Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.
Pai escribió:Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.
Entiendo lo que dices, pero si es por tiempo, olympus tarda mas de dos horas en cargar los 1210 mAh de la batería... rápido no es.
Yo lo digo por no tener que llevar el cargador y el cable, cuando siempre llevas un cargador de movil, o mejor aún una batería externa (ya tiene autonomia para un fin de semana) de movil y demás... imagínate las posibilidades para los aficionados a la montaña y acampada.
Duir escribió:Pero al menos antes había que llevar un cargador diferente no ya para cada cámara, para cada móvil y para cada todo.
Y si hay una cosa que siempre exige accesorios extras, esa es la fotografía; Filtros, portafiltros, flashes, trípodes, correas, adaptadores, fundas, objetivos, baterías de repuesto, tarjetas de memoria... Vamos que yo me hago nudista en la próxima reencarnación.
Duir escribió:Solo te puedo decir que yo tengo el que te mostré para las BLN1 y es correcto. Carga despacio pero te va indicando el nivel de carga y el precio es correcto y el tamaño contenido, menor que un paquete de cigarrillos para que te hagas una idea.
Edito con datos:
Hay que tener en cuenta que un puerto USB de ordenador normal ofrece: USB 2.0, hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 puede llegar hasta los 900 mA.
Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100%.
Esto viene a significar que la carga desde un puerto USB estándar en un portátil o en un cargador potente puede variar de forma muy significativa en cuanto a tiempo total.
Yo lo tengo y va muy bien.Duir escribió:Pai escribió:Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.
Entiendo lo que dices, pero si es por tiempo, olympus tarda mas de dos horas en cargar los 1210 mAh de la batería... rápido no es.
Yo lo digo por no tener que llevar el cargador y el cable, cuando siempre llevas un cargador de movil, o mejor aún una batería externa (ya tiene autonomia para un fin de semana) de movil y demás... imagínate las posibilidades para los aficionados a la montaña y acampada.
Exacto, llevas el cargador del móvil USB estándar y llevas esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B019EW ... UTF8&psc=1
o el que corresponda a tu cámara que seguramente lo habrá.
jav1er escribió:
En cualquier forma, usando un cargador de móvil no creo que hubieses problemas de lentitud, la capacidad de batería de estos suele ser tres veces mayor que la de las cámaras.
soyeltroll escribió:jav1er escribió:
En cualquier forma, usando un cargador de móvil no creo que hubieses problemas de lentitud, la capacidad de batería de estos suele ser tres veces mayor que la de las cámaras.
creo que no estas teniendo en cuenta que la mayoría de camaras grandes usan baterías de 2 celdas 7.2v(o mas) , la forma correcta de medir la capacidad de una bateria es Vatios Hora, la BLN1-1 tiene 7,6v y 1220mA que dan 9,2Wh, lo cual es equivalente a una bateria de móvil de 3,7v de 2500mA, bastante grande para un móvil.
Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.
Duir escribió:Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100% .
Pai escribió:Las baterías externas para cargar móviles ahora también tienen dos salidas de 1A para móvil y 2A para grandes baterías (Una tablet por ejemplo)... eso supondría que cargar la batería en la salida de 2A completaría la batería BLS-50 en poco mas de una hora???
Por eso pregunto si alguien lo ha probado...
soyeltroll escribió:Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.
Pues leído esto, preferiría una carga ultra lenta de seis/ocho horas y dejarla cargando toda la noche, algo que también se podría acompañar duplicando la capacidad de las baterías... A veces creo que hacen baterías de 1200mh cuando en el mismo espacio caben el doble con la tecnología actual... Con dos baterías de esa capacidad pasarías una jornada por muy exigente que seas con la pantalla y disparando en ráfaga... Pero claro eso ya es pensar en el consumidor.Valdorg escribió:Voy a aclarar algunas dudas:Duir escribió:Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100% .
Justamente es lo contrario aprox de 80% a 100% la intensidad de carga va decreciendo y por lo tanto este tramo es el más lento, eso en los cargadores buenos que son del tipo CC/CVPai escribió:Las baterías externas para cargar móviles ahora también tienen dos salidas de 1A para móvil y 2A para grandes baterías (Una tablet por ejemplo)... eso supondría que cargar la batería en la salida de 2A completaría la batería BLS-50 en poco mas de una hora???
Por eso pregunto si alguien lo ha probado...
Aquí hay que distinguir dos cosas, y entiendo que estas hablando de usar el cargador por USB. Qué una power bank de de salida 2A no significa que puedas cargar a 2A por ej. si tu móvil cuyo circuito de carga está dentro del móvil sólo admite como carga max 1A de la powerbank sólo chupará 1A de la salida de 2A. Entonces si la porwerbank alimenta el cargador usb que mencionáis pues la corriente de carga de salida dependerá del circuito del cargador que viendo ese Neewer da 0,6A (que posiblemente será algo menos).
En resumen, no por muchos más amperios te cargará más rápido si no está preparado para ello como bien dice soyeltroll.soyeltroll escribió:Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.
¿Y si pudieramos cargar más rápido? Vale, busquemos un cargador para ello...¿Seguro? La única ventaja de cargar más rápido es el tiempo todo lo demás son desventajas. Primero porque nunca llegarás a la max carga que pueda obtener la batería y segundo porque acortas la vida de la batería.
En una batería del tipo BLS-50 de 1200mAh+- una carga rápida estandar es a 1C en compromiso de los parámetros afectados en pro de una carga más rápida. 1C para que me entendáis es cargar la batería en una hora (en este caso a 1,2A por ser de 1200mAh). Aconsejan cargar a 0.5C término medio optimo donde se busca capacidad con la mínima degradación de la batería sin eternizar la carga(2h a 0,6A). Para maximizar la carga a la capacidad de la batería se aconseja ya valores de 0,2C ó 0,25C (0,24A-0,3A).
Resumiendo esto: Con una corrienter de carga baja prolongas la vida de la batería y te carga a la máxima capacidad (1200mAh) y se va reduciendo esto cuanto más corriente de carga le metas.
Espero haber aclarado alguna duda y no haber creado muchas otras
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados