Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:15 pm

Comparativa E-PL1, GF1, NX100, NEX-5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comparativa E-PL1, GF1, NX100, NEX-5

Notapor Socrateson » Vie Dic 03, 2010 2:27 pm

"So, buy the Panasonic if this class of camera interests you. Consider the Olympus and Samsung, but look closely at their weaknesses before springing for them. The Sony will require a lot of scrutiny on your part before you should choose it. "

http://www.bythom.com/compactmirrorless.htm
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Comparativa E-PL1, GF1, NX100, NEX-5

Notapor mandarinaduck » Vie Dic 03, 2010 3:34 pm

Hay una cosa que no entiendo por que critica tanto el tamaño de las opticas sony como el 18-55 cuando es un pelin mas pequeño ke el panasonic 14-42 y el samsumg 18-55 os, es una cosa.
Y no sabe que la sony puede configurar dos botones para aceso al iso y al enfoque manual, en el cual se ceba por que dice que que tiene que dar nose cuantos pasos, vamos que
mandarinaduck

Notapor emcarigl » Vie Dic 03, 2010 3:37 pm

Buena comparativa, el resumen que enmarca Socrateson se corresponde mas menos con el estadillo de lo que poseemos los foreros de aquí­. 1º la gF1, 2º Las PEN en sus tres variantes, 3º la emergente Samsung y 4º para los forofos de Sony. Sin ganas de polémicas eh !.
MI opinión :sopesando pros y contras de las dos primeras, ganan las PEN por dos motivos fundamentales, JPG muy perfeccionados y estabilizador, ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juanmeitor » Mar Dic 07, 2010 2:00 pm

mandarinaduck escribió:Hay una cosa que no entiendo por que critica tanto el tamaño de las opticas sony como el 18-55 cuando es un pelin mas pequeño ke el panasonic 14-42 y el samsumg 18-55 os, es una cosa.
Y no sabe que la sony puede configurar dos botones para aceso al iso y al enfoque manual, en el cual se ceba por que dice que que tiene que dar nose cuantos pasos, vamos que

No he leí­do el artí­culo, pero me lo puedo imaginar. El problema es la relación de tamaño entre la cámara y el objetivo.

Sony ha hecho un trabajo espectacular reduciendo el volumen de sus Nex, pero para mi todo eso no sirve de nada cuando el 18-55 mide lo mismo que el 14-42. Si hablamos de objetivos pancakes, ena cambio, el tema pierde mucha importancia.

Tampoco me gusta la costumbre de Sony de situar el objetivo muy hacia la izquierda, mientras Pana y Olympus lo sitúan en el centro del cuerpo. Es algo que ya hací­a hace años en las compactas CyberShot. En la posición en la que lo pone Sony el conjunto queda visiblemente menos equilibrado, y con el zoom "obliga" a usar las dos manos.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor mandarinaduck » Mar Dic 07, 2010 2:44 pm

juanmeitor escribió:
mandarinaduck escribió:Hay una cosa que no entiendo por que critica tanto el tamaño de las opticas sony como el 18-55 cuando es un pelin mas pequeño ke el panasonic 14-42 y el samsumg 18-55 os, es una cosa.

No he leí­do el artí­culo, pero me lo puedo imaginar. El problema es la relación de tamaño entre la cámara y el objetivo.

Sony ha hecho un trabajo espectacular reduciendo el volumen de sus Nex, pero para mi todo eso no sirve de nada cuando el 18-55 mide lo mismo que el 14-42. Si hablamos de objetivos pancakes, ena cambio, el tema pierde mucha importancia.

Tampoco me gusta la costumbre de Sony de situar el objetivo muy hacia la izquierda, mientras Pana y Olympus lo sitúan en el centro del cuerpo. Es algo que ya hací­a hace años en las compactas CyberShot. En la posición en la que lo pone Sony el conjunto queda visiblemente menos equilibrado, y con el zoom "obliga" a usar las dos manos.

Saludos.

totalmente deacuerdo
mandarinaduck

Volver a Cámaras