Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:40 am

Camara para "manos temblorosas"

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Camara para "manos temblorosas"

Notapor tripple » Mié Feb 20, 2019 11:38 am

Buenos dias,

A ver si podeis echarme un cable.

Estoy buscando el modelo mas adecuado para mi madre, 66 años, que quiere añadir una camara de sensor mayor a la compacta de 1" que tiene, para poder tener mayor control de la pdc para retratos y una mejor respuesta a ISOs altos. Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.

El problema esta en que sus manos ya no son lo que eran y tiene un acusado temblor, y aqui es donde surgen mis dudas sobre hacia donde tirar.
Lo que barajo en base a mis pocos conocimientos:

Sony A7ii o III con el tamron 28-75 2.8. Buena respuesta a ISOs altos para poder subir la velocidad, estabilizador en el cuerpo y buen control de pdc a 2.8. El objetivo cumple para fotografiar flores por sus minima distancia de enfoque.

Un buen cuerpo m4/3, algun todo terreno 2.8 como el 12-40 + 1 fijo luminoso para retratos. Yo tengo una gx80, pero tengo entendido que el estabilizador de oly es bastante superior (cierto?). En tal caso me gustaria una em1II, pero creo que se desaprovecharian casi todas las caracteristicas de un cuerpo asi en cuanto a enfoque y rafaga, como esta el estabilizador de la em5ii comparado con la gx80? Se espera pronto una em5III?

Opiniones o situaciones parecidas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
tripple

Re: Camara para "manos temblorosas"

Notapor jotae » Mié Feb 20, 2019 11:46 am

Con manos temblorosas, ¿por qué utilizar el 12-40 mm., que pesa lo suyo?
Y, sinceramente, no veo por ningún lado que el sistema de estabilización de Olympus sea mejor que el de las Lumix, que añade la estabilización óptica a la de la cámara. Un conjunto muy equilibrado, con excelente estabilización, es el Lumix GX9 con el 12-32 mm. Y puestos a algo bien manejable, pequeño y ligero, la Lumix LX100 II, que tiene un magnífico objetivo de luminosidad 1.7-2.8, con un rango de zoom un pelín mayor y es muy configurable y personalizable.
jotae

Notapor tripple » Mié Feb 20, 2019 12:10 pm

jotae escribió:Con manos temblorosas, ¿por qué utilizar el 12-40 mm., que pesa lo suyo?
Y, sinceramente, no veo por ningún lado que el sistema de estabilización de Olympus sea mejor que el de las Lumix, que añade la estabilización óptica a la de la cámara. Un conjunto muy equilibrado, con excelente estabilización, es el Lumix GX9 con el 12-32 mm. Y puestos a algo bien manejable, pequeño y ligero, la Lumix LX100 II, que tiene un magnífico objetivo de luminosidad 1.7-2.8, con un rango de zoom un pelín mayor y es muy configurable y personalizable.

Gracias Jotae.
Actualmente tiene un tz100 de 1", por lo que la portabilidad no es primordial, ya que esta la seguira usando para montaña y demas, ademas que tiene de sherpa a mi padre [emoji38]
Sobre el mayor peso, pienso que un equipo mas pesado (sin pasarnos claro) es mas estable en la mano que uno ligero, ademas de la contrastada calidad del 12-40.
Sobre que oly estabiliza mejor, pues ni idea, lo tenia interiorizado asi y nunca he tenido equipo oly, si me dices que van igual le voy a dejar mi gx80 con el 12-32 + 35-100 una temporada para que pruebe, el problema es que yo no tengo ningun fijo luminoso para que pruebe con retratos. Aunque tengo un FD 28mm 2.8 que alomejor hace el apaño...

Por cierto jotae, sabes si el visor de la gx9 es el mismo que el de la gx80? Personalmente no me gusta mucho el de la gx80
tripple

Notapor jotae » Mié Feb 20, 2019 2:31 pm

No es el mismo. Está mejorado. Viene a ser como el de la G80.
En cuanto a que el peso ofrece mayor estabilidad en la mano, eso es cuestionable, cuando menos. Y mucho más con "manos temblorosas". Yo tengo un problema de artritis en las articulaciones de ambos pulgares, con fractura en uno de ellos, y te aseguro que es un calvario mantener la cámara inmóvil, incluso con el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. Afortunadamente ya me he adaptado a ese objetivo y no necesito de mayor rango focal para nada. Pero todo el mundo sabe que las ópticas zoom de mayor rango focal son más inestables a la hora de lograr el enfoque, el seguimiento y, sobre todo, evitar la trepidación en las focales más largas.
jotae

Notapor tripple » Mié Feb 20, 2019 2:42 pm

jotae escribió:No es el mismo. Está mejorado. Viene a ser como el de la G80.
En cuanto a que el peso ofrece mayor estabilidad en la mano, eso es cuestionable, cuando menos. Y mucho más con "manos temblorosas". Yo tengo un problema de artritis en las articulaciones de ambos pulgares, con fractura en uno de ellos, y te aseguro que es un calvario mantener la cámara inmóvil, incluso con el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. Afortunadamente ya me he adaptado a ese objetivo y no necesito de mayor rango focal para nada. Pero todo el mundo sabe que las ópticas zoom de mayor rango focal son más inestables a la hora de lograr el enfoque, el seguimiento y, sobre todo, evitar la trepidación en las focales más largas.

Gracias Jotae, afortunadamente yo no tengo problemas de este tipo (almenos por ahora, veremos como me trata la edad) y si tengo la sensacion de ser mas estable con opticas de cierto peso, que no pesadas, para la misma focal.
Por lo pronto le dejare la pana a ver como ve el tema.
tripple

Notapor Lubot » Mié Feb 20, 2019 8:16 pm

Hola,
Veo que tu madre es aficionada al senderismo y pienso que mejor que buscar una cámara podrías probar a regalarle (como buen hijo :roll: ) un monopié válido para senderismo y para fotografía.
Es posible que tengas así una mejora sustancial para el problema del temblor de las manos. Además le será muy util en las caminatas como bastón de senderismo.

Imagen

La imagen la he copiado de aquí para que no haya problemas de autoría: https://www.foto24.com/monopod-trekking ... -azul.html
Panasonic Lumix G3 #Olympus Cap 9mm #Lumix 14-42 II #Lumix G 35-100 f/4-5.6 #Tamron Adaptall 60-300 Macro
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
Lubot

Notapor tripple » Mié Feb 20, 2019 9:30 pm

Lubot escribió:Hola,
Veo que tu madre es aficionada al senderismo y pienso que mejor que buscar una cámara podrías probar a regalarle (como buen hijo :roll: ) un monopié válido para senderismo y para fotografía.
Es posible que tengas así una mejora sustancial para el problema del temblor de las manos. Además le será muy util en las caminatas como bastón de senderismo.

Imagen

La imagen la he copiado de aquí para que no haya problemas de autoría: https://www.foto24.com/monopod-trekking ... -azul.html
Gracias lubot, uno de esos bastones ya le regale jejeje
El cambio no viene dado problemas de trepidación, es para conseguir mayor control de la PDC. Pero ya que se plantea añadir una cámara nueva pregunto por si alguien ha pasado por lo mismo o simplemente quiere dar su opinion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor RubL » Jue Feb 21, 2019 9:07 pm

Yo creo que los sistemas de estabilización de olympus esta a la par con los últimos montados por panasonic (quizas la última EM1X este un paso por delante).

La máxima estabilización en olympus la vas a alcanzar con un Olympus EM1 mII y el 12-100 f4

En Panasonic yo creo que G9 y alguna otra con Dual IS 2.0, en combinación con los objetivos que lo soportan, te puede dar tambien muy buenos resultados.

Si le gustan los visores grandes, el de la G9 es mayor mejor y con más definición.
RubL

Notapor tripple » Jue Feb 21, 2019 9:16 pm

RubL escribió:Yo creo que los sistemas de estabilización de olympus esta a la par con los últimos montados por panasonic (quizas la última EM1X este un paso por delante).

La máxima estabilización en olympus la vas a alcanzar con un Olympus EM1 mII y el 12-100 f4

En Panasonic yo creo que G9 y alguna otra con Dual IS 2.0, en combinación con los objetivos que lo soportan, te puede dar tambien muy buenos resultados.

Si le gustan los visores grandes, el de la G9 es mayor mejor y con más definición.

Gracias RubL, voy a echarle un vistazo a esa g9 y ver que objetivos le valdrían para la dual IS que a esta cámara no le he seguido la pista

tripple

Notapor Fid » Vie Feb 22, 2019 8:08 am

Si uno de los requisitos es el retrato, pilla ya el 45 de Olympus, es bueno, bonito y barato. Lo pude probar con tu GX8 y quedárselo para llaga cámara que compres.

Sí no te lo has quedado tu antes, claro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor semeyero » Vie Feb 22, 2019 8:38 am

Estoy de acuerdo con Fid. La verdad es que el 4mm de Olympus es usables a máxima apertura y a f2 ya es muy bueno. Por ese precio es increíble. Por otra parte el 60mm macro es una delicia ya a f2.8, como si fuera un 135 mm aunque tal vez demasiado nítido para retrato (me he descubierto arrugas que no sabía tenía)

Yo creo que podría probar con tu Panasonic, me parece una gran cámara, y cuanto más ligera, mejor. Siempre que no haya problemas al cerrar los dedos sobre algo pequeño y le resulte más cómodo un cuerpo más gordo.

Ya contarás. Un saludo.
semeyero

Notapor arthurlee » Vie Feb 22, 2019 9:04 am

Tengo una G80 y una EM1, y diría que la Oly tiene algo mejor estabilizador, aún combinando el Dual IS de la Pana con el 14-140. En todo caso, ambos son extraordinarios.

En cuanto a objetivos, valora también el Lumix 42.5mm 1.7, porque además de las bondades del 45mm de Olympus, le añade una distancia mínima de enfoque sensiblemente menor (30cm en lugar de 50cm), lo que te permitirá unos acercamientos para flores muy interesantes. Salvo que haga macro más extremo, creo que tu madre podría prescindir del 60mm macro. Este 42.5mm es un gran objetivo y, además, muy polivalente. Es algo más caro que el Oly.

Saludos
arthurlee

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 9:43 am

Gracias por las recomendaciones. Lo cierto es que yo no soy muy de retratos y no tenia controlados estos 45mm de oly y pana, se consigue mayor separacion del fondo que con un 75 2.8 en FF? es lo que uso yo cuando hago alguno y por tener una referencia.

Gracias
tripple

Notapor supercolor » Vie Feb 22, 2019 1:10 pm

tripple escribió:Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.

No busqueis nueva cámara sino un buen trípode, es lo ideal para esta situación y tipos de fotografía donde la prisa no es conveniente ni necesaria. Sus manos lo agradecerán por quitarse el peso de encima y pensará al 100% en las fotos que quiere hacer sin preocuparse de la velocidad, el iso, el peso y el tiempo de exposición con la obligatoriedad de soportar el peso en el proceso, evitando la fatiga.

Los hay ya bastante decentes y ligeros a partir de los 30 euros para cámaras ligeras y de peso medio. Incluso si desea utilizar su RX100 en trípode hay estos que son bolsilleros de verdad y dan mucha versatilidad cuando no quieres cargar peso; https://www.ofertitas.es/fotopro-fy583- ... to/109614/ Te da el mismo servicio que uno tamaño estandar, es muy sencillo de plegar y desplegar y aguantan bien unos 2Kg. Yo le tengo para mis compactas (A6000 incluida) junto a un mini-cabezal de rótula swiss pro B-0 con plato arca de liberación rápida y encantadísimo estoy. No tiene bloqueo de patas al gusto pero como el cabezal que utilizo es de rótula busco el nivel en el mismo.

P.D: mi consejo más sincero, no te calientes demasiado la cabeza buscando un equipo hiper profesional. Seguro que de lo que en realidad disfrutan tus padres es de la compañia mutua que os dais en esas escapadas y en atesorar esos momentos. No le busques algo pesado y excelente técnicamente sino algo lo más ligero posible con lo que ella pueda sentirse cómoda y disfrutar el proceso.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor tripple » Vie Feb 22, 2019 2:26 pm

supercolor escribió:
tripple escribió:Sus gustos son el paisaje, los retratos y el macro de flores, que no bichos.

No busqueis nueva cámara sino un buen trípode, es lo ideal para esta situación y tipos de fotografía donde la prisa no es conveniente ni necesaria. Sus manos lo agradecerán por quitarse el peso de encima y pensará al 100% en las fotos que quiere hacer sin preocuparse de la velocidad, el iso, el peso y el tiempo de exposición con la obligatoriedad de soportar el peso en el proceso, evitando la fatiga.

Los hay ya bastante decentes y ligeros a partir de los 30 euros para cámaras ligeras y de peso medio. Incluso si desea utilizar su RX100 en trípode hay estos que son bolsilleros de verdad y dan mucha versatilidad cuando no quieres cargar peso; https://www.ofertitas.es/fotopro-fy583- ... to/109614/ Te da el mismo servicio que uno tamaño estandar, es muy sencillo de plegar y desplegar y aguantan bien unos 2Kg. Yo le tengo para mis compactas (A6000 incluida) junto a un mini-cabezal de rótula swiss pro B-0 con plato arca de liberación rápida y encantadísimo estoy. No tiene bloqueo de patas al gusto pero como el cabezal que utilizo es de rótula busco el nivel en el mismo.

P.D: mi consejo más sincero, no te calientes demasiado la cabeza buscando un equipo hiper profesional. Seguro que de lo que en realidad disfrutan tus padres es de la compañia mutua que os dais en esas escapadas y en atesorar esos momentos. No le busques algo pesado y excelente técnicamente sino algo lo más ligero posible con lo que ella pueda sentirse cómoda y disfrutar el proceso.

Un saludo.
Gracias supercolor. Ya le cayó un buen trípode estas Navidades, que el que tenía tendría ya sus 15 o 20 años.
Ella de fotografía y composición ya domina, bastante más que yo, lleva haciendo fotos toda la vida (los Alpes, el pirineo, los Andes y casi todo lo que se le ha cruzado en la vida) y hasta algún concurso ganó cuando aún participaba.
Ahora el tema está en que con la compacta, que da una calidad bastante buena para paisaje, cuesta un horror conseguir un desenfoque bonito para retratos y quiere añadir, que no cambiar, una cámara que facilite esto, además de usarla para el resto de cosas tambien si le apetece.

tripple

Re: Camara para

Notapor supercolor » Sab Mar 02, 2019 12:34 pm

tripple escribió:
supercolor escribió:

Un saludo.
Gracias supercolor. Ya le cayó un buen trípode estas Navidades, que el que tenía tendría ya sus 15 o 20 años.
Ella de fotografía y composición ya domina, bastante más que yo, lleva haciendo fotos toda la vida (los Alpes, el pirineo, los Andes y casi todo lo que se le ha cruzado en la vida) y hasta algún concurso ganó cuando aún participaba.
Ahora el tema está en que con la compacta, que da una calidad bastante buena para paisaje, cuesta un horror conseguir un desenfoque bonito para retratos y quiere añadir, que no cambiar, una cámara que facilite esto, además de usarla para el resto de cosas tambien si le apetece.

Con la cascada de smartphones multicámara y tecnologia plenóptica que empiezan a llegar este 2019 quizá sea lo perfectamente ideal que necesita; cero complicaciones, bajo peso, alta portabilidad, buena calidad raw, buen rango dinámico y desenfoque a la carta. A mi me atrae mucho el nuevo Nokia pureview de 5 cámaras, visto algunos review es impresionante lo que hace.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras