JMLA escribió:Yo siempre disparo en RAW+jpg, ya que no disparo mucho y no (...)
Muchas preguntas Voy a intentar dar mi punto de vista.
Yo ahora sólo estoy disparando en JPEG por dos razones; la primera es que estoy yendo a lugares conocidos a los que puedo volver en cualquier momento. Si estuviera visitando un lugar nuevo o tuviera que asegurar buenas fotos -ejemplo: la graduación de mi hijo mayor esta tarde- dispararía probablemente en RAW o al menos en RAW + JPEG.
La segunda es que ahora mismo sólo quiero divertirme haciendo fotos y me apetece mucho "arriesgarme" y quedarme con lo que sale de la cámara. En muy pocas de esas fotos he editado algo en el ordenador, la mayoría se quedan como salen porque me suele gustar el resultado. La idea es que cada vez que salgo a hacer fotos uso una sola simulación dependiendo del tema que vaya a capturar, así las imágenes de ese día quedan homogéneas .
Con respecto a lo que comentabas de tu cámara, cada vez se pueden configurar más opciones, de hecho el salto que he notado de la X100F a la X-E4 ha sido brutal aunque aún no se pueden crear perfiles con compensación de la exposición.