Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:38 am

Análisis de la NX10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Análisis de la NX10

Notapor setu » Mar Mar 23, 2010 6:31 pm

En franchuten

http://www.focus-numerique.com/test-103 ... ues-1.html

No me la he leí­do toda; saltando de aquí­ a allá la impresión es que está algo por debajo de Oly y Pana, no obstante el sensor APS.
Que alguien les diga a estos franchuten que existe una serie G de Pana con visor electrónico incorporado ya que la largan que las otras tienen visor a poner externamente.
setu

Re: Análisis de la NX10

Notapor Siniestro » Mié Mar 24, 2010 12:50 am

otro más :http://translate.google.ca/translate?hl=en&sl=de&u=http://futurezone.orf.at/stories/1641836/&ei=Y-qoS6PHMIeVtgew28HsBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://futurezone.orf.at/stories/1641836/%26hl%3Den%26rlz%3D1R2SUNC_enCA363
El veredicto es que el cuerpo está muy bien, buen af, buen tamaño, buen visor y pantalla pero... calidad de imagen en jpeg nefasta con una reducción de ruido que se carga los detalles y calidad en general mala por encima de ISO 800, donde se apunta que una olympus pen la supera en calidad de imagen sobre todo a iso elevada. Tanto dar la coña con el sensor de mayor tamaño, para esto... :mrgreen:
Siniestro

Notapor rantamplan » Vie Mar 26, 2010 12:26 pm

rantamplan

Notapor eNiGMa » Vie Mar 26, 2010 12:53 pm

Parece que la ponen bien después de esa primera opinión negativa por ser la más tardí­a en llegar.

Me quedo con lo que es ya una alternativa a los m4/3 con mejores resultados a isos superiores a 800, y un enfoque verdaderamente rápido pero no superior a los de Panasonic.

La cámara ha gustado para ser la primera del sistema NX.
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Mar Mar 30, 2010 1:47 pm

Otra review de la NX10 que promete bastante gracias a su sensor y, esperemos, bajo precio.

Ya se van viendo galerí­as de usuarios por flickr.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Mié Abr 07, 2010 3:28 pm

Ahora ya en DPReview:

http://www.dpreview.com/reviews/samsungnx10/

Aún no me lo he leido, he posteado primero aquí­ el enlace. :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor setu » Mié Abr 07, 2010 8:42 pm

Sigue sin entusiasmarme. O demasiada prisa o efectivamente samsung no tiene bazas suficientes.
setu

Notapor eNiGMa » Jue Abr 08, 2010 1:19 pm

Pues a mí­ todo lo contrario. Cada vez me entusiasma más ver los resultados que ofrece lejos de la reviews habituales. Dpreview da una puntuación muy baja a la cámara, sin embargo otras que he podido leer le otorgan bastante más confianza.

Está claro que estas cámaras mini-réflex, en mi opinión, no pueden competir con la gama baja que las marcas como Canon, Nikon o Pentax ofrecen. Ahí­ están las Canon 550D, las Nikon 5000 o las Pentax k-x para confirmar que no son unos superventas sólo por la marca, sino por sus resultados.

El sensor de la Samsung se supone que es algo parecido al que lleva la K-7. Son algo más ruidosos, pero ofrecen buenos colores y nitidez.

En este tipo de cámaras deberí­an mejorar el resultado en jpeg procesado por la cámara internamente. Es algo esencial para sus potenciales usuarios.

Veremos si el mercado respalda la propuesta de Samsung con su nueva montura.
eNiGMa

Notapor jbenayas » Sab Abr 10, 2010 10:41 pm

La samsung de momento no me convence. En los ví­deos donde se pueden ver pruebas de enfoque frente a la G1 (estaban por vimeo), me parece que enfoca igual que mi e-pl1, estando la panasonic bastante por delante.

Los RAWs aún no los he probado, pero el jpeg a ISOs altos no es que lo procese muy bien, podéis comparar muestras en imaging-resource entres ambas cámaras a todos los ISOs (en jpg):

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Sí­ está muy bien que hayan puesto una pantalla AMOLED, seguro que se nota bastante. Pero perder la oportunidad de poner un estabilizador... :evil:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor eNiGMa » Sab Abr 10, 2010 11:16 pm

jbenayas escribió:
Sí­ está muy bien que hayan puesto una pantalla AMOLED, seguro que se nota bastante. Pero perder la oportunidad de poner un estabilizador... :evil:

Quizás eso que comentas sea algo nada comprensible por parte de la marca surcoreana habiendo mantenido ésta un idilio bastante reciente con PENTAX.

Creo que hoy en dí­a meterse en este mercado y no ofrecer estabilización en el cuerpo es un craso error independientemente de que los resultados puedan demostrar que es mejor depositarlo en la óptica.

Flaco favor hacen Panasonic y Samsung relegando esta caracterí­stica a Olympus que se posiciona en solitario en este ascendete mercado.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Sab Jun 05, 2010 1:16 pm

Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor josep » Jue Jun 17, 2010 7:31 pm

Hola, por lo que veo aqui, todas las criticas de esta cámara se fundamentan en las reviews de las distintas páginas
de fotografí­a, las cuales están subvencionadas por ciertas marcas. Ahora mismo los de Quesabesde han estado unos
dí­as en Japón a cuerpo de rey invitados por Panasonic. Creo deberí­an fiarse más de los foros de los usuarios.
Yo tengo la SAMSUNG NX10 y no tengo queja alguna, al contrario contentí­simo.
Un saludo a todos.
Josep
josep

Notapor txomin » Jue Jun 17, 2010 9:47 pm

josep escribió:Hola, por lo que veo aqui, todas las criticas de esta cámara se fundamentan en las reviews de las distintas páginas
de fotografí­a

Pues en mi caso desde luego que tienes toda la razón. Mea culpa. Tiendo a leerme 3 ó 4 "reviews" y a hacerme una idea general en base a ellas.

Pero ahora, ya que andas por aquí­, podrí­as contarnos algo con más detalle y sacarme de mi posible error. Me gusta conocer opiniones de usuarios, qué cámara tení­as antes (es decir, con qué la comparas), para qué la usas, qué virtudes le ves (y defectos), algún detalle técnico...

Saludos
txomin

Notapor josep » Vie Jun 18, 2010 1:22 pm

Hola Txomin, he tenido cámaras reflex pero analógicas y referente a lo digital, procedo de las compactas,
o sea que poco puedo opinar, solo que para mi uso, me sobra cámara. Viajes, paisajes. naturaleza etc. la
mayoria fotos sin retoque alguno o retoque muy simple. Solo te puedo decir que estoy contento con la cámara
y además que la conseguí­ en las subastas de Ebay a muy buen precio. Estaremos en contacto.
Un saludo.
Josep

aqui no la dejan mal....http://www.fotoactualidad.com/

josep

Notapor josep » Mar Jun 22, 2010 10:44 pm

Hola, mientras voy conociendo la cámara, miren esta foto tomada con el 18.55 de la Samsung NX10.
Aprecien el detalle de la piedra, creo que los resultados son dignos.
En espera de colgar más fotos en el sitio que les correponden.
Un saludo.

http://commondatastorage.googleapis.com ... 070447.jpg
josep

Volver a Cámaras