Casualidades de la vida, ayer estuve de barbacoa con unos amigos y cayó una tormenta eléctrica interesante con muchísimos rayos...
Pues pese a llevar la cámara no fui capaz de coger un solo rayo ni con el LiveComp...

Siempre que había hecho fotos de este estilo con el 17mm lo ponía en Manual y con la distancias que lleva el objetivo ajustaba y a esperar con LiveComp...
Ayer llevaba solo el 12-45mm que no tiene pintadas las distancias de enfoque, y el anillo de enfoque es de los que giran y giran sin ningún indicativo de donde estás enfocando. Mi EM5 II tampoco me deja usar el truco de saber la distancia en la cámara, por lo que en total oscuridad en medio del campo estuve moviendo a ojo el enfoque y no conseguí ningún rayo...
Cuando he comprobado hoy en el PC con exiftool, he visto que justo las 2 o 3 en las que se intuye la luz de los rayos estaban enfocadas a menos de 50 cm, por lo que solo se captó la luz pero no la forma... Las que tenía enfocadas a infinito casualmente no contiene ningún rayo.
Creo que justo ayer se me dio el caso de que me hubiera gustado tener en cámara esa ayuda...
En fin, menos mal que la carne y la cerveza eran buenas...