Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xanan escribió:Hola, la G90 lleva un sensor de 20 mpx, más moderno y creo que mejor que de los 16 de la EM10II y el 12-60 es algo mejor también que el 14-42, pero no se si eso justifica el cambio, salvo que el video sea el motivo principal, donde si que hay diferencias en las dos cámaras. Yo cambié mi EM10II por una GX9, y creo que he mejorado en general, pero la que tienes es una máquina estupenda, la diferencia es pequeña.
Por el tipo de fotos que haces los puntos de enfoque no son relevantes, ni en un caso ni en otro. Probablemente la G90 tendrá mejor AFC, pero no lo veo relevante. La G90 también abulta más y el 12-60 lo mismo.
Me imagino que perderás con la venta de la que tienes y tendrás que poner pasta para la G90, así que mi consejo sería que compraras alguna lente, o algún fijo (hay varios para escoger..) o el zoom 12-40 2.8 (hay ofertas de segunda mano) y verás como tus ansias de nitidez se ven colmadas.
Espero haberte ayudado...
SL2
Jomy26 escribió:Muchisimas gracias, es que claro, la pantalla giratoria, el video, el postfocus, el modo foto 4k,"cuerpo anti polvo y salpicaduras" y mis manos que son grandes..me había llamado la atención, también estuve mirando la que te cambiaste la gx9 y también estuve tentado..
Cuando compre la em 10ii también probe la g7 y me dejo buen sabor de boca pero la vi mas lenta en enfoque, un poco mas lenta en general, el rango dinamico era peor y plasticosa..por eso mis preguntas ya que no se si han mejorado desde entonces comparándolas con las Olympus o siguen igual..
Lo de los objetivos lo había barajado, el problema es que no se si seguire por Olympus o por otra en un futuro (ni si tirare porM4/3, aps-c,etc..) entonces hasta no sentirme comodo o estar seguro de tener lo que me gustaría es difícil apostar aunque es el pez que se muerde la cola..jajaja es que siento que la em10II es buena camara pero le faltan esos puntos de pantalla mas versatil, ergonomía,no se que punto es que no me llega a llenar y pienso que con los objetivos que has comentado otras mas modernas quizás iran mejor...por eso pensaba primero un cuerpo y luego si estoy comodo el objetivo.. Muchas gracias Xanan.
NorthBiker escribió:Jomy26 escribió:Muchisimas gracias, es que claro, la pantalla giratoria, el video, el postfocus, el modo foto 4k,"cuerpo anti polvo y salpicaduras" y mis manos que son grandes..me había llamado la atención, también estuve mirando la que te cambiaste la gx9 y también estuve tentado..
Cuando compre la em 10ii también probe la g7 y me dejo buen sabor de boca pero la vi mas lenta en enfoque, un poco mas lenta en general, el rango dinamico era peor y plasticosa..por eso mis preguntas ya que no se si han mejorado desde entonces comparándolas con las Olympus o siguen igual..
Lo de los objetivos lo había barajado, el problema es que no se si seguire por Olympus o por otra en un futuro (ni si tirare porM4/3, aps-c,etc..) entonces hasta no sentirme comodo o estar seguro de tener lo que me gustaría es difícil apostar aunque es el pez que se muerde la cola..jajaja es que siento que la em10II es buena camara pero le faltan esos puntos de pantalla mas versatil, ergonomía,no se que punto es que no me llega a llenar y pienso que con los objetivos que has comentado otras mas modernas quizás iran mejor...por eso pensaba primero un cuerpo y luego si estoy comodo el objetivo.. Muchas gracias Xanan.
Personalmente estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero xanan. Comentas que te falta ergonomía, has considerado la posibilidad de ponerle un grip? No digo el original pero tanto en amazon como en ebay hay varias opciones que te pueden resultar interesantes te dejo aquí un par de amazon:
https://www.amazon.es/Fotodiox-empu%C3% ... 177&sr=8-6
https://www.amazon.es/MENGS%C2%AE-M10-l ... 177&sr=8-8
En cuanto a los objetivos, si no quieres invertir mucho el coger algún fijo te podría ayudar a abrir un poco los ojos, por precio los más recomendables suelen ser el lumix 25mm 1.7 y el olympus 45mm 1.8, que tanto nuevos como se segunda mano suelen tener un precio contenido.
Personalmente te puedo hablar de la g80, hermana mayor de la g90, también tengo manos grandes y el meñique se me escapa por abajo del cuerpo un poco. No tengo grip porque como dices mi intención es el beneficiarme del sellado para hacer fotos deportivas y porque el grip original que también es sellado es caro. Lo que si te voy a insistir es que las cámaras de hoy en dia selladas o no, son capaces de resistir bastante más de lo que aparentan.
Tanto las funciones post focus como las fotos 4k y el vídeo 4k son cosas de las que prescindo en mi uso habitual de la cámara y que no echaría mucho de menos si no las tuviera de modo que en este aspecto no puedo ayudarte. Respecto a la pantalla abatible, es una de las cosas de las que más me valgo sobretodo para disparar en ángulos bajos tanto en vertical como en horizontal, aunque podría vivir sin problema con la pantalla de la omd em10mk2, como todo es acostumbrarse.
aoc escribió:Teniendo en cuenta que personalmente, valoro mucho más un buen objetivo que la cámara, mi recomendación sería diferente a lo que propones:
G80 + 12-40... y lo recomiendo porque es lo que yo tengo, y tienes equipo para años. Para mi el sensor de 20mgp no compensa el cambio de cámara.
No sé si has mirado por el visor de la G90, pero si no lo has hecho, una cosa que no te han comentado y vas a mejorar mucho es el visor (G90 y G80 comparten visor)
Tienes dos en Venta:
viewtopic.php?f=45&t=39861
La G80 con grip, original o chino, tiene un agarre muy bueno, y no te sobran dedos
rivaner escribió:Si de nitidez se trata, si ya tienes una E-M10-II yo empezaría por enchufarle el zoom 12-40/2.8 Pro, que es muy, muy, muy diferente del 14-42 EZ, ya verás. Tengo esa misma cámara (que venía con el 14-150 de kit) y también una EPL-8 con el EZ (que me resultó decepcionante en comparación), pero el 12-40 puso las cosas en su sitio. Como te han dicho, a veces hay ofertas de segunda mano y, total, una buena óptica siempre es un activo incluso si más adelante ves que realmente necesitas cambiar de cámara, lo que, en conciencia, no parece que sea el caso. O no todavía.
Usuarios navegando por este Foro: angcar y 64 invitados