Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:23 pm

Elección de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Elección de cámara

Notapor hippitro » Mié Oct 23, 2013 1:34 pm

El título no es nada concreto, sorry, trataré de arreglarlo ahora.

Os explico:
Necesitaría una cámara capaz de sacarle fotos decentes a miniaturas pues hasta ahora voy con una olympus fe 5020 y no consigo nada con buena claridad y definición del trabajo de pintura en la mini (mi pasión y la razón de estar por akí preguntando).

A raíz de leer este tutorial (en inglés):http://massivevoodoo.blogspot.de/2013/09/miniature-photography.html pensé en ir un paso más allá e ir a por una DSLR baratilla, tras mirar bastante info la nikon D3100 con un 50mm 1.8 me pareció la mejor elección entre las opciones que en ese artículo se proponen pero ya digo que he estado ojeando mucho foro/página/comparativa y el caso es que me ha llamado la atención el mundillo este de las mirrorless, en parte por curiosidad y en parte pk me veo usando una cámara así para más cosas que fotografiar minis (me llama la idea de hacer algo de callejeo y si acabo con una cámara decente también me veo tirando retratos), el problema es que la variedad de sistemas y modelos me tiene mareado :P (ayer estuve convencido por un rato de pillarme una nex, luego una ep1 y hace un rato me quedé pillado con la nx100.. esto es un sinvivir!)

Por otro lado veo que en este foro se suele aconsejar poner el dinero más en un buen objetivo que en el cuerpo, supongo que esto también se aplicaría a mi caso pero no sé si lo concreto de mis prioridades (fotografiar minis) limita en algo los cuerpos que me podríais recomendar o no.

Pues eso, que a ver si me podéis guiar un poco y gracias a cualquiera que llegue hasta el final de esta tortuosa parrafada que me ha salido :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Re: Elección de cámara

Notapor pertywetty » Mié Oct 23, 2013 6:22 pm

Hola,
Lo tienes fácil.
Para tus necesidades te basta con cualquier cámara de las que se venden aquí de segunda mano con objetivo kitero.
La D3100 con el 50 1.8 pues también.
Lo único que tienes que mirar es que el objetivo llegue mínimo más o menos a 50 mm en APS o a 35 mm en m4/3.

O sea, la que más te guste dentro de tu presupuesto.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Mazao » Mié Oct 23, 2013 6:34 pm

Como te han dicho, muy fácil. En tu caso concreto cogería un cuerpo m4/3 "obsoleto" cualquiera (todos hacen las mismas fotos) y lo complementaría con el 12-50, que es barato (Pascual los vende por 173€), te da un buen rango focal y además (importante para tu afición) tiene capacidad para macro.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor hippitro » Mié Oct 23, 2013 6:50 pm

Entiendo que m4/3 mejor que una NEX o que una NX por conseguir objetivos más baratos, simplemente, ¿no?

(Pascual los vende por 173€)

Aquí me perdí, sorry :P , kien/ké es Pascual?
Última edición por hippitro el Mié Oct 23, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor Mazao » Mié Oct 23, 2013 7:28 pm

Simplemente por ser el sistema mayoritario en este foro. Ojo, soy un firme defensor de las Nex. Quizá para tu estilo de foto te convenga más una m4/3 por el factor de recorte.

Lo de Pascual es esto, y sólo te lo menciono porque me parece un buen precio, no me dan comisión: Re: Lab. Cliché: impresion en gran formato y venta de Olympu
viewtopic.php?t=5979#p93924
Mazao

Notapor klomp » Jue Oct 24, 2013 7:41 am

Por favor, que o por qué, no k o pk que no cobramos por letras y me sangran los ojos cada vez que lo veo!!!!!!!!!!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Tximo6 » Jue Oct 24, 2013 10:26 pm

En tu caso yo te aconsejaría una Ep-3 con un 12-50. Creo que para lo que tu quieres es el equipo que mejor se te adaptaría y ahora puede encontrarse a unos precios más que asequibles.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor walito » Vie Oct 25, 2013 9:25 am

Yo creo q como cuerpo para lo que quieres te vale perfectamente una Panasonic GF1. No hay más que ver las fotos que Fardels ha hecho con ella.

viewtopic.php?t=11154
:mrgreen:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Mazao » Vie Oct 25, 2013 9:41 am

Suscribo :mrgreen:
Mazao

Notapor hippitro » Vie Oct 25, 2013 6:41 pm

Pues gracias a todos, me habéis dado mucho tema en que pensar y muchas búsquedas que hacer en ebay (la lista de "en seguimiento" es un caos ya :P), también me disculpo por el uso de abreviaturas "foriles", trataré de evitarlo.

Un par de preguntas a raíz de lo que me comentáis y de mis paranoias personales :

Mazao escribió:...Quizá para tu estilo de foto te convenga más una m4/3 por el factor de recorte...

Esto no sé interpretarlo.
Por lo que leí el factor de recorte de las m43 es 2x mientras que otras mirrorless (NX p.ej.) es 1.5, creo que para la D3100 también era 1.5. Entendía que eso afectaba a la distancia focal "real" (perdonad si no uso los términos correctos) con la que trabajaba una lente en alguno de estos sistemas respecto al full frame, pero lo que no entiendo es por qué se convierte en una ventaja el tener mayor factor de recorte.

Luego, leyendo hilos de este foro me ha llamado la atención el uso de lentes analógicas + adaptador.
Por lo que entiendo te da un acceso barato a muy buenas calidades con la única pega de tener que trabajar en manual.. eso sobre el papel, claro, pero mi pregunta es si es buena idea para alguien que no ha tocado una digital decente (ni una analógica tampoco) en su vida, es que una opción que me venía a la mente es pillar un cuerpo barato más una lente+convertidor como primera opción (sin comprar un 20-50, 12-42 o similar, vamos)

Espero que se entiendan las dudas :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Volver a Cámaras