Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:56 pm

La eterna duda: OLY o PANA

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La eterna duda: OLY o PANA

Notapor Maenoba » Lun Feb 14, 2011 11:04 am

Despues de tocar algunos modelos, te doy mis impresiones.
Por calidad todas van de la mano pero con algunas diferencias.
Barato y con visor G1, con estabilizador, preciosa y mas compacta EP1 (No visor externo).
Con un plus mayor La GF1 me parece acertadisima y la nueva PL2 si mejora el tacto pasticoso de la Pl1, puede ser la opción, ademas estabilizador y JPG excelentes terminados, casi (todas las Oly).
Por encima de ellas, barata y con excelentes resultados, visor, etc., (Ver ofertas) GH1 y si no quieres discutir, por lo mismo y mejoras de video la GH2.
Luego viene lo que te enamore, no mirar nada de lo anterior y la pasta para gastarse.
Opticas, siempre un 14-45 o equivalente, un poco para todo. Luego elegir segun necesidades. 20mm de Pana (40mm) que no es ni un 35mm ni un 50mm. El nuevo 14mm, que da un 28mm y el denostado, que me encanta, el 17mm de Oly.
Lentes antiguas y adaptador para un 40mm de Hexanon, Takumar de 50mm o 135mm, etc., ............
Suerte.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor teofilus » Lun Feb 14, 2011 11:07 am

En ebay hay alguna que otra...
Yo prefiero la pen a la gf1, he tenido las dos y aunque es cierto que enfoca mas rápido la pana y tiene flash la pen tiene mejor conversor a jpeg, cuerpo estabilizado y es mas bonita.... aunque eso ya lo decide cada uno.
Si vas a grabar video la gf1 tambien es mejor, mas silenciosos los objetivos...
Si vas a comprar nuevo francamente esperarí­a algo porque estan al caer muuuuchas cosas.
Si es usado mira en el foro de compraventa que hay gf1 y pen a muy buen precio...
Saludos
teofilus

Notapor Socrateson » Lun Feb 14, 2011 11:19 am

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor laucsap60 » Lun Feb 14, 2011 2:01 pm

El enfoque no es más rápido en las Pana, el que es lento es la primera versión del 14-42 de oly...
La epl2 ya viene con la segunda versión del 14-42 que ya es rápido.

El otro dia estuve probando la velocidad de enfoque de la epl1 y la GH2, y son muy parecidas siempre que les pongas el mismo objetivo, ambas más rápidas que muchas reflex con el 14-42 de Pana y ambas igual de lentas con el 14-42 antiguo de Oly.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor IbonRM » Lun Feb 14, 2011 7:26 pm

Mi opinion y partiendo de que la calidad de imagen es sobresaliente en ambas marcas es una Olympus E-P2 con el visor eléctronico.
Pros: Cuerpo estabilizado y construccion excelente (igual que la E-P1 pero a esta no se le puede añadir el visor electrónico).
Contras: Cara.
En cuanto al tema de la grabación de video ni idea porque no lo uso en absoluto.
IbonRM

Notapor IbonRM » Lun Feb 14, 2011 7:30 pm

Se me olvidaba añadir que a estas alturas de la peli yo me pillaba una barata de segunda mano y me gastaba más pasta en objetivos porque este año van a haber muchas novedades en varias marcas e igual sale algo que te haga tilí­n...
IbonRM

Notapor Dionaea » Lun Feb 14, 2011 9:54 pm

IbonRM escribió:Se me olvidaba añadir que a estas alturas de la peli yo me pillaba una barata de segunda mano y me gastaba más pasta en objetivos porque este año van a haber muchas novedades en varias marcas e igual sale algo que te haga tilí­n...

Si estás decidido por la Gf1 le harí­a caso a ibonrm que tiene toda la razón además me pillaba la que hay en el mercadillo a ahora que me parece un verdadero chollo.

Saludos,
Dionaea

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 14, 2011 10:17 pm

De verdad podéis compraros una Panasonic habiendo cosas como ésta tiradas de precio?

Imagen

Imagen

El sensor es la misma castaña en todas, pero esos cromados... :D :D
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Lun Feb 14, 2011 10:30 pm

Di que sí­ !, Guilllermo :)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Dionaea » Lun Feb 14, 2011 11:00 pm

Guillermo Luijk escribió:De verdad podéis compraros una Panasonic habiendo cosas como ésta tiradas de precio?

El sensor es la misma castaña en todas, pero esos cromados... :D :D

Pues no se te puede decir que no es una preciosidad, también hay una compraventa tirada de precio como la gf1, tengo que hacer un esfuerzo para no mandar mp a los vendedores ufff.
Dionaea

Notapor Socrateson » Mar Feb 15, 2011 3:20 pm

A mí­ la estética de la gf1 en negro me gusta más, será porque soy discreto :? . Y el 20mm es quizás el más usable de los objetivos del sistema. Por lo tanto....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Maenoba » Mar Feb 15, 2011 7:22 pm

Esta es la unica y verdadera cuestión:
http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm
Dice "Tu equipo NO AFECTA la calidad de tu imagen. En la medida en que uno dedique menos tiempo y esfuerzo a preocuparse por su equipo, va a poder invertir todo ese tiempo y esfuerzo para poder crear mejores imágenes. El equipo adecuado solo te lo hace más fácil, rápido o adecuado para conseguir los resultados que uno necesita." Aménnnnn!!!
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor emcarigl » Mar Feb 15, 2011 7:44 pm

Yo lo resumo en:
Me gustan los coches pero me gusta mucho más conducir :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juanmeitor » Mié Feb 16, 2011 9:41 am

No os olvideis del gran clásico: "Las fotos no las hace la cámara, las hace el camarero" :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor fitopaz » Mié Feb 16, 2011 5:22 pm

Lo siento por los cientos de interesados :roll: y las recomendaciones que gente de buen ver como guillermo os ha hecho :mrgreen: pero ... Acabo de vender mi preciosa EP1 plateada...

Saludos
fitopaz

Notapor jesito » Vie Feb 18, 2011 10:12 pm

Yo tengo las dos: la GF1 y la E-P1 y la verdad es que las diferencias cualitativas son mí­nimas.
La GF1 tiene el visor LCD del doble de resolución que la E-P1, y la E-P1 tiene un ISO 6400 que la GF1 no tiene.
A la GF1 le puedes poner un visor (yo lo tengo) pero no es comparable en calidad con los nuevos visores de la E-P2 y de la G2.
El firmware de las Oly tiene mas funciones y mas formas de configuración que el de la GF1, y al ser un poco mas grande, la E-P1 es mas manejable (para mi).
Las dos son estupendas, me gusta la estética de la Oly y la ergonomí­a de los controles, (mas que la de la GF1).
Para usar objetivos manuales, sin duda cojo la Oly, por el tamaño.
Si quiero salir a la calle, la GF1 con el Zuiko 14-42 por el tamaño plegado. Mejor zoom para callejear que una óptica fija...

Mi granito de arena.
Un cordial saludo.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Siguiente

Volver a Cámaras