mandarinaduck escribió:Hay una cosa que no entiendo por que critica tanto el tamaño de las opticas sony como el 18-55 cuando es un pelin mas pequeño ke el panasonic 14-42 y el samsumg 18-55 os, es una cosa.
Y no sabe que la sony puede configurar dos botones para aceso al iso y al enfoque manual, en el cual se ceba por que dice que que tiene que dar nose cuantos pasos, vamos que
No he leído el artículo, pero me lo puedo imaginar. El problema es la relación de tamaño entre la cámara y el objetivo.
Sony ha hecho un trabajo espectacular reduciendo el volumen de sus Nex, pero para mi todo eso no sirve de nada cuando el 18-55 mide lo mismo que el 14-42. Si hablamos de objetivos
pancakes, ena cambio, el tema pierde mucha importancia.
Tampoco me gusta la costumbre de Sony de situar el objetivo muy hacia la izquierda, mientras Pana y Olympus lo sitúan en el centro del cuerpo. Es algo que ya hacía hace años en las compactas CyberShot. En la posición en la que lo pone Sony el conjunto queda visiblemente menos equilibrado, y con el zoom "obliga" a usar las dos manos.
Saludos.