Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pai escribió:Mi gusto personal incita a utilizar la Pen F con fijos luminosos, obteniendo la máxima calidad, preservando la compacidad y conteniendo el peso.
Si mi opción fuese un objetivo zoom, preferiría el 12-40 f/2.8 que mantiene ese 2.8 de luminosidad en todo el rango, sobre el panasonic.
Te dejo un enlace para que compares los tamaños, http://camerasize.com/compact/#654.412,654.625,ha,t
La luminosidad y volumen del 12-40 es inferior al del 12-60 (aunque es un poco mas pesado) y además tiene dos características que me harían decantarme por esta opción...
La total compatibilidad con la cámara y el Botón FN que puedes personalizar como te guste, teniendo en cuenta que la Pen F, aunque tiene muchos botones personalizables, nunca está de mas tener otro al alcance del dedo índice de la mano izquierda.
Espero no haberte liado más todavía.
Elkano escribió:PD: Tambien me tienta ese 12-60 2.8 para mi EM5... si te lo acabas cogiendo hazle una review porfa!
jotae escribió: La mayor luminosidad en todo el rango del zoom no es importante para mi.
jotae escribió:Abevil escribió:Leía el hilo entero porque yo a veces también tengo dudas de mis posesiones (en ciertos momentos, ahora mismo no, puntualizo) y, a veces, de las tribulaciones de otras personas podemos sacar conclusiones para nosotros mismos.
Si me permites sin conocernos (ni poco ni demasiado), una puntualización. El 12-60 2.8-4 está estabilizado. Por lo que elegir una cámara con un sistema estabilizado que no es compatible con el de la óptica (imagino que los modelos de panasonic sí, pero los caros, no lo se) es un poco redundante.
Que yo sepa, con alguna excepción las ópticas Lumix son perfectamente compatibles con los cuerpos estabilizados de Olympus. No hay tal interferencia entre sistemas de estabilización de manera que perjudique las tomas.
Abevil escribió:
Me refería a que si ya se tiene en la óptica es reduntante tenerlo en el cuerpo (a no ser que se aspire a tener otros objetivos no estabilizados). Creo que no es compatible ambos a la vez, salvo con los sistemas dual IS (los de pana) Pero no estoy seguro. Aquí estaría bien que alguien pudiera corroborarlo.
soyeltroll escribió:
En mi caso por ejemplo, lo que yo valoro es el visor, que sea grande y si es con mucha resolucion mejor, yo no podria tener una GM5 o una PEN con un VF3
Juankinki escribió:soyeltroll escribió:
En mi caso por ejemplo, lo que yo valoro es el visor, que sea grande y si es con mucha resolucion mejor, yo no podria tener una GM5 o una PEN con un VF3
Pues yo tengo las dos cosas...
Para visor bueno ya tengo la E-M5II y la Sony A7II. Siiii...tengo cuatro cámaras por eso que dices precisamente: LA CAMARA PERFECTA NO EXISTE. Así que o se acostumbra uno a convivir con lo que hay o va a sufrir el tormento eterno del cacharreo sin fin...
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Podemos abrir una encuesta "Cuántas cámaras has tenido en los últimos 5 años". La escala de 1-10, y luego +10 (nivel Leyenda "Jotae").
Salu2!
soyeltroll escribió:Ya te estas liando como siempre...
Quiero una camara pequeña con buen visor, PEN F
Pero quiero que sea estanca M5II
Pero la voy a usar con el 12-60 que es grande M5II + grip
Pero para usarla con grip mejor me pillo una M1 que lo lleva integrado
Pero quiero que sea pequeña, una GX80
Pero quiero que sea estanca, GX8
Pero el SAT de Panasonic... Pos mejor una oly, la PEN F es bonita...
A ver, que todos hemos pasado por esto, y hay que aprender a hacer dos cosas, a aceptar que no se puede terner todo, y aprender a asumir la eleccion y quedarte con la camara elegida con sus defectos, xq el tiempo los ira puliendo.
Mi consejo: Si has podido vivir hasta ahora sin una camara estanca, olvidate de esa caracteristica.
Que una camara tenga joroba central o visor lateral no es reelevante, a ambas formas te acostumbras, no pasa nada.
Si te interesa un aspecto por encima de todos, como parece ser el peso, dale pioridad de verdad, y si hay que cambiar zoom por fijos se hace, NO SE PEUDE TENER TODO!!!
Y por dios!!!! deja de leer reviews!!!!!!!!!!! Por tus manos han pasado casi todas las camaras!!! importa una mierda los que otro opinen de las camaras, importa una mierda que a alguno se le haya roto tal cosa, etc etc Enserio, NO.
Si estuviese en tu lugar seguramente me pillaria una PEN F, xq es bonita y de las mas compactas con visor realmente bueno, y fijos luminosos, y lo de usar anillos de diafragma lo dejo para manuales(hoy en dia hay chinos de todas las focales a precios ridiculos), teniendo dos diales AL FINAL TE ACOSTUMBRAS, por mucho que mole mas el anillo.
La opcion B es la GX8, estanca, buen visor(no como la bazofia del GX80) suficiente agarre para teles peqeños, compatible con anillos de panaleicas(Una opcion muy cara tener panaleicas solo por el diafragma pero bueno...) Vamos, una camara con la que hay que renunciar a pocas cosas, tamaño y peso algo mas de lo deseado si acaso, pero precisamente por esa posibilidad de abarcarlo todo al final te centras mas en completar el equipo perfecto en lugar de disfrutar con lo basico.
soyeltroll escribió:No se exactamente a que parte me estas respondiendo, pero en ningún caso esperaba descubrirte nada nuevo, solo decir q haría yo, poniendo bien claro mis preferencias (visor) que puede no coincidir con la tuya...
Por cierto, descartar una M10 por lo q has leido sobre ella me parece un craso error...
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
21jordi escribió:Varios sistemas, segundo cuerpo, una para salidas de montaña y otra para street, una para manuales, otra con agarre para teles grandes, cambio de la EM1 mk1 porque ha salido la mk2, un visor externo en una camara que ya tiene visor........
Cuantas fotografias haceis al dia para justificar el gasto? Entiendo que quien viva de esto necesite estar al dia pero un aficionado precisa de tanto cambio de cacharro? Se nota tanto tanto la diferencia de un sensor fuji a uno sony? Y si hay diferencia vale la pena? Envian los foros mensajes subliminales con ondas orgonicas que obligan a cambiar de equipo?
En fin, soy un pardillo y no se nada pero estoy alucinado. Con las bicis pasa igual, una locura de cambios de componentes cada vez mas caros para salir los domingos.
21jordi escribió:Varios sistemas, segundo cuerpo, una para salidas de montaña y otra para street, una para manuales, otra con agarre para teles grandes, cambio de la EM1 mk1 porque ha salido la mk2, un visor externo en una camara que ya tiene visor........
Cuantas fotografias haceis al dia para justificar el gasto? Entiendo que quien viva de esto necesite estar al dia pero un aficionado precisa de tanto cambio de cacharro? Se nota tanto tanto la diferencia de un sensor fuji a uno sony? Y si hay diferencia vale la pena? Envian los foros mensajes subliminales con ondas orgonicas que obligan a cambiar de equipo?
En fin, soy un pardillo y no se nada pero estoy alucinado. Con las bicis pasa igual, una locura de cambios de componentes cada vez mas caros para salir los domingos.
ulises escribió: Pasa igual con todo. En general creo que existen dos tipos de usuario: por un lado están los que disfrutan con el cacharreo y los foros, por aquello de comentar cambios y adquisiciones, y por otro están los que disfrutan más de la afición en concreto, en este caso la fotografía.
Ya. Interesante como algunos pasan el tiempo opinando o criticando las opiniones de los demás, como si las suyas fueran las únicas buenas.Juankinki escribió:ulises escribió: Pasa igual con todo. En general creo que existen dos tipos de usuario: por un lado están los que disfrutan con el cacharreo y los foros, por aquello de comentar cambios y adquisiciones, y por otro están los que disfrutan más de la afición en concreto, en este caso la fotografía.
Me estás recordando a otro antiguo forero que cada vez que escribía algo parecía que hablaba el Papa.
Explícanos por qué al usuario que le gusta el cacharreo no puede disfrutar de la afición de la fotografía y vice versa.
Estoy ansioso porque nos des una respuesta razonada y coherente.
Saludos,
Juan.
ulises escribió:21jordi escribió:Varios sistemas, segundo cuerpo, una para salidas de montaña y otra para street, una para manuales, otra con agarre para teles grandes, cambio de la EM1 mk1 porque ha salido la mk2, un visor externo en una camara que ya tiene visor........
Pasa igual con todo. En general creo que existen dos tipos de usuario: por un lado están los que disfrutan con el cacharreo y los foros, por aquello de comentar cambios y adquisiciones, y por otro están los que disfrutan más de la afición en concreto, en este caso la fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados