Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:09 pm

¿Otro clavo para el ataúd de las cámeras?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Otro clavo para el ataúd de las cámeras?

Notapor Bicimann » Jue Nov 14, 2019 4:32 pm

Me he tropezado con esa interesante presentación:

https://www.indiegogo.com/projects/pict ... 0YdsRd4M#/

Lo que me gusta es el visor que se puede acoplar :shock: . Un detalle que siempre echo en falta cuando hago fotos con el móbil.
Bicimann

Re: ¿Otro clavo para el ataúd de las cámeras?

Notapor rocolabrador » Jue Nov 14, 2019 4:45 pm

Por la experiencia de un colega, aficionado a la fotografía como nosotros, eso no vale para nada.Simplemente un juguete más, y malo, para algún bloqueo.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Valpa2010 » Jue Nov 14, 2019 4:53 pm

Madre mía, menudo esperpento!

Pero eso es un trasto más que tienes que llevar a parte y ya no es solo llevar el móvil.

Me parece cuanto menos, curioso. Pero ahí creo que queda la cosa.

Valpa2010

Notapor rush81 » Jue Nov 14, 2019 5:05 pm

No pasa de curiosidad para frikis
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Valpa2010 » Jue Nov 14, 2019 5:19 pm

Entiendo que son 460€ por lo que viene siendo un disparador con diales por bluetooth, no?

Por ese precio me viene a la mente una Em10( por ejemplo).

Valpa2010

Notapor rocolabrador » Jue Nov 14, 2019 5:27 pm

Si queréis uno por 50€, se lo comento a mi colega [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor JotaEseGé » Jue Nov 14, 2019 7:15 pm

A los frikimanzanitos, que siempre se creen de verdad que su idolatrado objeto de orgullo y deseo es el pionero en todo, el único e incomparable (como ahora sin ir más lejos, porque lleva 3 cámaras traseras :roll: ), de vez en cuando hay que recordarles que no, que no.
Que hay vida más allá de Cupertino, CA.
Y que incluso algunas de sus nuevas vidas, ya se vivían años antes:

-Año 2013, Samsung S4 zoom (óptico 10x) y ergonomía mejorada para foto (y por lo tanto empeorada como teléfono):

Imagen

-Año 2016, LG G5. Aparte de llevar la -entonces- mejor cámara de móvil (elegida ya el año anterior en el G4) con la interfaz manual más parecida a una cámara de verdad, sensor algo mayor, f1.8, raw, etc. etc., ofrecía este accesorio -LG Cam Plus- para mejorar la ergonomía y el control del zoom entre dos focales:

Imagen

-Año 2016, Motorola Moto Z Play. Accesorio de Hasselblad (probablemente el mejor pegote nunca inventado para un móvil):

Imagen
https://www.xataka.com/moviles/moto-z-play-y-hasselblad-true-zoom-primeras-impresiones-la-fotografia-movil-necesita-algo-mas

Y me dejaré, seguro, algún otro.
Y seguramente tampoco es el primer accesorio ajeno, diseñado por y para.
Pero bueno oye, si ellos son felices porque acaban de inventar el fuego... :mrgreen:

Por cierto, todos ellos fracasaron bastante.
Los moviles con buena ergonomía para usar como cámara -y los accesorios que se pagan a precio de oro, me temo- son como los mejores trípodes, no salen de casa.
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 14, 2019 7:47 pm

JotaEseGé escribió:Y me dejaré, seguro, algún otro.

Sin ir más lejos te dejas otros dos móviles aún más antiguos que esos pero sin embargo más avanzados en su planteamiento: Nokia 808 PureView (2012) y Nokia Lumia 1020 (2013). Precursores de lo que aplican muchos modelos top actuales: sobremuestrear la imagen con un sensor hiper denso para minimizar la pérdida de calidad al hacer zoom digital. Ambos llevaban sensores de ~40Mpx en una época en que salía la Canon 5D III con 22Mpx.

Nokia 808 PureView
Imagen

Nokia Lumia 1020
Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jav1er » Jue Nov 14, 2019 8:14 pm

Imagen

El 1020 tenía además un accesorio para mejora la ergonomia, batería extra y rosca de trípode.

En su época la interfaz de cámara era muy buena y fue el primero (o de los primeros) en ofrecer RAW.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor JMLA » Jue Nov 14, 2019 8:27 pm

JotaEseGé escribió:A los frikimanzanitos, que siempre se creen de verdad que su idolatrado objeto de orgullo y deseo es el pionero en todo, el único e incomparable (como ahora sin ir más lejos, porque lleva 3 cámaras traseras :roll: ), de vez en cuando hay que recordarles que no, que no.

No se entiende esta parte de tu comentario. Ese chisme no tiene nada que ver con Apple (la prueba es lo feo que es :lol: ). Si ves el vídeo verás que también le enchufan un samsung.
JMLA

Notapor JotaEseGé » Vie Nov 15, 2019 9:27 am

JMLA escribió:
JotaEseGé escribió:A los frikimanzanitos, que siempre se creen de verdad que su idolatrado objeto de orgullo y deseo es el pionero en todo, el único e incomparable (como ahora sin ir más lejos, porque lleva 3 cámaras traseras :roll: ), de vez en cuando hay que recordarles que no, que no.

No se entiende esta parte de tu comentario. Ese chisme no tiene nada que ver con Apple (la prueba es lo feo que es :lol: ). Si ves el vídeo verás que también le enchufan un samsung.

Tienes razón, discúlpame. ;)

Mezclé dos cosas sin explicarme bien.
No es que interpretara que ese chisme es de Apple. Es cierto que todo lo hacen muy bonito, muy caro y lo venden estupendamente bien.
Y tampoco me refiero a todos los usuarios de sus productos -de hecho, yo lo soy :lol: -, sino a un tipo muy concreto que creo que todos identificamos.
Y además cada uno hace con su dinero lo que le parece, faltaría más.

Yo por ejemplo, con lo que cuesta un accesorio como ese, antes me compraría una buena compacta avanzada, aunque sea de segunda mano.
Tienes que llevar dos trastos, es verdad, pero al final, creo sinceramente que lo otro es un quiero y no puedo. Y como dije, seguramente al engordar tanto el móvil, terminas por no usarlo.
Seguramente por eso no se venden como churros todos esos accesorios o móviles que hemos puesto de ejemplo (porque por precio, no será, se venden como churros móviles que cuestan 1000-1200 euros).

Pretender que una cosa sea buena para todo, sólo porque siempre la llevas encima, es comprensible. Otra cosa es que sea real.
Imagino que dependerá del grado de conformidad de cada uno, de lo que entendamos por "bueno".
JotaEseGé

Notapor JMLA » Vie Nov 15, 2019 10:54 am

Por supuesto que es un trasto, y que cualquier aficionado a la fotografía -cualquiera de quienes usemos cámaras- pensemos con razón que mejor una cámara, ¡si por ese precio te pillas un ricoh GRII de segunda pata!

Pero le veo una cosa buena, y es que va dirigido a quienes no usan cámara (¿milenials?), solo usan el móvil, quizá sirva de puente para generar interés en una cámara de verdad...
(aunque creo que será un fracaso :lol: )
JMLA

Notapor Mario Inoportuno » Vie Nov 15, 2019 11:52 am

Los de Pictar ya llevan un tiempo dando la turra con ese engendro, de hecho el modelo de 2016 se puede encontrar en liquidación en según que sitios. Yo tuve la oportunidad de probar uno en la tienda de electrónica del aeropuerto de Schiphol y me pareció interesante... si hubiese costado treinta euros. Por los cien que valía, ni de broma.
Mario Inoportuno

Notapor marcuse » Vie Nov 15, 2019 4:54 pm

Valpa2010 escribió:Entiendo que son 460€ por lo que viene siendo un disparador con diales por bluetooth, no?

Por ese precio me viene a la mente una Em10( por ejemplo).

Son 153€.

466.000€ es lo que lleva recaudado (a mí también me confundió al principio).

En cualquier caso, no deja de ser un engendro caro.
marcuse

Notapor JMLA » Vie Nov 15, 2019 9:59 pm

Cierto!
A ese precio y con lo que ofrece no lo veo tan mal.
La ventaja es que, cuando cambiemos de móvil (cosa que acabaremos haciendo), siempre mejoraremos la cámara, y el engendro ése seguiría siendo útil (se supone).
Pero no es para quien ya tiene una cámara mejor, sino para quien no quiere tener una cámara.
JMLA

Notapor Mario Inoportuno » Sab Nov 16, 2019 2:12 pm

Los problemas que hicieron que yo no lo comprara cuando lo vi fueron que tienes que usarlo con la app propia del cacharro y, sobre todo, que es un poco armatoste. Lo que quiero decir es que una de las ventajas del móvil es que lo llevas en el bolsillo y, cuando quieras hacer una foto, lo sacas y lo haces. Con este cacharro montado, el móvil ya empieza a tener un tamaño que traiciona el concepto que he comentado antes.

Creo que es un error intentar convertir un móvil en una cámara dedicada porque... bueno, para ese tenemos las cámaras dedicadas.
Mario Inoportuno

Volver a Cámaras