Fecha actual Mar Nov 26, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Raptor7 escribió:¿A qué herramientas te refieres? ¿Al menú? Porque lo que te comenta el compañero son opciones del menú de la cámara... Si no conoces tu cámara (hay que leerse el manual...) te estás perdiendo muchas cosas. Entre ellas, esta, por ejemplo.
Se ve que no has seguido toda la conversación. Deixonar me comentó lo de la regulación de los pasos en saltos de 1/3, 1/2 y 1 paso completo. Conozco a la perfección los menús de todas mis cámaras y debo ser de las pocas personas que se lee los manuales. Todas mis cámaras tienen eso, yo lo llamo herramienta(como todo lo que te puede ayudar para determinada tarea), si tiene otro nombre mejor no lo conozco, tal vez utilidad?. Saludos.
Raptor7 escribió:supercolor escribió:Raptor7 escribió:¿A qué herramientas te refieres? ¿Al menú? Porque lo que te comenta el compañero son opciones del menú de la cámara... Si no conoces tu cámara (hay que leerse el manual...) te estás perdiendo muchas cosas. Entre ellas, esta, por ejemplo.
Se ve que no has seguido toda la conversación. Deixonar me comentó lo de la regulación de los pasos en saltos de 1/3, 1/2 y 1 paso completo. Conozco a la perfección los menús de todas mis cámaras y debo ser de las pocas personas que se lee los manuales. Todas mis cámaras tienen eso, yo lo llamo herramienta(como todo lo que te puede ayudar para determinada tarea), si tiene otro nombre mejor no lo conozco, tal vez utilidad?. Saludos.
No sé en qué se ve, puesto que la he seguido desde el principio, y lo he demostrado con mis comentarios. Tú te quejabas de que tu cámara no tiene velocidades de obturación intermedias, y el compañero te ha dicho que sí y cómo activarlas, a lo que le has contestado que tú no te lías con herramientas por la costumbre y por comodidad...
Puedes llamar a las opciones del menú de tu cámara herramientas, utilidades o gazpachos si quieres... pero no dejan de ser opciones del menú que te permiten configurar tu cámara para que hagas lo que tú quieres. Y si no las usas, como dices que haces (¿para qué lees el manual como dices que haces si luego no usas las opciones de la cámara ni sabes que existen y te quejas de que no las tienen a pesar de que sí están?), entonces no conseguirás que la cámara funcione como quieres que lo haga... A pesar de que podría hacerlo, como es el caso.
kobalto escribió:les falta algo que ya deberian traer todas (se que hay problemas de espacio) y es un filtro nd en camara. acojonante para foto y video. y ya si metiesen algo de tiempo libre para fotpografiar...serian perfectas
soyeltroll escribió:...el filtro ND integrado sin duda es comodisimo, aunque no sea el de mejor calidad, si quieres usar otro no lo activas y punto, pero no se como sera de complicado implementarlo en una camara de objetivos intercambiables...
Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
Rafanor escribió:Autonomía y ruido. Y personalmente, me resultan pequeñas para mis manazas. [emoji38]
soyeltroll escribió:Rafanor escribió:Autonomía y ruido. Y personalmente, me resultan pequeñas para mis manazas. [emoji38]
A tu camara o a todas las sin espejo?
Rafanor escribió:soyeltroll escribió:Rafanor escribió:Autonomía y ruido. Y personalmente, me resultan pequeñas para mis manazas. [emoji38]
La pérdida de luz ha sido un problema de siempre con las mirrorless que actualmente es tema menor en los modelos más actuales gracias a los avances. En cuanto al tamaño, al principio me costaba mucho aunque ahora me he hecho más a ello. Con réflex disfrutaba enormemente con el agarre... Pero lo achaco más a mis manazas grandes que a otra cosa.
Rafanor escribió:soyeltroll escribió:Rafanor escribió:Autonomía y ruido. Y personalmente, me resultan pequeñas para mis manazas. [emoji38]
La pérdida de luz ha sido un problema de siempre con las mirrorless que actualmente es tema menor en los modelos más actuales gracias a los avances. En cuanto al tamaño, al principio me costaba mucho aunque ahora me he hecho más a ello. Con réflex disfrutaba enormemente con el agarre... Pero lo achaco más a mis manazas grandes que a otra cosa.
soyeltroll escribió:Que diantres entiendes por "perdida de luz", no se estará refiriendo a las SLT?
supercolor escribió: Es el compañero quien se queja de las pérdidas de luz, no yo,
supercolor escribió:que por cierto tengo una SLT y es cierto que se pierde un poco de luz pero nada más que en el visor a tiempo real, la retroiluminación hace bien su trabajo, por tanto la realidad es que no hay ninguna pérdida de luz en el resultado tras apretar el disparador. Si es un poco fastidioso cuando eres novato con ese tipo de cámara, que exponiendo a ojo mas o menos correctamente te queda todo sobreexpuesto por tanto en estas es mejor fiarte del histograma, en las sin espejo no me parece tan imprescindible como alguna gente dice ya que lo puedes clavar perfectamente a ojo.
soyeltroll escribió:supercolor escribió: Es el compañero quien se queja de las pérdidas de luz, no yo,
Se lo pregunte a el, aun no me ha contestado, y te lo pregunto a ti porque tambien hablas de ello. y tampoco me contestas...supercolor escribió:que por cierto tengo una SLT y es cierto que se pierde un poco de luz pero nada más que en el visor a tiempo real, la retroiluminación hace bien su trabajo, por tanto la realidad es que no hay ninguna pérdida de luz en el resultado tras apretar el disparador. Si es un poco fastidioso cuando eres novato con ese tipo de cámara, que exponiendo a ojo mas o menos correctamente te queda todo sobreexpuesto por tanto en estas es mejor fiarte del histograma, en las sin espejo no me parece tan imprescindible como alguna gente dice ya que lo puedes clavar perfectamente a ojo.
Estas muy, pero que muy confundido...
soyeltroll escribió:Las SLT tienen un semiespejo fijo que desvia 1/3 de la luz hacia el sensor de enfoque por diferencia de fase, los otros 2/3 llegan al sensor CMOS, por eso si comparamos el rendimiento en ISO con(suponiendo que usan exactamente el mismo CMOS) una reflex, que levanta el espejo al capturar, o con una sin espejo, es 1/3 peor.
El visor de las SLT es electronico, igual que en las sin espejo, reproduce LO QUE LLEGA al sensor, por lo tanto si tu notas que en tu camara la imagen del visor es distinta a la que ves en la pantalla o foto final, se debe EXCLUSIVAMENTE a una configuración erronea de tu camara(o en el peor de los casos, algun componente defectuoso)
soyeltroll escribió:Uy por favor, las mayúsculas son para puntualizar, no gritos, deberia usar negrita.
Tu sensor es un CMOS Sony EXMOR R BSI, que efectivamente es retroilumonado, pero eso no significa lo que tu crees... Una pista, todos los sensores actuales sin excepción son retroiluminados, móviles, webcam, compactas, reflex, formato medio....
El sensor no hace ninguna corrección porque no hay nada que corregir.
Sin tener tu camara en mis manos no lo se, pero si me dices que en el visor se ven la imagen mas oscura que en la foto, solo puede ser porque la tienes mal configurada. Si te parece violento que te "acuse" de tener tu camara mal configurada, a mi me paso en la E-M5 casi 2 años hasta que me di cuenta... Pero creo que esta bastante claro que si te estoy respondiendo es solo por dos razones, no me gusta las informaciones erroneas y siempre estoy dispuesto a ayudar a un compañero, ojalá de paso pueda aprender algo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados