Pues gracias a todos, me habéis dado mucho tema en que pensar y muchas búsquedas que hacer en ebay (la lista de "en seguimiento" es un caos ya
), también me disculpo por el uso de abreviaturas "foriles", trataré de evitarlo.
Un par de preguntas a raíz de lo que me comentáis y de mis paranoias personales :
Mazao escribió:...Quizá para tu estilo de foto te convenga más una m4/3 por el factor de recorte...
Esto no sé interpretarlo.
Por lo que leí el factor de recorte de las m43 es 2x mientras que otras mirrorless (NX p.ej.) es 1.5, creo que para la D3100 también era 1.5. Entendía que eso afectaba a la distancia focal "real" (perdonad si no uso los términos correctos) con la que trabajaba una lente en alguno de estos sistemas respecto al full frame, pero lo que no entiendo es por qué se convierte en una ventaja el tener mayor factor de recorte.
Luego, leyendo hilos de este foro me ha llamado la atención el uso de lentes analógicas + adaptador.
Por lo que entiendo te da un acceso barato a muy buenas calidades con la única pega de tener que trabajar en manual.. eso sobre el papel, claro, pero mi pregunta es si es buena idea para alguien que no ha tocado una digital decente (ni una analógica tampoco) en su vida, es que una opción que me venía a la mente es pillar un cuerpo barato más una lente+convertidor como primera opción (sin comprar un 20-50, 12-42 o similar, vamos)
Espero que se entiendan las dudas