por GSgallego » Vie Nov 11, 2016 2:58 pm
Bueno, cuanto más intervengamos más variables puedes tener, yo opino distinto...
Las probé juntas hace poco y la verdad en resultado final son dos cámaras que a mis ojos dan una calidad muy cercana, creo que es de las comparaciones más complicadas, por ajustadas, que se pueden hacer.
Dicho esto para mí la Olympus da más, sobre todo en rango dinámico-profundidad de color, en resolución-definición... un poco más en general.
En mano son dos cámaras muy distintas, más portable la GM5, para mí menos funcional fotográficamente: en usabilidad-menús-navegación, pantalla, etc... incluido, que también es importante, lo que te han señalado un par de intervenciones antes.
Lo único que no me gusta de la Olympus, entre ambas (ya que si mal no recuerdo tiene visor en opción), es que me da una gran sensación plástica, con unos botones imposibles por pequeños y con apariencia de fragilidad, me pareció al tacto de juguete.
Yo no la cambiaría por la GM5, pero creo que es una decisión donde influyen mucho las sensaciones en mano de cada cual.