Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo también he leído las últimas opiniones que dicen que la tierra es plana.rush81 escribió:Curisamente he leído recientemente en grupos de telegram que las m43 no son validas para uso profesional porque te dejan tirado en interiores con poca luz, obteniendo fotos con ruido impresentable para el cliente.
rush81 escribió:he leído recientemente en grupos de telegram que las m43 no son validas para uso profesional porque te dejan tirado en interiores con poca luz, obteniendo fotos con ruido impresentable para el cliente.
rush81 escribió:Curisamente he leído recientemente en grupos de telegram que las m43 no son validas para uso profesional porque te dejan tirado en interiores con poca luz, obteniendo fotos con ruido impresentable para el cliente.
kobalto escribió:.
.
a raiz de probar mi olympus em1mk2 en estos entornos, dani me cuenta que está desencantado con la em1mk2, ya que el enfoque al gravar video,involucionó con respecto a la em5mk2, cosa que yo ya sabia pero queria corroborar, al igual que lo que me pasa con la panasonic gh5,
que aún despues de un firm... enfocando en video es un coñazo y que por lo que sé, las sony en ese sentido son las reinas con su af.es decir que las camaras pro, en este caso adolecen de un af peor en video que sus hermanas pequeñas. esto simplemente no es de recibo, y de ahi las protestas,ya que es lo unico que queda, y mas cuando lo sufren unos pocos que nunca se verán respaldados por una mayoria de usuarios que no tienen esta necesidad y donde a un tio que se muere..o a un cirujano...no le vas a decir..!!espera que no da enfocado!!.
.
.
Alejandro escribió:¿Por qué entonces parece ser que sí hay esa necesidad de emplear el autoenfoque entre los aficionados?
Guillermo Luijk escribió:Alejandro escribió:¿Por qué entonces parece ser que sí hay esa necesidad de emplear el autoenfoque entre los aficionados?
Yo también he oído muchas veces a gente que se dedica al vídeo profesional que no se plantean nada que no sea enfocar manualmente, así que imagino que la importancia del AF para los aficionados viene de que no es fácil aprender la técnica de un día para otro. Ahora bien, una vez la aprendes la cámara habrá exclusivamente lo que quieres que haga, sin sorpresas.
Alejandro escribió:Si así fuera, que es posible, el motivo sería parecido a el dar mucha importancia a poder levantar las sombras a tope para no tener que molestarse en ajustar la exposición más adecuada para las zonas que nos interesan.
Guillermo Luijk escribió:Alejandro escribió:¿Por qué entonces parece ser que sí hay esa necesidad de emplear el autoenfoque entre los aficionados?
Pues también sin tener ni idea, pero supongo que enfocar en manual en vídeo es toda una ciencia y una habilidad que se adquiere con mucha práctica. Yo también he oído muchas veces a gente que se dedica al vídeo profesional que no se plantean nada que no sea enfocar manualmente, así que imagino que la importancia del AF para los aficionados viene de que no es fácil aprender la técnica de un día para otro. Ahora bien, una vez la aprendes la cámara habrá exclusivamente lo que quieres que haga, sin sorpresas.
Salu2!
laucsap60 escribió:kobalto escribió:.
.
a raiz de probar mi olympus em1mk2 en estos entornos, dani me cuenta que está desencantado con la em1mk2, ya que el enfoque al gravar video,involucionó con respecto a la em5mk2, cosa que yo ya sabia pero queria corroborar, al igual que lo que me pasa con la panasonic gh5,
que aún despues de un firm... enfocando en video es un coñazo y que por lo que sé, las sony en ese sentido son las reinas con su af.es decir que las camaras pro, en este caso adolecen de un af peor en video que sus hermanas pequeñas. esto simplemente no es de recibo, y de ahi las protestas,ya que es lo unico que queda, y mas cuando lo sufren unos pocos que nunca se verán respaldados por una mayoria de usuarios que no tienen esta necesidad y donde a un tio que se muere..o a un cirujano...no le vas a decir..!!espera que no da enfocado!!.
.
.
kobalto escribió:estaria bien que los que tengais sony (guillermo seguro es el mas capacitado) para al menos analizar estos comportamientos y dirimir que podria ser..incluso subir algun video de las sony en afc-con sujetos quietos
laucsap60 escribió:Para video todos los profesionales han usado siempre enfoque manual porque no había otra cosa... si un c-AF funciona bien, evidentemente lo van a emplear.
En escenas preparadas para una película, el MF siempre será seguro 100%, pero en situaciones imprevisibles yo creo que un buen c-af tiene que facilitar el trabajo.
En el caso de la EM1II, creo que ahora va bastante fino, le falta que la configuración de "bloqueo c-AF" que hay para el c-af en foto, funcione también para vídeo. Ahora me da la impresión que esta configurado a piñón fijo en la opción -2, que tarda en responder a cambios muy bruscos de la distancia de enfoque. Puede ser la más adecuada para video en la mayoría de situaciones normales, pero en otras le falta agilidad.
Esperemos que en la próxima actualización de firmware lo tengan en cuenta.
Guillermo Luijk escribió: Puede sonar raro pero he dejado de coger la PEN porque enfocar en manual con objetivos by wire no me gusta nada. Así que voy para atrás como los cangrejos
Salu2!
kobalto escribió:.
.
.
los sintomas de af de las micro es compartido por muchos modelos muy diferentes,incluso compactas. muy parecido en em1mk2,panasonic gx8-gh5.incluso olympus tg5 y pen--que son las que tengo.
todas tienen ese epileptico afc que no para, aunque el objeto este quieto.(muy apreciable en video cuando usamos el recorte x2, o en fotos haciendo seguimientos. ese es creo el tema clave para conseguir ese rendimiento de las sony. si dieran en el clavo las camaras micro darian un salto brutal y `permitirian de verdad abordar estos trabajos tan exigentes donde los pro, aun se dacantan por las reflex o por las sony -sin espejo aún con gamas de objetivos mucho menos atractivos que los compactos micro.
sospecho que sony,no comparte el sistema de enfoque con las micro evidentemente y de seguir asi, no dudo que en un par de años serán los que determinen las nuevas formas de trabajo a nada que amplien su gama de objetivos,(bajen precios)y donde ya los acoples de otras marcas son mas solventes precisamente porque permiten af con los respectivos adaptadores.
el tiempo dirá.
subiré algun video con este curioso compostamiento. estaria bien que los que tengais sony (guillermo seguro es el mas capacitado) para al menos analizar estos comportamientos y dirimir que podria ser..incluso subir algun video de las sony en afc-con sujetos quietos.
animaos, se trata de buscar...
feliz navidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados