Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:39 am

pen panasonic u olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

pen panasonic u olympus

Notapor jesualdou2 » Mié Ene 12, 2011 12:03 pm

Buenas, quiero una pen , pero leyendo y leyendo veo mas pen de olympus que de panasonic, que diferencia de calidad hay? y otra cosa si la ep1 no tiene flash que se hace en interiores? no vale? de verdad cada vez que leo y reeleo más dificil, gracias
jesualdou2

Re: pen panasonic u olympus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 12, 2011 12:22 pm

jesu pásate por presentaciones please.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Mié Ene 12, 2011 12:23 pm

Yo soy de los que tienen panasonic, pero la verdad es que el flash casi nunca lo utilizo, en el caso de una ep1 con poca luz puedes subir el iso, poner un objetivo luminoso, encender todas las luces, abrir la ventana, traerte el flexo y apuntarlo a lo que quieras fotografiar, poner flashes externos, ponerle un flash a la cámara, coger otra cámara con flash, pedirle a un amigo con una panasonic que te haga la foto, contratar a un profesional... o no hacer la foto :lol: , no será por opciones :mrgreen:
Jaime

Notapor annamon » Mié Ene 12, 2011 4:12 pm

Pen es una marca comercial de Olympus, por lo que Panasonic no tiene cámaras Pen en si... Con la E-P1 si has de hacer fotos de interiores o algún retrato a contraluz, sencillamente te jodes y no las haces jeje. Eso, o te compras un flash externo que cuesta casi igual que la cámara. Por eso cambie esa cámara, básicamente. Yo te recomendarí­a la GF1 o E-PL1, que ahora se encuentra a muy buen precio.
annamon

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 12, 2011 4:58 pm

annamon escribió:...o te compras un flash externo que cuesta casi igual que la cámara...

No exageremos, yo me acabo de comprar un flash pequeño (relativamente pequeño) Metz de número guí­a 36 referido a un 35mm en paso universal y 100 ISO, es decir mucho más potente que la mayorí­a de los que se venden ahora con el NG falseado para 85mm en APS-C, me sirve para todas las cámaras, desde las soviéticas de 1947 hasta la LX3, se puede girar y abatir, en algunas (Nikon no i-TTL) es incluso TTL... y me ha costado 32 euros.
Manolo Portillo

Notapor annamon » Mié Ene 12, 2011 5:29 pm

No, si opciones hay muchas pero como no le montes el original, puede quedar tal que así­ de bonito... :D

Imagen
annamon

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 12, 2011 6:24 pm

¿Pero se trata de que quede fisno o de que suelte un chorro de luz con el que obtener una buena fotografí­a?
Yo ya estoy confuso y aturdido con el rollo de las camaritas digitales de diseño y sus elegantes accesorios. :mrgreen:

Así­ queda mi LX3 con el flash que decí­a antes, que pega una hostia importante e ilumina perfectamente una habitación grande rebotado al techo.
No es muy fisno, no, pero es mucho mejor que los de diseño para hacer fotos y ¡sirve para todas las cámaras del mundo! :D

Imagen

Y no pongo como queda la LX3 con el Metz CT45-4 y el "Televorsatz" fresnel para freir buitres a 40 metros de distancia... porque creo que es más de lo que es capaz de soportar un moderno fotógrafo digital. :mrgreen:
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 1:23 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mié Ene 12, 2011 6:49 pm

Manolo Portillo escribió:¿Pero se trata de que quede fisno o de que suelte un chorro de luz con el que obtener una buena fotografí­a?
Yo ya estoy confuso y aturdido con el rollo de las camaritas digitales de diseño y sus elegantes accesorios. :mrgreen:

Así­ queda mi LX3 con el flash que decí­a antes, que pega una hostia importante e ilumina perfectamente una habitación grande rebotado al techo.
No es muy fisno, no, pero es mucho mejor que los de diseño para hacer fotos y ¡sirve para todas las cámaras del mundo! :D

Imagen

Y no pongo como queda la LX3 con el Metz CT45-4 y el "Televorsatz" fresnel para freir buitres a 40 metros de distancia... porque creo que es más de lo que es capaz de soportar un moderno fotógrafo digital. :mrgreen:

Pero si ese flash es del siglo pasado, no tiene conexión 3G ni Wifi para descargarse las previsiones meteorológicas y calcular la densidad del aire, no tiene gps para calcular las particularidades de las propiedades del xenon en el lugar concreto en el que pretendes hacer la foto, no tiene reconocimiento facial para saber a donde tiene que apuntar, no tiene wb para sacarte un maravilloso tono neutro, con ese flash no se pueden hacer fotos hoy en dí­a, estás anticuado :lol:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 12, 2011 7:23 pm

Jaime escribió:Pero si ese flash es del siglo pasado, no tiene conexión 3G ni Wifi para descargarse las previsiones meteorológicas y calcular la densidad del aire, no tiene gps para calcular las particularidades de las propiedades del xenon en el lugar concreto en el que pretendes hacer la foto, no tiene reconocimiento facial para saber a donde tiene que apuntar, no tiene wb para sacarte un maravilloso tono neutro, con ese flash no se pueden hacer fotos hoy en dí­a, estás anticuado :lol:

Jaime, no te metas con mi flash que es lo más moderno y cool que tengo...
Cuando me se terminan la pilas y mientra se recargan, no tengo más remedio que usar la camarita de esta guisa:

Imagen

¡¡Y funciona, funciona de cohoness!! :D :D :D :D
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 1:24 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mié Ene 12, 2011 7:34 pm

Manolo Portillo escribió:Jaime, no te metas con mi flash que es lo más moderno y cool que tengo...
Cuando me se terminan la pilas y mientra se recargan, no tengo más remedio que usar la camarita de esta guisa:

Imagen

¡¡Y funciona, funciona de cohoness!! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ese si es de los buenos :o , yo ya enseñé mi flash en http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1710&start=10#p13573, paso con cierta frecuencia por Murcia, ya te avisaré por si podemos tomarnos un café
Jaime

Notapor Dionaea » Mié Ene 12, 2011 9:59 pm

jesualdou2 escribió:Buenas, quiero una pen , pero leyendo y leyendo veo mas pen de olympus que de panasonic, que diferencia de calidad hay? y otra cosa si la ep1 no tiene flash que se hace en interiores? no vale? de verdad cada vez que leo y reeleo más dificil, gracias

Uff al final la decisión la tienes que tomar tu.
Si no te quieres gastar mucho y quieres olympus creo que la ep-1 es buena decisión pero no tiene flash ni visor.
Si quieres panasonic, la gf-1, está a muy buen precio ahora, aunque no tiene visor.

Al final la decisión la tienes que tomar tu y tienes que plantearte: presupuesto, que tipo de fotografí­a te gusta o haces, te importa que tenga flash, que tenga visor, tamaño, video, manejo,........ Nunca encontrarás una cámara perfecta tendrás que prescindir de algo.

Suerte con tu elección.

Saludos,
Dionaea

Notapor jesualdou2 » Mié Ene 12, 2011 11:14 pm

gracias a todos, por contestar, a primera vista me gusta mas la Gf1 unas preguntillas:

importante: EPL1 GF1
CALIDAD DE IMAGEN DE AMBAS CUAL GANA
ISO REAL QUE SE PUEDE TIRAR CON ELLAS
VIDEO ES FULL HD REAL O NINGUNA
Esto creo que puede mover la balanza
jesualdou2

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 12, 2011 11:22 pm

jesualdou2 escribió:gracias a todos, por contestar

Gracias a ti por ignorarme :D por favor pásate por Presentaciones.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 12, 2011 11:30 pm

jesualdou2 escribió:gracias a todos, por contestar, a primera vista me gusta mas la Gf1 unas preguntillas:

¿Tu teclado tiene acentos o es inglés? También deberí­as hacer que revisasen la tecla de bloqueo de mayúsculas que parece que se ha atascado.
¿Qué quiere decir "VIDEO ES FULL HD REAL O NINGUNA" ?
No comprendo nada. :evil:
Manolo Portillo

Notapor erase » Jue Ene 13, 2011 2:46 am

Manolo Portillo escribió:
jesualdou2 escribió:gracias a todos, por contestar, a primera vista me gusta mas la Gf1 unas preguntillas:

¿Tu teclado tiene acentos o es inglés? También deberí­as hacer que revisasen la tecla de bloqueo de mayúsculas que parece que se ha atascado.
¿Qué quiere decir "VIDEO ES FULL HD REAL O NINGUNA" ?
No comprendo nada. :evil:

jaja menuda somanta de palos al chaval en un momento :lol:

se le van a quitar las ganas de postear al pobre :lol:
erase

Notapor jesualdou2 » Jue Ene 13, 2011 10:41 am

Perdón por las faltas no sabí­a que este foro fuera tan culto jajaja, en cuanto a la presentación ya lo he hecho, lo de las mayusculas, lo intentaré evitar, y lo del video es si las dos cámaras graban en full hd , es decir, 1080 o ninguna de las dos, o simplemente cual es de las dos la que mejor video y foto graba. salu2 ;)
jesualdou2

Notapor juanmeitor » Jue Ene 13, 2011 11:17 am

jesualdou2 escribió:Perdón por las faltas no sabí­a que este foro fuera tan culto jajaja, en cuanto a la presentación ya lo he hecho, lo de las mayusculas, lo intentaré evitar, y lo del video es si las dos cámaras graban en full hd , es decir, 1080 o ninguna de las dos, o simplemente cual es de las dos la que mejor video y foto graba. salu2 ;)

No se trata de si el foro es o no culto, se trata de que de la manera que has escrito el mensaje no se entiende nada, hay que hacer un esfuerzo de la leche para entenderlo.

Y si tú no haces el esfuerzo para escribirlo correctamente, con sus signos de puntuación, que eres el interesado, muchos no lo van a hacer para leerlo, ya que ni les va ni les viene.

Te lo digo de buen rollo. No se trata de ninguna caza de brujas contra ti. Se trata de que si escribes bien (que no cuesta tanto), a nosotros nos es más fácil de leer y te contestaremos con más gusto a las dudas. ;)

Hace tiempo tení­a una firma que decí­a "Esto es un foro, no un móvil: escribe correctamente". Ahora ya no la tengo, pero su mensaje sigue vigente.

El mejor consejo es: después de escribir cualquier mensaje, antes de darle al botón de publicar, leelo. En muchas ocasiones verás que faltan cosas que no has escrito y deberí­as haberlo echo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor jesualdou2 » Jue Ene 13, 2011 9:04 pm

ok, ya lo he entendido a la primera no hay que darle más vueltas,salu2
jesualdou2

Notapor TheGoOse » Jue Ene 13, 2011 9:14 pm

Pues te vamos a tener que contratar de traductor :mrgreen:

Ya en serio: después de ser tachado de talibán ortográfico demasiadas veces, ya he decidido no meterme en estos jaleos, pero mi cerebro está entrenado para ignorar automáticamente estos mensajes y actuar como si estuvieran escritos en Klingon :P
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Socrateson » Jue Ene 13, 2011 9:34 pm

Si lo que más te interesa es el ví­deo, la GF1 no es ful hd. La e-p1 no recuerdo. La GF1 tiene la posibilidad de montar un visor electrónico, pero no está estabilizado el cuerpo y eso se nota. Hay unos artilugios pequeños y baratos que subsanan esa pega. La e-p1 tiene estabilizado el cuerpo con lo que supongo los ví­deos saldrán con menos trepidacione uses el objetivo que uses. Pero no tiene posibilidad de visor. Dicen que los jpg de la e-p1 son mejores, pero la GF1 es más rápida al enfocar y en menú un poco más racional (a mi gusto). Si lo que te interesa es el ví­deo hay mejores opciones dentro del formato. Y más caras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor davide » Jue Ene 13, 2011 9:36 pm

Saludos

ya que se ha hablado en este hilo de flashes, tengo una pregunta.

¿Que flashes valen para las m4/3?

Un saludo
davide

Notapor fitopaz » Sab Ene 15, 2011 11:14 am

Manolo Portillo escribió:¿Pero se trata de que quede fisno o de que suelte un chorro de luz con el que obtener una buena fotografí­a?

Manolo, agradecerí­a algo más de información sobre ese flash. ¿Le cambias la zapata al ponerlo en otra marca? Ajuste manual y listo, ¿no? Interesante... no me importa afear mis evil :roll:

En cuanto a las cámaras, te recomiendo la EPL1, no es tan bonita ni tan bien hecha como las EP1 ni la GF1 pero tiene lo mejor de los dos mundos, flash y estabilizador... La GF1 si es de segunda mano probablemente se puede "hackear" para que tenga video full hd (tengo una).

Saludos
fitopaz

Notapor Manolo Portillo » Sab Ene 15, 2011 3:13 pm

fitopaz escribió:Manolo, agradecerí­a algo más de información sobre ese flash. ¿Le cambias la zapata al ponerlo en otra marca? Ajuste manual y listo, ¿no? Interesante... no me importa afear mis evil :roll:

Es un flash con el sistema CSA de Metz y puede funcionar en automático, manual o TTL, depende del SCA (acoplador a la cámara) que le pongas.
Hay un SCA genérico, con solo el contacto central y que sirve para cualquier cámara en modo automático o manual.
También se puede conectar con cable al contacto PC Sync, en las cámaras que lo tengan, claro, o mediante adaptador de zapata y enchufe PC.

En automático, se seleccione en el flash el diafragma que se está usando la cámara y el propio flash corta el destello al alcanzar la exposición.
En manual tiene dos potencia, la máxima y otra que no recuerdo cual es y hay que guiarse por el número guí­a.
En TTL como es antiguo funciona con modelos de cámara TTL, pero no con con los actuales p-TTT, i-TTL, e-TTL etc.

Además la cabeza es abatible hacia arriba y hacia abajo (útil para macro) y gira: se puede rebotar contra techo o paredes y tiene un segundo flash que se puede usar de relleno en estos casos, con un filtro para disminuir a la mitad la potencia de ese pequeño 2º flash.

Y, por último, tiene un brazo que puede cargar más baterí­as y colocarse con su regleta al modo de los más gordes CT5 o Cl5
A mí­ me costó 32 euros con SCA para Nikon TTL, el estándard de un solo contacto, el brazo, un montón de cables, la regleta, chorradas para ponerlo lejos de la cámara en otro trí­pode pie... y se puede colocar en cualquier cámara de distintas maneras:

Imagen

Imagen

El modelo es: Metz (Mecablitz) 32-CT-7, y por ese precio está más que bien. No es tan mamotreto ni tan pesado como los otros flashes que tengo y da bastante luz y no como los integrados que están muy bien para sacarte de un apurillo y poco más.

Para macro me resulta muy útil pues se puede subir y bajar por ese brazo (o usar dos brazos y articularlo) y dejar muy cerca del bicho en la posición que uno quiera.

No se me ocurre mucho más... es un flash tí­pico, de los de toda la vida. No tiene nada de particular, excepto que ahora se pueden comprar por casi nada y siguen siendo bastante mejores que los actuales dedicados (al menos para los que tenemos muchas cámaras y sistemas diferentes).
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 1:14 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Siguiente

Volver a Cámaras