Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:29 pm

Consejo para novato.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo para novato.

Notapor Anaky » Lun Abr 25, 2011 8:48 am

Buenos dias,

dado que mi conocimiento de cámaras y fotografí­a es en gran medida lo que os puedo ir leyendo en el foro a los que sabeis, me he decidido directamente a preguntaros sobre la nueva cámara que me quiero comprar.

Me gusta que tenga objetivos intercambiables para poder ir aprendiendo y experimentando en esto de la fotografí­a, ya que con la que tengo ahora mismo Lumix FZ-5 se me queda corta en algunos aspectos (angular, fotos en interiores, etc...)

Como no he tenido nunca una cámara de objetivos intercambiables, me surgen dudas, ya que tampoco soy de los que puede gastarse mucho en renovar equipos, o comprar nuevos objetivos para ir ampliando el equipo, por eso me gustarí­a que el kit que compre sea ya suficiente para lo que quiero.

La voy a usar sobre todo para retratos, fotografí­a de niños, paisajes, vacaciones... bueno, para todo lo que surja...

Tambien me gustarí­a que tuviera un buen modo de video, dentro de lo posible, para en un momento dado poder realizar tomas con la misma cámara y no tener que llevar una de video para ello (cosas sencillas, claro está)

Es importante que sea fácil de llevar, que no pese mucho y no sea muy grande (por eso descarté las reflex...)

He visto lo tí­pico, la EPL2, la GF2, luego están las sony alpha, etc...

qué me podeis aconsejar?

muchas gracias a todos y es un placer leeros.
;)
Anaky

Re: Consejo para novato.

Notapor juanmeitor » Lun Abr 25, 2011 5:14 pm

La que te aconsejo es la Panasonic GH1, si aún la encuentras, o la G2. La GH2 serí­a aún mejor, pero bastante más cara.

Yo tengo una FZ5 como tú, y te puedo decir que con estas es como seguir en la misma lí­nea (porque el cuerpo es muy parecido) pero evolucionar mil años de golpe.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor joselito7 » Lun Abr 25, 2011 6:29 pm

bienvenido al foro.

que no se muy grande, fácil de llevar... te recomiendo la panasonic gf1 con el 20mm ;)
joselito7

Notapor Anaky » Lun Abr 25, 2011 7:43 pm

joselito7 escribió:bienvenido al foro.

que no se muy grande, fácil de llevar... te recomiendo la panasonic gf1 con el 20mm ;)

gracias por vuestras opiniones a los dos. ;)
con el de 20mm solo no se quedará corto al no tener zoom? me recomiendas ese porque es muy luminoso? entiendo que para interiores irá mucho mejor que el 14-42 no?

la gf2 aporta mejoras respecto a la gf1 o no merece la pena la diferencia de precio?

son mejores la pana que las oly para lo que busco?
me llaman las gf por la forma y la epl2 tambien.

la leche cuantas preguntas...

lo dicho gracias y perdón si mis preguntas son absurdas. :oops:
Anaky

Notapor ks34 » Lun Abr 25, 2011 9:27 pm

Primero tienes que saber que tipo de camara quieres, tipo reflex o tipo pen. La diferencia de tamaño no es mucha, pero puede ser determinante a la hora de meterla en una bandolera pequeña de calle.
el sensor de la gh1/gh2 es superior al resto de camaras del sistema.
Los objetivos de olympus son mas pequeños que los de pana ya que estos llevan estabilizador y oly estabiliza el cuerpo.
Yo te puedo hablar de la epl2 que es la que tengo (tambien use una ep1). Hasta 800 iso e incluso 1600 iso es una camara perfectamente utilizable, es una camara muy configurable ( incluso al principio te puede parecer liosa, pero la puedes dejar muy a tu gusto). Es rapida enfocando, nada de lenta como algunos comentan ( no la epl2 , sino las oly) y que era debido al primer 14-42. Yo la tengo con el 14-150 que es el objetivo que peor calidad da pero que a f8 es un objetivo muy nitido (no tanto en los bordes) a cualquier focal. Es un objetivo con un rango muy amplio pero poco mas grande que el 14-42 de pana, y mas pequeño que el 18-55 de sony. Con el 14-42 que es colapsable queda un conjunto muy compacto y que te va a dar muy buena calidad.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde las tengan y compararlas y tocarlas, solo asi sabras con cual te sientes mas a gusto, ya que la calidad a isos altos exceptuando las gh es similar en todas.
Un ultimo apunte, para mi,la epl2 compensa sobre la epl1 simplemente por la diferencia en rapidez de enfoque entre el antiguo 14-42 y el nuevo.
ks34

Notapor Socrateson » Mar Abr 26, 2011 9:19 pm

En lí­neas generales las Oly hacen mejor los jpg (una ventaja si no te quieres andar retocando los raws) y las Pana tienen unos controles más sencillos y en mi opinión son algo más robustas (parece que la EPL2 ha mejorado en ese terreno que dice es la mejor de las Olys también en los jpgs directos) y hacen mejor el balance de blancos automático. No hay gran diferencia entre la GF1 y la GF2. La primera mantiene la clásica rueda para controlar la forma de disparar y la GF2 trae la chorradicta de que la pantalla es táctil e incluso puedes enfocar marcando con el dedo lo que quieres (es la más pequeña de todas las micro 4/3 y creo que también ha mejorado algo los jps). Cualquiera de las cámaras con el 17mm o el 20mm de Pana (uno de los mejores objetivos del sistema) puede ser el primer paso. Te en cuenta que hay que multiplar por 2 la distancia focal equivalente y el 20mm se transforma en un 40, ideal para fotos de grupo, callejeo y cosas similiares. Mira si necesitas un visor electrónico (yo no se vivir sin él cuando hace sol o cuando quiero hacer un macro o cuando quiero disparar con un teleobjetivo manual) porque en los modelos que manejas eso hay que comprarlo aparte y cuestan unos 200 euros. Entonces a lo mejor era más interesante una Pana con visor incorporado. La mejor para ví­deo es la Gh2. Dicen que es mejor para eso que la mayorí­a de las reflex. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor certinads » Mar Abr 26, 2011 9:29 pm

Que no se vaya de precio y video de calidad una GH1 con un 14-42mm o 14-45mm ; luego podrás ir definiendo preferencias conforme vayas aprendiendo; pero un gh1 no se queda pequeña.
Saludos
certinads

Notapor fitopaz » Mar Abr 26, 2011 9:39 pm

La mejor en calidad-precio es la GH1 con diferencia, si es en video se nota todaví­a más. Si quieres un jpg de calidad mejor olympus, si quieres fotos sin trepidación en objetivos manuales mejor olympus. La cosa no es fácil. Yo empezarí­a por algo normalito de segunda mano por si no te convence y tratarí­a de sacar conclusiones.

Saludos
fitopaz

Notapor Anaky » Mié Abr 27, 2011 6:59 am

Vale, estoy asimilando todo lo que me decí­s, porque hay muchas opciones y variadas.

Me gusta más la forma pen que la forma "reflex" pero bueno, miraré tambien la gh1 y la compararé con la gf2, que son buenas opciones creo yo.

gracias!
Anaky

Volver a Cámaras