Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:11 pm

Duda camara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda camara

Notapor SMINT » Vie Nov 11, 2016 2:13 pm

Hola,

Cual considerais que es mejor: la olympus epl-7 o la panasonic gm5 ??

Tengo la epl-7 pero estoy pensando en cambiarla por una gm5.

Saludos
SMINT

Re: Duda camara

Notapor soyeltroll » Vie Nov 11, 2016 2:27 pm

Lo que no me gusta de la PL7 es que es gordita para ser una pen, y que no lleva visor, y lo que me gusta es que lleva estabilizador y las funciones de livetime y livecomposite

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor perelight » Vie Nov 11, 2016 2:55 pm

Si miras la portabilidad, el visor y tamaño, la gm5 sin duda.
Para street y selfies, la pantalla de la epl7.
Los jpg cocinados, como siempre creo que son mejores los de la Olympus. Pero si disparas raw...
El estabilizador con el tiempo no lo vi tan decisivo.
Así que cambié la Epl por la GM y contento.
Pero ya digo, ninguna es perfecta. Quizás la gx8, jajajajaja.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor GSgallego » Vie Nov 11, 2016 2:58 pm

Bueno, cuanto más intervengamos más variables puedes tener, yo opino distinto...

Las probé juntas hace poco y la verdad en resultado final son dos cámaras que a mis ojos dan una calidad muy cercana, creo que es de las comparaciones más complicadas, por ajustadas, que se pueden hacer.

Dicho esto para mí la Olympus da más, sobre todo en rango dinámico-profundidad de color, en resolución-definición... un poco más en general.

En mano son dos cámaras muy distintas, más portable la GM5, para mí menos funcional fotográficamente: en usabilidad-menús-navegación, pantalla, etc... incluido, que también es importante, lo que te han señalado un par de intervenciones antes.

Lo único que no me gusta de la Olympus, entre ambas (ya que si mal no recuerdo tiene visor en opción), es que me da una gran sensación plástica, con unos botones imposibles por pequeños y con apariencia de fragilidad, me pareció al tacto de juguete.

Yo no la cambiaría por la GM5, pero creo que es una decisión donde influyen mucho las sensaciones en mano de cada cual.
GSgallego

Notapor rhazes » Vie Nov 11, 2016 4:08 pm

SMINT escribió:Hola,

Cual considerais que es mejor: la olympus epl-7 o la panasonic gm5 ??

Tengo la epl-7 pero estoy pensando en cambiarla por una gm5.

Saludos

La GM5 es mas peque (yo he tenido la lx100) y el problema que vas a tener son los Jpgs, aunque Pana ha mejorado no le llega ademas tiene una tendencia maligna hacia el verde je je. Asi que si quieres algo muy muy pequeño y sin estabilizar y le pones un pankake iras como con una compactita pero no se, yo me quedaba con la otra.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Volver a Cámaras