No conozco personalmente a Angcar, pero sí he hablado con él estas últimas semanas antes de su paso a fuji, ya que como yo también migré desde Oly a ese sistema, me consultó para ver mi opinión, qué pensaba etc.

Lo poco que he tratado a Angcar me queda claro que es una persona educada, correcta y de confianza y que, por lo que he hablado con él, estoy absolutamente seguro de que no había detectado jamás nada como lo que se ve en las fotos del inicio del post. De hecho, de lo que hemos hablado estas semanas sé que tuvo dudas del cambio, que lo estuvo meditando e imagino que, cuando alguien quiere encalomar algo a sabiendas de que está mal, no duda en momento alguno en hacer un cambio si le es posible y cogerse otra cosa nueva y sin problemas. Así que por la parte de Angcar yo estoy completamente seguro de que él no sabía nada.

Respecto de las fotos...yo veo un banding bestial...si eso sale siempre es imposible no apreciarlo en las fotos, además que son a un iso bastante normal (1600)...si fuera a 25600 que a lo mejor no se usa nunca....podrías no enterarte...pero a 1600 es seguro que tirarás muchas veces y lo habrías visto si eso pasara siempre o a menudo.

La verdad es que me pongo en el panorama de Wellington y tiene que dar mucha rabia...y desde luego un motivo para estar preocupado y pasando un verdadero mal rato.

En cuanto a la devolución de la cámara...cada uno procederá como crea, nadie tiene obligación de nada, eso queda ya a criterio de cada cuál. Yo desde luego, si me hubiera pasado eso y fuera el vendedor...si al día siguiente, o a los tres o cuatro días...me dice la otra parte que hay algo que está manifiestamente mal...pues me haría cargo y aceptaría devolución...Ahora bien, en el caso de Angcar, que creo que la cambió con rojas hace tres semanas más o menos...yo ya digo que, personalmente, no me haría cargo...20 días son muchos ya para que algo haya podido estropearse accidentalmente por mil motivos, por la mala suerte o lo que sea....y si encima la otra parte es alguien que a más de uno, como a mi, nos ha dejado colgados rompiendo tratos con ¨excusas raras¨ ...pues yo no querría saber nada, la verdad.

Por otra parte, si soy sincero, yo tampoco creo que rojas tuviera conocimiento de que la cámara diera error alguno...cuando alguien oferta algo como en perfecto estado (como figuraba en su anuncio creo) y además hace trato en mano para que se pueda comprobar lo que se quiera...es porque se está seguro de que lo que se vende está en perfecto estado, o bien se tiene esa idea y no se ha detectado nada anómalo...así que, la verdad, yo en este caso creo rojas no sabía nada.

Sobre lo de acudir a la Policía que dice Wellington...la verdad es que este tema, en caso de demandas, encuadraría más dentro de un ámbito ¨civil¨... no ¨penal¨ que es el campo que trabaja la Policia... Distinto es el caso de vicios ocultos relacionados, por ejemplo, con manipulaciones fraudulentas como los cuentakilómetros trucados en coches de segunda mano....en los cuales se ha alterado algo de forma consciente para poder venderlo...aquí está claro que nadie ha estropeado ni manipulado cámara alguna para poder venderla...

Si no hay solución y el comprador considera que es víctima de un vicio oculto, está en su derecho de acudir a una demanda y que sea la Autoridad Judicial la que decida si procede alguna indemnización o lo que sea...aunque ya digo, que sería una demanda civil y que también concurre que no hay contrato de compraventa...lo que dificulta aún más las cosas. No me atrevo a decir nada más de esto...ya que de derecho penal sí sé algo, pero de civil poco (o nada) sé.

En fin, espero que se solucione esto satisfactoriamente para todas las partes...

La verdad es que es algo raro...cómo es posible que angcar y rojas no detectaran eso y de repente se presente ese problema? por desgracia no tengo conocimientos técnicos...
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 1:58 pm

lo digo y lo mantengo

aqui el unico que ha dado la cara y propone soluciones SOY YO, y lo siento pero el problema se ha de solucionar desde el punto de origen

vuelvo a repetir y lo juro, que no tenia ni idea de que una cámara fotográfica pudiese tener banding
rojasf73

Notapor rinnamara » Mié Mar 25, 2015 2:03 pm

Yo sufrí el banding, y era un tormento. El banding sólo lo tenía con la combinación GH4 + Pana 20mm versión II, ya en ISOs bajos, luz natural, luz artificial.. un dolor de cabeza. Hice las mismas fotos para testearlo con un Zuiko 45mm y con un Sigma 60.. y el banding no aparecía. Así que en mi tienda me devolvieron sin ningún problema el importe del objetivo 20mm... además ya se habían dado más casos justamente con esa combinación y no pusieron ningún reparo. He tenido la misma cámara también con el 12-40 Pro, el 17mm y sin ningún problema. Sólo me apareció en esa combinación.

Esto es para decir que si el anterior propietario de la cámara + zoom, con el que Wellington ha visto el banding, dice que a él no se le ha aparecido, yo sinceramente lo pongo en duda. El banding no aparece de la noche a la mañana.. .está ahí.
rinnamara

Notapor Pau » Mié Mar 25, 2015 2:04 pm

boldo escribió:La verdad es que es algo raro...cómo es posible que angcar y rojas no detectaran eso y de repente se presente ese problema? por desgracia no tengo conocimientos técnicos...

Este es el quid de la cuestión.
Pau

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 2:08 pm

rinnamara escribió:Yo sufrí el banding, y era un tormento. El banding sólo lo tenía con la combinación GH4 + Pana 20mm versión II, ya en ISOs bajos, luz natural, luz artificial.. un dolor de cabeza. Hice las mismas fotos para testearlo con un Zuiko 45mm y con un Sigma 60.. y el banding no aparecía. Así que en mi tienda me devolvieron sin ningún problema el importe del objetivo 20mm... además ya se habían dado más casos justamente con esa combinación y no pusieron ningún reparo. He tenido la misma cámara también con el 12-40 Pro, el 17mm y sin ningún problema. Sólo me apareció en esa combinación.

Esto es para decir que si el anterior propietario de la cámara + zoom, con el que Wellington ha visto el banding, dice que a él no se le ha aparecido, yo sinceramente lo pongo en duda. El banding no aparece de la noche a la mañana.. .está ahí.

yo no lo vi porque me entere de que ra bandín cuando wellingtom me hablo de el

NO OBSTANTE LAU94... la cámara tuvo otro propietario antes que yo.. LO HABRIA VISTO NO?
rojasf73

Notapor Ulon » Mié Mar 25, 2015 2:08 pm

El saneamiento por vicios ocultos es civil....
de todas formas rojasf73 no entiendo tu postura, son dos temas separados. Tu tuviste la cámara en posesión durante un tiempo. No notaste nada y no reclamaste nada. Ahora la vendes y tu eres el responsable de esa venta y el que tiene que cumplir!! Una vez resuelvas la compraventa y tengas la cámara en tu poder puedes reclamar al tu vendedor si te da la gana. Pero cada vez que vendes algo eres tu el responsable. Desde el punto te vista jurídico esta muy claro.

El comprador, con toda lógica, te va a decir a mi no em cuente películas, usted es el vendedor y usted es responsable de lo que vende. Y aquí hay una compraventa, aunque sea oral, es vinculante, pero no muy fácil de demostrar.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 2:17 pm

Ulon escribió:El saneamiento por vicios ocultos es civil....
de todas formas rojasf73 no entiendo tu postura, son dos temas separados. Tu tuviste la cámara en posesión durante un tiempo. No notaste nada y no reclamaste nada. Ahora la vendes y tu eres el responsable de esa venta y el que tiene que cumplir!! Una vez resuelvas la compraventa y tengas la cámara en tu poder puedes reclamar al tu vendedor si te da la gana. Pero cada vez que vendes algo eres tu el responsable. Desde el punto te vista jurídico esta muy claro.

El comprador, con toda lógica, te va a decir a mi no em cuente películas, usted es el vendedor y usted es responsable de lo que vende. Y aquí hay una compraventa, aunque sea oral, es vinculante, pero no muy fácil de demostrar.

CUANDO CUMPLAN CONMIGO

pero repito para quien no lo haya leído... no tengo dinero para devolvérselo
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 2:18 pm

y no, no son dos temas separados, tienen el nexo del problema en común
rojasf73

Notapor boldo » Mié Mar 25, 2015 2:18 pm

Ulon escribió:El saneamiento por vicios ocultos es civil....

Efectivamente, yo lo veo así...un tema civil...y el comprador reclamará, en su caso, a la persona a quien se lo ha comprado directamente y, por su parte, está claro que si este vendedor a su vez quiere reclamar al que le cambió la cámara porque se sienta engañado... también está en su derecho...
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras