Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
eNiGMa escribió:A pesar de las quejas que uno siempre lee acerca del alto ruido en determinados ISOs, esto puede molestar más o menos y ser corregido con más o menos fortuna en un procesado posterior, a mí lo que más me molesta en ese sentido es el hecho de que el ISO más alto sea el 2500 en una cámara de este tipo y con este nombre.
Creo que, al menos, debieran haber forzado un valor de ISO mayor.
Un saludo.
juanmeitor escribió:eNiGMa escribió:A pesar de las quejas que uno siempre lee acerca del alto ruido en determinados ISOs, esto puede molestar más o menos y ser corregido con más o menos fortuna en un procesado posterior, a mí lo que más me molesta en ese sentido es el hecho de que el ISO más alto sea el 2500 en una cámara de este tipo y con este nombre.
Creo que, al menos, debieran haber forzado un valor de ISO mayor.
Un saludo.
Esta cámara tiene un sensor de tipo CCD, que es más "ruidoso" por naturaleza que uno de tipo CMOS como llevan casi todo el resto de cámaras actuales de objetivos intercambiables. Por lo que no es justo pedirle los mismos valores de ISO que a una Canon, Nikon o Pentax.
Otro asunto es que la gente suele usar objetivos muy luminosos con este tipo de cámaras (no hay más que ver el f1,2 usado para los últimos ejemplos), por lo que compensas la pérdida de sensibilidad abriendo un poco más el diafragma.
Teofilus, veo muy bien el rendimiento de la cámara con esa luz tan pésima. La M8 creo que no trataba el ruido tan bien como esta M9.
Saludos.
Efra1 escribió:A los que hemos trabajado en película, los ISOS de mas de 800 suelen sobrarnos..... No me gusta nada cuando empiezan los nuevo fotógrafos a hablar de ISOS altos..... O se sabe hacer fotos con pca luz o no y punto jejejeje
Efra1 escribió:A los que hemos trabajado en película, los ISOS de mas de 800 suelen sobrarnos..... No me gusta nada cuando empiezan los nuevo fotógrafos a hablar de ISOS altos..... O se sabe hacer fotos con pca luz o no y punto jejejeje
Pablo Valido escribió:El domingo hablábamos un amigo y yo acerca de las carencia de calidad ofrecidas por las compactas y cámaras m4/3 respecto a cámaras APS y FF y llegamos a la conclusión de que para trabajar el blanco y negro el hecho de no tener una "super nitidez" ni rango dinámico permite lograr unos resultados muy bellos. Pero claro, para gustos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados