annamon escribió:Ya se que seguramente este diciendo una tontería, pero... ¿Has desplegado el objetivo? Imagino que si, pero por si las moscas...
Si, lo he desplegado. ¿Cuando está recogido ese es el efecto que sucede? ¿Que se ve negro y no se puede controlar diafragma y velocidad?
Digamos que el negro con la tapa puesto tiene ruido , pero que este es negro-negro, 0v vamos.
Si es así lo que está claro es que la cámara no se entera de que está desplegado...
setu escribió:Pasa los contactos del objetivo con una goma de borrar; podría ser micro oxidación y consiguiente mal contacto eléctrico. Si no funciona hay que examinar el objetivo.
Lo he probado pero nada.
La verdad es que estoy con unas dudas terribles porque es un kit que acabo de recibir de pixmania, una EP-2 + VF-2 + 14-42 de esos "refurbished" que tienen a muy buen precio.
Tengo un plazo de 7 días para devolverlo y me devuelven la pasta (no me lo cambian por ser una oferta para esta unidad). El caso es que el precio es tan bueno que incluso sin objetivo me merece la pena y podría esperar a que pase el plazo de devolución y después enviar el objetivo a reparar con la garantía (si es que la cubre) o pensar en comprar uno usado.
Pero la duda es que la avería pueda estar en la cámara (quizás las pruebas con el 17mm no sean determinantes porque este no tiene esa función de despliegue) y que después la garantía no cubra su reparación...
Encima no tengo a mano ningún otro objetivo desplegable para probarlo y quedarme tranquilo...