José Varela escribió:srtopo escribió:Mi pregunta es más bien si, acostumbrado a ún equipo m43, con su agilidad y rapidez de enfoque, la a7 original decepciona mucho en su manejo, o si hay tanta diferencia en iso y rango dinámico como para perdonarle las carencias que tenga con respecto a un cuerpo m43 top
Una A7 con manuales no es sustituta de, por ejemplo, una E-M1 con buenas ópticas micro. Sí es un complemento para cuando quieres jugar con los manuales en su focal original. Pero sustituta no es porque, simplemente, no puede hacer lo mismo.
No hablo de decepciones porque no se trata de eso. Quiero decir, si el AF te es imprescindible claro que te va a decepcionar la A7 si la calzas con viejos cristales analógicos, pero la culpa sería tuya, porque ya sabías que lo que comprabas no disponía de AF.
Al final es lo de siempre: si compensa o no la diferencia de precios por el poquito (o muchito) más de calidad que te va a dar un sistema sobre otro. Quizá dentro de unos años haya un parque de objetivos nativos de todas las gamas y precios para el sistema FF mirrorless de Sony que permita hacerse con un equipo muy bueno por precios similares a los muy buenos equipo M4/3 pero, ahora mismo, o te vas a objetivos adaptados o prepara la pasta para las lentes nativas, aunque los cuerpos sean relativamente asequibles.
Yo he cometido el error, empujado por las ganas de probar el FF, de sustituir mi equipo Olympus por una A7II con manuales. Y digo error porque aunque me lo paso pipa haciendo fotos con la Sony y los cristales viejunos, como decía antes, con ellos no puedo hacer cosas que con la E-M1 y el 12-40 hacía muy fácilmente.
Mi consejo para el usuario de micro 4/3 que quiera escarmentar en cabeza ajena es que espere a que el parque de ópticas para las A7 sea más amplio y, sobre todo, asequible, o que pille una muy barata de segunda zarpa y la calce con cristales manuales baratos teniendo claro que se posee un equipo alternativo para jugar con él, pero manteniendo el equipo micro para cosas más serias.
O eso, o que se gaste 3.000€ si quiere y puede y entonces no hay pero alguno a la operación, porque con buena cristalería no va a echar de menos las Micro para nada.