Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:46 pm

Cargar la batería con el USB de la cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cargar la batería con el USB de la cámara

Notapor Pai » Dom Dic 24, 2017 11:37 am

Imagen

Estoy muy contento con mi cámara, tiene todo lo que necesito, es compacta y para mí suficiente.
No tengo ninguna intención de cambiarla, otra cosa es que le compre chucherías y poco a poco pruebe todos los objetivos del sistema que se adaptan a mi modo de fotografía. (En realidad solo me falta por probar el 12mm f2 y el 75mm 1.8).
El caso es que tengo dos baterías que normalmente me dan de sobra para todo el día, incluso aunque una de ellas no esté completamente cargada... pero el otro día me dí cuenta de una cosa curiosa.
Tengo un amigo que tiene una sony RX100(III o IV no me fijé muy bien), y se queja de que para cargarla tiene que hacerlo dentro de la cámara, con el cable usb.
El caso es que varias de estas cámaras compactas con objetivos luminosos, como la sony RX100(creo en todas las versiones), la panasonic LX15 y la Canon G7X (esta trae de serie un cargador externo) permiten o te obligan a cargar la batería dentro de la cámara.
Supongo que este sistema tiene sus detractores, los que creen que la cámara se puede calentar con la batería dentro y los que opinan que mientras carga no se pueden hacer fotos... y los que lo ven como algo positivo, pues si es una cámara de viaje se puede cargar en cualquier toma USB (bien con el mismo cargador que el móvil o bien enchufándola a un puerto del ordenador).

Es evidente que para poder cargarla con un cable de ese tipo, la carga de trabajo es a 5V y por tanto las baterías tendrían que trabajar con ese número, tanto la canon como la sony tienen baterías de Ion Litio de 3,6V-4,5Wh y (1250 y 1240mah respectivamente) y sin embargo la panasonic trabaja con 7,2mAh-4,9WAh para una capacidad paupérrima de 680mah, osea que llevan el transformador dentro desde 5v a lo que necesita la batería...pero mi pregunta es la siguiente...

¿Tanto les cuesta a los fabricantes hacer como en el caso de canon e implementar ambos modos de carga en las cámaras?, a mí me parece extremadamente práctico, al igual que ahora les está dando por sacar NFC y Wifi a la vez...
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Re: Cargar la batería con el USB de la cámara

Notapor Duir » Dom Dic 24, 2017 1:17 pm

La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.
Duir

Notapor Pai » Dom Dic 24, 2017 1:38 pm

Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.

Entiendo lo que dices, pero si es por tiempo, olympus tarda mas de dos horas en cargar los 1210 mAh de la batería... rápido no es.
Yo lo digo por no tener que llevar el cargador y el cable, cuando siempre llevas un cargador de movil, o mejor aún una batería externa (ya tiene autonomia para un fin de semana) de movil y demás... imagínate las posibilidades para los aficionados a la montaña y acampada.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
Pai

Notapor Duir » Dom Dic 24, 2017 2:10 pm

Pai escribió:
Duir escribió:La carga por USB, aparte de los posibles inconvenientes internos, suele ser lenta. Sin embargo, existen cargadores para muchas cámaras que puedes conectar por USB a un ordenador o powerbank si tener la cámara ocupada en algo que no le aporta nada.

Entiendo lo que dices, pero si es por tiempo, olympus tarda mas de dos horas en cargar los 1210 mAh de la batería... rápido no es.
Yo lo digo por no tener que llevar el cargador y el cable, cuando siempre llevas un cargador de movil, o mejor aún una batería externa (ya tiene autonomia para un fin de semana) de movil y demás... imagínate las posibilidades para los aficionados a la montaña y acampada.

Exacto, llevas el cargador del móvil USB estándar y llevas esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B019EW ... UTF8&psc=1
o el que corresponda a tu cámara que seguramente lo habrá.
Duir

Notapor Pai » Dom Dic 24, 2017 2:16 pm

Siguen siendo extras que solo sirven para una cosa, mi idea es unificar todas las cosas en un cargador/conexión para evitar tener que cargar con montones de cables, cargadores, distintas baterías de recambio... por eso, por decirlo de otra forma... adoptar todos un mismo sistema, pero eso va a ser imposible, cada compañia/marca tiene sus intereses y cada uno va por su lado.
Agradezco tu aportación, ese cargador de batería también me parece interesante, sin duda ya te quita un cable como mínimo.
Un saludo.
Pai

Notapor Duir » Dom Dic 24, 2017 2:22 pm

Pero al menos antes había que llevar un cargador diferente no ya para cada cámara, para cada móvil y para cada todo.
Y si hay una cosa que siempre exige accesorios extras, esa es la fotografía; Filtros, portafiltros, flashes, trípodes, correas, adaptadores, fundas, objetivos, baterías de repuesto, tarjetas de memoria... Vamos que yo me hago nudista en la próxima reencarnación.
Duir

Notapor Pai » Dom Dic 24, 2017 2:39 pm

Duir escribió:Pero al menos antes había que llevar un cargador diferente no ya para cada cámara, para cada móvil y para cada todo.
Y si hay una cosa que siempre exige accesorios extras, esa es la fotografía; Filtros, portafiltros, flashes, trípodes, correas, adaptadores, fundas, objetivos, baterías de repuesto, tarjetas de memoria... Vamos que yo me hago nudista en la próxima reencarnación.

:lol: :lol: :lol: ...imagina que además tengo dos niños pequeños... el monovolumen de siete plazas se me queda pequeño, que me vas a contar!!!...Menos mal que cambié de Nikon a Olympus que si no...
Yo no sé como hacéis los demás, yo tengo una bolsa con todo lo de fotografía (Lowepro Event Messenger 150) para llevar cámara, objetivos, tablet, bateria, movil, SD extra, filtros, cartera, llaves de casa y coche...+ un maletín para el ordenador portátil con sus cables y el ratón... total, que todo lo que sea aligerar y unificar cables y cargadores, pues mejor.

Volviendo al tema del cargador por usb, Supongo que será este, para la batería BLS-50, que debería ser compatible con la BLS-5, aunque no sé si lo cargará completamente...
https://www.amazon.es/gp/product/B019EW ... bw_c_x_2_w

¿Alguien ha probado algo similar, funciona correctamente, cuanto tiempo tarda en cargar?... ya sabeis todas esas preguntas que uno se hace.
Un saludo.
Pai

Notapor Duir » Dom Dic 24, 2017 3:00 pm

Solo te puedo decir que yo tengo el que te mostré para las BLN1 y es correcto. Carga despacio pero te va indicando el nivel de carga y el precio es correcto y el tamaño contenido, menor que un paquete de cigarrillos para que te hagas una idea.

Edito con datos:
Hay que tener en cuenta que un puerto USB de ordenador normal ofrece: USB 2.0, hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 puede llegar hasta los 900 mA.
Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100%.
Esto viene a significar que la carga desde un puerto USB estándar en un portátil o en un cargador potente puede variar de forma muy significativa en cuanto a tiempo total.
Duir

Notapor Pai » Dom Dic 24, 2017 3:34 pm

Duir escribió:Solo te puedo decir que yo tengo el que te mostré para las BLN1 y es correcto. Carga despacio pero te va indicando el nivel de carga y el precio es correcto y el tamaño contenido, menor que un paquete de cigarrillos para que te hagas una idea.

Edito con datos:
Hay que tener en cuenta que un puerto USB de ordenador normal ofrece: USB 2.0, hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 puede llegar hasta los 900 mA.
Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100%.
Esto viene a significar que la carga desde un puerto USB estándar en un portátil o en un cargador potente puede variar de forma muy significativa en cuanto a tiempo total.

pongamos una media estandar, con un cargador de móvil de un enchufe de pared 1A... entiendo que si el cargador original tarda (±2h y 20min) para 1200mh, supongo que será mas o menos equivalente al USB del ordenador de 500mAh...

Las baterías externas para cargar móviles ahora también tienen dos salidas de 1A para móvil y 2A para grandes baterías (Una tablet por ejemplo)... eso supondría que cargar la batería en la salida de 2A completaría la batería BLS-50 en poco mas de una hora???
Por eso pregunto si alguien lo ha probado...
Pai

Notapor jav1er » Dom Dic 24, 2017 5:39 pm

Interesante debate.

Yo tengo por casa un medidor de tensión y amperaje que se intercala entre el cargador y el cable (tiene dos usb), la próxima vez que cargue la cámara lo probaré y pondré resultados.

En cualquier forma, usando un cargador de móvil no creo que hubieses problemas de lentitud, la capacidad de batería de estos suele ser tres veces mayor que la de las cámaras.

Pd: el puerto de carga que llevan las cámaras suele ser microusb, cuando en móviles el habitual es el usb c (o lightning en iPhone), así que, me temo, que lo del conector único sigue sin ser posible. Veremos a ver en unos años si el usb c se establece como conector único en casi todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor soyeltroll » Dom Dic 24, 2017 7:57 pm

yo lo tengo muy claro, un cargador compatible es baratisimo, por lo que si la cámara permite(obligar seria si fuese imposible conseguir un cargador) es algo positivo. Quien se queja de las limitaciones de la carga en la batería me parece una persona cerrada.
Obviamente no puedo mas que coincidir en que el frabricante incluya el cargador es de cajon.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor deixonar » Dom Dic 24, 2017 9:48 pm

Duir escribió:
Pai escribió:

Exacto, llevas el cargador del móvil USB estándar y llevas esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B019EW ... UTF8&psc=1
o el que corresponda a tu cámara que seguramente lo habrá.
Yo lo tengo y va muy bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor soyeltroll » Lun Dic 25, 2017 9:50 am

jav1er escribió:
En cualquier forma, usando un cargador de móvil no creo que hubieses problemas de lentitud, la capacidad de batería de estos suele ser tres veces mayor que la de las cámaras.

creo que no estas teniendo en cuenta que la mayoría de camaras grandes usan baterías de 2 celdas 7.2v(o mas) , la forma correcta de medir la capacidad de una bateria es Vatios Hora, la BLN1-1 tiene 7,6v y 1220mA que dan 9,2Wh, lo cual es equivalente a una bateria de móvil de 3,7v de 2500mA, bastante grande para un móvil.

Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jav1er » Mié Dic 27, 2017 8:43 pm

soyeltroll escribió:
jav1er escribió:

creo que no estas teniendo en cuenta que la mayoría de camaras grandes usan baterías de 2 celdas 7.2v(o mas) , la forma correcta de medir la capacidad de una bateria es Vatios Hora, la BLN1-1 tiene 7,6v y 1220mA que dan 9,2Wh, lo cual es equivalente a una bateria de móvil de 3,7v de 2500mA, bastante grande para un móvil.

Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.

Cierto, lo había pasado por alto, pero ya hay muchos móviles de 3000-4000mah (y, supongo, 3,7V, no es fácil encontrar esa información), algunos capaces de cargar en una hora, por lo que si, margen para mejorar, si quisieran/fuese necesario, hay.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Manuso » Jue Dic 28, 2017 3:59 pm

En la A6500 me carga bastante rapido con el USB, pero tengo el problema que perdi el cargador original y con los normales dura un mundo. Tengo el tradicional de corriente de reemplazo para dos baterias e igualmente tarda mucho.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Valdorg » Jue Dic 28, 2017 8:13 pm

Voy a aclarar algunas dudas:

Duir escribió:Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100% .

Justamente es lo contrario aprox de 80% a 100% la intensidad de carga va decreciendo y por lo tanto este tramo es el más lento, eso en los cargadores buenos que son del tipo CC/CV

Pai escribió:Las baterías externas para cargar móviles ahora también tienen dos salidas de 1A para móvil y 2A para grandes baterías (Una tablet por ejemplo)... eso supondría que cargar la batería en la salida de 2A completaría la batería BLS-50 en poco mas de una hora???

Aquí hay que distinguir dos cosas, y entiendo que estas hablando de usar el cargador por USB. Qué una power bank de de salida 2A no significa que puedas cargar a 2A por ej. si tu móvil cuyo circuito de carga está dentro del móvil sólo admite como carga max 1A de la powerbank sólo chupará 1A de la salida de 2A. Entonces si la porwerbank alimenta el cargador usb que mencionáis pues la corriente de carga de salida dependerá del circuito del cargador que viendo ese Neewer da 0,6A (que posiblemente será algo menos).

En resumen, no por muchos más amperios te cargará más rápido si no está preparado para ello como bien dice soyeltroll.

soyeltroll escribió:Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.

¿Y si pudieramos cargar más rápido? Vale, busquemos un cargador para ello...¿Seguro? La única ventaja de cargar más rápido es el tiempo todo lo demás son desventajas. Primero porque nunca llegarás a la max carga que pueda obtener la batería y segundo porque acortas la vida de la batería.
En una batería del tipo BLS-50 de 1200mAh+- una carga rápida estandar es a 1C en compromiso de los parámetros afectados en pro de una carga más rápida. 1C para que me entendáis es cargar la batería en una hora (en este caso a 1,2A por ser de 1200mAh). Aconsejan cargar a 0.5C término medio optimo donde se busca capacidad con la mínima degradación de la batería sin eternizar la carga(2h a 0,6A). Para maximizar la carga a la capacidad de la batería se aconseja ya valores de 0,2C ó 0,25C (0,24A-0,3A).

Resumiendo esto: Con una corrienter de carga baja prolongas la vida de la batería y te carga a la máxima capacidad (1200mAh) y se va reduciendo esto cuanto más corriente de carga le metas.

Espero haber aclarado alguna duda y no haber creado muchas otras :)

Un saludo.
Valdorg

Notapor Pai » Jue Dic 28, 2017 8:20 pm

Valdorg escribió:Voy a aclarar algunas dudas:

Duir escribió:Mientras que un cargador normal de móvil ofrece 1A y ya muchos hasta 2A. Esto tiene importancia porque a mayor amperaje la carga suele ser mas rápida, sobre todo en los últimos tramos, digamos de 75% al 100% .

Justamente es lo contrario aprox de 80% a 100% la intensidad de carga va decreciendo y por lo tanto este tramo es el más lento, eso en los cargadores buenos que son del tipo CC/CV

Pai escribió:Las baterías externas para cargar móviles ahora también tienen dos salidas de 1A para móvil y 2A para grandes baterías (Una tablet por ejemplo)... eso supondría que cargar la batería en la salida de 2A completaría la batería BLS-50 en poco mas de una hora???

Aquí hay que distinguir dos cosas, y entiendo que estas hablando de usar el cargador por USB. Qué una power bank de de salida 2A no significa que puedas cargar a 2A por ej. si tu móvil cuyo circuito de carga está dentro del móvil sólo admite como carga max 1A de la powerbank sólo chupará 1A de la salida de 2A. Entonces si la porwerbank alimenta el cargador usb que mencionáis pues la corriente de carga de salida dependerá del circuito del cargador que viendo ese Neewer da 0,6A (que posiblemente será algo menos).

En resumen, no por muchos más amperios te cargará más rápido si no está preparado para ello como bien dice soyeltroll.

soyeltroll escribió:Sobre cargar mas rapido con un cargador de movil o mas bien tablet, la BLN1-1 pone bien claro, max charge 1830ma a 8,76V por lo haciendo cálculos en teoría si, hay mucho margen para acelerar la carga, otra cosa muy distinta es la capacidad del controlador de cargada incorporado en la cámara, ahi dudo muchísimo que mejore mucho por aportar mas amperios.

¿Y si pudieramos cargar más rápido? Vale, busquemos un cargador para ello...¿Seguro? La única ventaja de cargar más rápido es el tiempo todo lo demás son desventajas. Primero porque nunca llegarás a la max carga que pueda obtener la batería y segundo porque acortas la vida de la batería.
En una batería del tipo BLS-50 de 1200mAh+- una carga rápida estandar es a 1C en compromiso de los parámetros afectados en pro de una carga más rápida. 1C para que me entendáis es cargar la batería en una hora (en este caso a 1,2A por ser de 1200mAh). Aconsejan cargar a 0.5C término medio optimo donde se busca capacidad con la mínima degradación de la batería sin eternizar la carga(2h a 0,6A). Para maximizar la carga a la capacidad de la batería se aconseja ya valores de 0,2C ó 0,25C (0,24A-0,3A).

Resumiendo esto: Con una corrienter de carga baja prolongas la vida de la batería y te carga a la máxima capacidad (1200mAh) y se va reduciendo esto cuanto más corriente de carga le metas.

Espero haber aclarado alguna duda y no haber creado muchas otras :)

Un saludo.
Pues leído esto, preferiría una carga ultra lenta de seis/ocho horas y dejarla cargando toda la noche, algo que también se podría acompañar duplicando la capacidad de las baterías... A veces creo que hacen baterías de 1200mh cuando en el mismo espacio caben el doble con la tecnología actual... Con dos baterías de esa capacidad pasarías una jornada por muy exigente que seas con la pantalla y disparando en ráfaga... Pero claro eso ya es pensar en el consumidor.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pai

Notapor soyeltroll » Jue Dic 28, 2017 9:03 pm

no, en el mismo espacio no cabe el doble de 1200mAh, sigues pensando en 3.7v y son 7,6v

La densidad mas grande(y mas rentable) en baterías de ion litio (otro tema es polimeros de litio, las que usan los moviles por estrechez) la tienes en las pilas de los cigarrillos electrónicos 18650 de 4800mah 3,7V, si, es mucho, pero es una unica celda y son mas grandes que una BNL50.

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Valdorg » Jue Dic 28, 2017 9:27 pm

En ese espacio hay dos baterías de 600mAh y he de suponer de las planas . En una BlS-50 caben a simple vista 2 de las redondas de 14500 (tamaño =AAA) que tienen una capacidad de 800mAh a un precio de 5€ cada una. Resalto el precio por el precio tan alto que tiene las baterías de nuestras cámaras.

Un saludo.
Valdorg

Notapor Duir » Jue Dic 28, 2017 9:50 pm

Cierto Valdorg, quizá se pueda entender todo lo contrario de lo que quería decir. Una batería se carga mas lento siempre en el último tramo, quería decir que la velocidad se notaba mas justo en ese último tramo porque en la carga de inicio hasta un cierto porcentaje apenas se nota mucho la diferencia.
Duir

Notapor Valdorg » Jue Dic 28, 2017 11:50 pm

Sí, el ciclo de carga del tipo CC/CV es así por eso aunque he dicho que a una bls-50 de 1200mAh cargadas a 0,5C (0,6A) no son exactamente 2 horas sino 2h y pico lo que dura la carga.

En la siguiente imagen se ven las curvas y se ve como cuando va llegando la tensión a 4,2V se reduce la corriente de carga en uan batería de 3,7V.
Imagen

Un saludo.
Valdorg

Notapor Pai » Mié Ene 10, 2018 6:27 pm

Me acabo de encontrar otra vez con el hilo...
Alguien ha probado a cargar la batería de la cámara usando el adaptador ese de amazon, pero en vez de enchufarlo a la pared conectándolo a un powerbank?...cuanto tarda y la cargará al 100%?
Pai

Notapor Valdorg » Mié Ene 10, 2018 7:31 pm

Supongo que te refieres al Neewer® NW-BLS1.

Según los datos que aporta:
5V 1-2 > El powerbank ha de ser de 5V con salida de 1A ó 2A.
Salida del cargador 8,4 0,6A.

¿Son reales esos datos? Vamos a suponerlo y pensar que si la salida del powerbank ya sea de 1A ó 2A pueda mantener esos 0,6A de salida(el cargador no menciona una merma de la corriente de salida a 1A y en la peig oficial no sale nada).

Entonces he de suponer que como mucho te cargará a 0,6A, esto es, 0,2A más que el cargador oficial.

Aquí esta la otra incógnita , el powerbank.
La Powerbank tiene otra característica y es la capacidad. Esta capacidad se verá mermada porque parte será usada en la conversión de 5v a 8,4v. Entonces sin mojarnos mucho la eficiencia del todo el proceso puede que sea del 65% al 85% más lo dudo. Entonces si tienes una powerbank de 5000mAh al 65% nos quedaría 3250mAh. Si la batería es de 1200mAh la podrás cargar más de 2,7 veces. Tardará un poco menos que el cargador oficial, un 33% más rápido dependiendo de las 'calidades respectivas' en el proceso de carga.

Esto es lo que te puedo decir sin saber lo "bueno" que es el cargador ni la powerbank.

Un saludo.
Valdorg

Notapor Pai » Mié Ene 10, 2018 7:54 pm

Pues yo creo que has clavado mis inquietudes, pensaba en una powerbank intermedia, tengo un movil de 3080M mAh y el de mi señora es de 4100mAh por lo que miro algo que pueda servir para todo y había pensado algo entre 8000 y 12000 mAh, (10000 MAh de media) que permita una carga de cada movil o dos cargas como mínimo del que más capacidad tiene... Pero también puede servir para cargar la tablet de los niños y por que no la batería de la cámara con el Adaptador. No tiene que hacerlo todo a la vez, pero si valer para cualquier combinación.

Que te parece este?...
https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Po ... power+bank
tienes alguna recomendación en especial?... tiene que tener un buen equilibrio entre capacidad/Peso/Volumen/Precio... ya sabes, el usuario de los foros lo quiere todo... :lol: hasta la linterna...
Pai

Notapor Valdorg » Mié Ene 10, 2018 9:00 pm

No me hables de linternas 8-)

No te puedo recomendar nada especial, en tiempos miré las anker y las xiaomi y me decidí por esta última por llevar buenas baterías; esa que pones tiene buenas opiniones.

Eso sí. Quédate con esto:
Antes me olvide mencionar la eficiencia de la PowerBank(PW) que también tiene el problema de elevar los 3,7V de las baterías que lleva a 5V. Entonces si nos quedamos con las eficiencias de unos +-70% para ambos nos queda 7000mAh de la PW(10000mAh) que pasando a alimentar al cargador nos quedarían 4900mAh para cargar BLS1s, unas 4 cargas. Para ese xiaomi redmi note 4 :?: de 4100mAh te hará 1,7 cargas con una PW de 10000mAh

Entonces lo que te queda por decidir es cuantas cargas quiero obtener de la powerbank asumiendo también que más capacidad mayor tamaño-peso y más tiempo de cargar la PW. Teniendo en cuenta que para obtener la capacidad real está será de un 70/75% de lo marcado.

Un saludo.
Valdorg

Siguiente

Volver a Cámaras