Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Con manos temblorosas, ¿por qué utilizar el 12-40 mm., que pesa lo suyo?
Y, sinceramente, no veo por ningún lado que el sistema de estabilización de Olympus sea mejor que el de las Lumix, que añade la estabilización óptica a la de la cámara. Un conjunto muy equilibrado, con excelente estabilización, es el Lumix GX9 con el 12-32 mm. Y puestos a algo bien manejable, pequeño y ligero, la Lumix LX100 II, que tiene un magnífico objetivo de luminosidad 1.7-2.8, con un rango de zoom un pelín mayor y es muy configurable y personalizable.
jotae escribió:No es el mismo. Está mejorado. Viene a ser como el de la G80.
En cuanto a que el peso ofrece mayor estabilidad en la mano, eso es cuestionable, cuando menos. Y mucho más con "manos temblorosas". Yo tengo un problema de artritis en las articulaciones de ambos pulgares, con fractura en uno de ellos, y te aseguro que es un calvario mantener la cámara inmóvil, incluso con el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. Afortunadamente ya me he adaptado a ese objetivo y no necesito de mayor rango focal para nada. Pero todo el mundo sabe que las ópticas zoom de mayor rango focal son más inestables a la hora de lograr el enfoque, el seguimiento y, sobre todo, evitar la trepidación en las focales más largas.
Gracias lubot, uno de esos bastones ya le regale jejejeLubot escribió:Hola,
Veo que tu madre es aficionada al senderismo y pienso que mejor que buscar una cámara podrías probar a regalarle (como buen hijo ) un monopié válido para senderismo y para fotografía.
Es posible que tengas así una mejora sustancial para el problema del temblor de las manos. Además le será muy util en las caminatas como bastón de senderismo.
La imagen la he copiado de aquí para que no haya problemas de autoría: https://www.foto24.com/monopod-trekking ... -azul.html
RubL escribió:Yo creo que los sistemas de estabilización de olympus esta a la par con los últimos montados por panasonic (quizas la última EM1X este un paso por delante).
La máxima estabilización en olympus la vas a alcanzar con un Olympus EM1 mII y el 12-100 f4
En Panasonic yo creo que G9 y alguna otra con Dual IS 2.0, en combinación con los objetivos que lo soportan, te puede dar tambien muy buenos resultados.
Si le gustan los visores grandes, el de la G9 es mayor mejor y con más definición.
tripple escribió:Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.
Gracias supercolor. Ya le cayó un buen trípode estas Navidades, que el que tenía tendría ya sus 15 o 20 años.supercolor escribió:tripple escribió:Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.
No busqueis nueva cámara sino un buen trípode, es lo ideal para esta situación y tipos de fotografía donde la prisa no es conveniente ni necesaria. Sus manos lo agradecerán por quitarse el peso de encima y pensará al 100% en las fotos que quiere hacer sin preocuparse de la velocidad, el iso, el peso y el tiempo de exposición con la obligatoriedad de soportar el peso en el proceso, evitando la fatiga.
Los hay ya bastante decentes y ligeros a partir de los 30 euros para cámaras ligeras y de peso medio. Incluso si desea utilizar su RX100 en trípode hay estos que son bolsilleros de verdad y dan mucha versatilidad cuando no quieres cargar peso; https://www.ofertitas.es/fotopro-fy583- ... to/109614/ Te da el mismo servicio que uno tamaño estandar, es muy sencillo de plegar y desplegar y aguantan bien unos 2Kg. Yo le tengo para mis compactas (A6000 incluida) junto a un mini-cabezal de rótula swiss pro B-0 con plato arca de liberación rápida y encantadísimo estoy. No tiene bloqueo de patas al gusto pero como el cabezal que utilizo es de rótula busco el nivel en el mismo.
P.D: mi consejo más sincero, no te calientes demasiado la cabeza buscando un equipo hiper profesional. Seguro que de lo que en realidad disfrutan tus padres es de la compañia mutua que os dais en esas escapadas y en atesorar esos momentos. No le busques algo pesado y excelente técnicamente sino algo lo más ligero posible con lo que ella pueda sentirse cómoda y disfrutar el proceso.
Un saludo.
tripple escribió:Gracias supercolor. Ya le cayó un buen trípode estas Navidades, que el que tenía tendría ya sus 15 o 20 años.supercolor escribió:tripple escribió:Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.
No busqueis nueva cámara sino un buen trípode, es lo ideal para esta situación y tipos de fotografía donde la prisa no es conveniente ni necesaria. Sus manos lo agradecerán por quitarse el peso de encima y pensará al 100% en las fotos que quiere hacer sin preocuparse de la velocidad, el iso, el peso y el tiempo de exposición con la obligatoriedad de soportar el peso en el proceso, evitando la fatiga.
Los hay ya bastante decentes y ligeros a partir de los 30 euros para cámaras ligeras y de peso medio. Incluso si desea utilizar su RX100 en trípode hay estos que son bolsilleros de verdad y dan mucha versatilidad cuando no quieres cargar peso; https://www.ofertitas.es/fotopro-fy583- ... to/109614/ Te da el mismo servicio que uno tamaño estandar, es muy sencillo de plegar y desplegar y aguantan bien unos 2Kg. Yo le tengo para mis compactas (A6000 incluida) junto a un mini-cabezal de rótula swiss pro B-0 con plato arca de liberación rápida y encantadísimo estoy. No tiene bloqueo de patas al gusto pero como el cabezal que utilizo es de rótula busco el nivel en el mismo.
P.D: mi consejo más sincero, no te calientes demasiado la cabeza buscando un equipo hiper profesional. Seguro que de lo que en realidad disfrutan tus padres es de la compañia mutua que os dais en esas escapadas y en atesorar esos momentos. No le busques algo pesado y excelente técnicamente sino algo lo más ligero posible con lo que ella pueda sentirse cómoda y disfrutar el proceso.
Un saludo.
Ella de fotografía y composición ya domina, bastante más que yo, lleva haciendo fotos toda la vida (los Alpes, el pirineo, los Andes y casi todo lo que se le ha cruzado en la vida) y hasta algún concurso ganó cuando aún participaba.
Ahora el tema está en que con la compacta, que da una calidad bastante buena para paisaje, cuesta un horror conseguir un desenfoque bonito para retratos y quiere añadir, que no cambiar, una cámara que facilite esto, además de usarla para el resto de cosas tambien si le apetece.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados