Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:00 pm

¿¿GX7, GX8 o E-M5 II??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿¿GX7, GX8 o E-M5 II??

Notapor supercolor » Vie Ene 15, 2016 11:36 pm

Necesito vuestra ayuda, sobretodo de quienes sois usuarios de dichos modelos, para orientarme un poco en sus principales bondades a la hora de elegir.

De la GX7 me gusta su actual precio, el más atractivo de las tres y sus completas características en cuerpo de tamaño moderado. El tamaño de su visor me genera un poco de dudas.

De la GX8 me gustan sus capacidades para el video, su enfoque mejorado ,el tema post-focus y el tamaño de su visor y factor de ampliación. Lo que no me gusta tanto es su forma de ladrillo..

De la E-M5 II me gusta su contenido tamaño, su estabilizador de 5 ejes, la ráfaga y su modo hdr de 40Mpx. En esta me parece una empuñadura muy planita quizá.

Espero que podáis ayudarme a hacer la elección mas aproximada a mi necesidad real.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: ¿¿GX7, GX8 o E-M5 II??

Notapor José Varela » Sab Ene 16, 2016 9:25 am

Ahora mismo, por relación calidad-precio, la GX7 de calle. A no ser que necesites alguna de las especificaciones concretas de las nuevas, o que te asuste el hecho de que no recibirá más actualizaciones.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor tonilluch » Sab Ene 16, 2016 10:05 am

Si no necesitas si o si cualquiera de las características de la GX8 o la O-MD la GX7 es un camarón y empieza a estar a unos precios de escándalo.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor gonzabg74 » Sab Ene 16, 2016 12:59 pm

Precisamente esta semana he comprado la Panasonic GX7 a un precio de 399€ el cuerpo en Fotografiarte. Para mí un precio estupendo. Es una cámara que me gusta mucho y muy completa. Tengo claro que las EM5 II y la GX8 tienen prestaciones más avanzadas, pero para lo que yo la uso y como tampoco me puedo gastar mucho dinero, la GX7 es excelente opción.
Además, un detalle que me gusta de esta frente a las otras dos es su pantalla abatible arriba y abajo en vez de lateralmente; para mí es mejor porque es más discreta. También me gusta más el visor en la esquina izquierda, he tenido una Olympus EM10 (que por cierto, tengo ahora en venta en el mercadillo) y siendo una excelente cámara me atrae más el diseño tipo 'telemétrico' de la GX7. La GX8 es un camarón, pero también me parece muy grandota, prefiero equipos más contenidos y discretos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor soyeltroll » Sab Ene 16, 2016 2:31 pm

La GX7 es la unica que tiene flash integrado, ademas rebotable con un poco de mañana, es la mas pequeña y discreta, y esta ahora mismo a un precio irresistible.
El visor, es pequeño, comparado con las otras dos, bastante pequeño, por lo demas es comoda, el estabilizador en foto se defiende, tiene muchos botones, modo totalmente silencioso que junto a la pantalla abatible como te han dicho te hace ser practicamente invisible.

La E-M5 II no es que no tenga buen agarre, es que si te la pillas sin grip el agarre es una mierda, con grip una pasada.

Creo que no son camaras muy comparables, la diferencia de precio es abismal, no asi la diferencia en prestaciones y resultados, como te han dicho, si no necesitas las prestaciones extras de las otras lo tienes claro.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pau » Sab Ene 16, 2016 4:01 pm

Sabes que? Píllate la que te haga mas ilusión y olvídate de relación calidad precio ni nada de eso. Lo de necesitar prestaciones ..... ,mira, una frase de Valle Inclan cuando pasaba por delante de un escaparate repleto de artículos de consumo: "hay que ver cuantas cosas que no necesito" :twisted:

Necesitamos hacer fotos? NO. luego ..... eso.
Pau

Notapor José Varela » Sab Ene 16, 2016 11:04 pm

Pau escribió:Sabes que? Píllate la que te haga mas ilusión y olvídate de relación calidad precio ni nada de eso. Lo de necesitar prestaciones ..... ,mira, una frase de Valle Inclan cuando pasaba por delante de un escaparate repleto de artículos de consumo: "hay que ver cuantas cosas que no necesito" :twisted:

Necesitamos hacer fotos? NO. luego ..... eso.

Digo yo que, si al compañero le gustara un modelo muy por encima de otro, no hubiera abierto el hilo.

Por lo demás, te doy la razón: que se compre la que más le guste. Faltaría más.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Pau » Dom Ene 17, 2016 8:13 am

José Varela escribió:Digo yo que, si al compañero le gustara un modelo muy por encima de otro, no hubiera abierto el hilo.

Por lo demás, te doy la razón: que se compre la que más le guste. Faltaría más.

Si Jose, tienes razón. Es solo una manera de expresar mi opinión.

Saludos
Pau

Notapor juanmoreno_put » Dom Ene 17, 2016 2:12 pm

GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K ;)
juanmoreno_put

Notapor supercolor » Dom Ene 17, 2016 6:46 pm

juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K ;)

No sabía lo que era, acabo de mirarlo en google y me parece muy aparatoso el sistema. En tal caso preferiría la E-M5 II antes que tener que depender de semejante armatoste.
supercolor

Notapor Miguel Emele » Dom Ene 17, 2016 6:52 pm

supercolor escribió:
juanmoreno_put escribió:GX8. El estabilizador de la E-M5 II lo suples con un Nebula4000 y ese será el precio que pagues por el 4K ;)

No sabía lo que era, acabo de mirarlo en google y me parece muy aparatoso el sistema. En tal caso preferiría la E-M5 II antes que tener que depender de semejante armatoste.

+1 y sin mirarlo. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor supercolor » Dom Ene 17, 2016 6:55 pm

Por ahora parece que la cosa se decanta en favor de la GX7, con 4 comentarios favorables, luego la GX8 con 1 y la E-M5 II con ninguno por ahora.
Gracias compañeros, por vuestras respuestas. La verdad , vengo de una E-P5, que fue mi ultima micro 4/3 y respondia muy bien, pero no me gustaba la idea de añadir un apéndice para tener visor.
supercolor

Notapor El Nota » Dom Ene 17, 2016 8:18 pm

Pues yo a pesar de que vendo la mia, de esas tres me pillaba la gx8. Un visor buenísimo, una ergonomía espectacular, lo del post focus es simplemente una pasada, el vídeo 4k te abre un mundo nuevo.

Como he dicho en el post de venta, me da mucha pena tener que venderla.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Pau » Lun Ene 18, 2016 4:17 pm

supercolor escribió:

Creo que te han puesto de ejemplo eso del Nebula4000 precísamente para que aprecies lo bueno que es el estabilizador de la E-M5 II :mrgreen:
Pau

Notapor supercolor » Lun Ene 18, 2016 7:37 pm

Pau escribió:
supercolor escribió:

Creo que te han puesto de ejemplo eso del Nebula4000 precísamente para que aprecies lo bueno que es el estabilizador de la E-M5 II :mrgreen:

Jajaja, uno que es lento... :lol: . Tenia entendido que supuestamente si utilizas objetivos lumix OIS en la GX8 es como si llevase los 5 ejes de una E-M5 II .. no sé cuanto tiene de verdad esa afirmación.
supercolor

Notapor supercolor » Lun Ene 18, 2016 8:04 pm

gonzabg74 escribió:................
Además, un detalle que me gusta de esta frente a las otras dos es su pantalla abatible arriba y abajo en vez de lateralmente; para mí es mejor porque es más discreta. También me gusta más el visor en la esquina izquierda, he tenido una Olympus EM10 (que por cierto, tengo ahora en venta en el mercadillo) y siendo una excelente cámara me atrae más el diseño tipo 'telemétrico' de la GX7...........

Precisamente lo de la pantalla modular con bisagra lateral es una de las cosas que me gustan, permite resguardarla de suciedad y golpes, y si quieres ser más discreto utilizar sólo el visor cuando llevas curiosos por la espalda. Para hacer video si tienes que elevar el punto de vista o inmiscuirte entre una turba de gente también es mucho mejor la lateral, te permite ponerla prácticamente en cualquier ángulo, las otras no. Viniendo yo de una GH2, es una de las cosas que echaba en falta en las E-M5 de primera generación, y que me ha alegrado mucho que sí la hayan puesto en la E-M5 II y la GX8. Para mi gusto es el único punto a mejorar de la GX7. Con la E-P5 que tenia una pantalla de ese estilo, cuando me tocaba enfrentarme al sol (con o sin gafas) era un sufrimiento tremendo el mirar por ese tipo de pantalla con las pocas opciones de modularidad que te da.
supercolor

Notapor AnMoVi » Dom Ene 24, 2016 2:10 pm

Antes de comprar cualquiera de ellas, intenta probarlas un buen rato (yo no pude, porque no encontré en ninguna tienda la GX8). Yo estaba entre la GX8 y la OMD y al final me decanté por esta última; precisamente por el estabilizador, tamaño, diseño y algo que no se ha comentado en todo el hilo: modo anti-shock. Sobre esto último, decir que es algo muy criticado en la GX7. De la GX8 no pude leer muchas pruebas, pues no llevaba mucho en el mercado (en dos de ellas aludían a este problema). Y ante la duda, decidí ir por lo seguro.

También te digo, tiene que ser una pasada el enfoque de la Pana, por su rapidez, efectividad, y opciones que ofrece.

En cuanto al grip de la OMD, decirte que estoy encantando (y vengo de réflex). Evidentemente no es el agarre que ofrece la GX8, pues le falta ese "grip", pero sorprende lo bien que se adapta a la mano (gran parte del trabajo lo hace la protuberancia que hay en la parte trasera). Créeme, es mejor de lo que aparenta. De mierda, como dicen por ahí, nada de nada...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor supercolor » Lun Ene 25, 2016 1:17 pm

AnMoVi escribió:Antes de comprar cualquiera de ellas, intenta probarlas un buen rato (yo no pude, porque no encontré en ninguna tienda la GX8). Yo estaba entre la GX8 y la OMD y al final me decanté por esta última; precisamente por el estabilizador, tamaño, diseño y algo que no se ha comentado en todo el hilo: modo anti-shock. Sobre esto último, decir que es algo muy criticado en la GX7. De la GX8 no pude leer muchas pruebas, pues no llevaba mucho en el mercado (en dos de ellas aludían a este problema). Y ante la duda, decidí ir por lo seguro.

También te digo, tiene que ser una pasada el enfoque de la Pana, por su rapidez, efectividad, y opciones que ofrece.

En cuanto al grip de la OMD, decirte que estoy encantando (y vengo de réflex). Evidentemente no es el agarre que ofrece la GX8, pues le falta ese "grip", pero sorprende lo bien que se adapta a la mano (gran parte del trabajo lo hace la protuberancia que hay en la parte trasera). Créeme, es mejor de lo que aparenta. De mierda, como dicen por ahí, nada de nada...

Un abrazo.

Gracias por pasar, que es lo del "antishock" y en qué situaciones se nota?.
Saludos.
supercolor

Notapor AnMoVi » Lun Ene 25, 2016 7:03 pm

El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-; que aunque es imperceptible resulta en unas imágenes ligeramente movidas. Con una buena técnica de disparo, ni lo notarás (yo ando de pulso jodido).

Un abrazo

AnMoVi

Notapor Ulon » Lun Ene 25, 2016 7:18 pm

Yo tengo la Gx8 y no me he preocupado mucho de seguir el tema, pero creo haber leído que ya esta solucionado desde el firmware 2.0.. :?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Miguel Emele » Lun Ene 25, 2016 7:20 pm

AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;

Cuando se cierra el obturador mecánico el sensor ya no registra nada. Es cuando se abre. Esa función sustituye la primera cortinilla macánica por obturación electrónica, sin trepidación, y al terminar la exposición cierra con la 2a cortinilla mecánica, que esa ya no afecta.
Miguel Emele

Notapor Ulon » Lun Ene 25, 2016 7:25 pm

Aqui: Along with Post Focus the latest Firmware update for the G7 (G70) and GX8 attempts to deal with the known range of shutter shock sensitive shutter speeds
In the Electronic Shutter menu there is a new setting Auto (along with on and off )
When set to Auto the camera now applies Electronic Shutter when the shutter speed is within the range associated with Shutter Shock problems
Furthermore it would seem that the Auto Electronic Shutter setting is 'intelligent' in that it seems to be linked within the firmware to the particular lens attached at the time.
As a result it applies Electronic Shutter only when a lens is attached which is deemed to be affected by shutter shock
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor AnMoVi » Lun Ene 25, 2016 8:29 pm

Miguel Emele escribió:
AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;

Cuando se cierra el obturador mecánico el sensor ya no registra nada. Es cuando se abre. Esa función sustituye la primera cortinilla macánica por obturación electrónica, sin trepidación, y al terminar la exposición cierra con la 2a cortinilla mecánica, que esa ya no afecta.

Cierto... :oops:

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Lun Ene 25, 2016 8:34 pm

Ulon escribió:Aqui: Along with Post Focus the latest Firmware update for the G7 (G70) and GX8 attempts to deal with the known range of shutter shock sensitive shutter speeds
In the Electronic Shutter menu there is a new setting Auto (along with on and off )
When set to Auto the camera now applies Electronic Shutter when the shutter speed is within the range associated with Shutter Shock problems
Furthermore it would seem that the Auto Electronic Shutter setting is 'intelligent' in that it seems to be linked within the firmware to the particular lens attached at the time.
As a result it applies Electronic Shutter only when a lens is attached which is deemed to be affected by shutter shock

Por lo poco que entiendo del idioma anglosajón, parece que es una solución a medias, en el sentido de que lo que hace el software es disparar con obturador completamente electrónico, y no como en el caso de la Oly. Y digo a medias porque supongo que el uso del flash estará muy limitado en ese caso.

AnMoVi

Notapor supercolor » Mar Ene 26, 2016 12:45 pm

Miguel Emele escribió:

Gracias Miguel por explicarlo en castellano y tan claro ;) . Me parece una función interesante, a ciertas velocidades bajas por mucho pulso que tengas es complicado que salgan sin algún pequeño movimiento, sobretodo en las cámaras que pegan latigazo fuerte. De las csc que yo he tenido hasta ahora, la que daba más fuerte era la e-p5.
supercolor

Siguiente

Volver a Cámaras