Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Sabes que? Píllate la que te haga mas ilusión y olvídate de relación calidad precio ni nada de eso. Lo de necesitar prestaciones ..... ,mira, una frase de Valle Inclan cuando pasaba por delante de un escaparate repleto de artículos de consumo: "hay que ver cuantas cosas que no necesito"
Necesitamos hacer fotos? NO. luego ..... eso.
José Varela escribió:Digo yo que, si al compañero le gustara un modelo muy por encima de otro, no hubiera abierto el hilo.
Por lo demás, te doy la razón: que se compre la que más le guste. Faltaría más.
juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K
supercolor escribió:juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K
No sabía lo que era, acabo de mirarlo en google y me parece muy aparatoso el sistema. En tal caso preferiría la E-M5 II antes que tener que depender de semejante armatoste.
supercolor escribió:juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K
No sabía lo que era, acabo de mirarlo en google y me parece muy aparatoso el sistema. En tal caso preferiría la E-M5 II antes que tener que depender de semejante armatoste.
Pau escribió:supercolor escribió:juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K
Creo que te han puesto de ejemplo eso del Nebula4000 precísamente para que aprecies lo bueno que es el estabilizador de la E-M5 II
gonzabg74 escribió:................
Además, un detalle que me gusta de esta frente a las otras dos es su pantalla abatible arriba y abajo en vez de lateralmente; para mí es mejor porque es más discreta. También me gusta más el visor en la esquina izquierda, he tenido una Olympus EM10 (que por cierto, tengo ahora en venta en el mercadillo) y siendo una excelente cámara me atrae más el diseño tipo 'telemétrico' de la GX7...........
AnMoVi escribió:Antes de comprar cualquiera de ellas, intenta probarlas un buen rato (yo no pude, porque no encontré en ninguna tienda la GX8). Yo estaba entre la GX8 y la OMD y al final me decanté por esta última; precisamente por el estabilizador, tamaño, diseño y algo que no se ha comentado en todo el hilo: modo anti-shock. Sobre esto último, decir que es algo muy criticado en la GX7. De la GX8 no pude leer muchas pruebas, pues no llevaba mucho en el mercado (en dos de ellas aludían a este problema). Y ante la duda, decidí ir por lo seguro.
También te digo, tiene que ser una pasada el enfoque de la Pana, por su rapidez, efectividad, y opciones que ofrece.
En cuanto al grip de la OMD, decirte que estoy encantando (y vengo de réflex). Evidentemente no es el agarre que ofrece la GX8, pues le falta ese "grip", pero sorprende lo bien que se adapta a la mano (gran parte del trabajo lo hace la protuberancia que hay en la parte trasera). Créeme, es mejor de lo que aparenta. De mierda, como dicen por ahí, nada de nada...
Un abrazo.
AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;
Miguel Emele escribió:AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;
Cuando se cierra el obturador mecánico el sensor ya no registra nada. Es cuando se abre. Esa función sustituye la primera cortinilla macánica por obturación electrónica, sin trepidación, y al terminar la exposición cierra con la 2a cortinilla mecánica, que esa ya no afecta.
Ulon escribió:Aqui: Along with Post Focus the latest Firmware update for the G7 (G70) and GX8 attempts to deal with the known range of shutter shock sensitive shutter speeds
In the Electronic Shutter menu there is a new setting Auto (along with on and off )
When set to Auto the camera now applies Electronic Shutter when the shutter speed is within the range associated with Shutter Shock problems
Furthermore it would seem that the Auto Electronic Shutter setting is 'intelligent' in that it seems to be linked within the firmware to the particular lens attached at the time.
As a result it applies Electronic Shutter only when a lens is attached which is deemed to be affected by shutter shock
Miguel Emele escribió:AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;
Cuando se cierra el obturador mecánico el sensor ya no registra nada. Es cuando se abre. Esa función sustituye la primera cortinilla macánica por obturación electrónica, sin trepidación, y al terminar la exposición cierra con la 2a cortinilla mecánica, que esa ya no afecta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados