por JMLA » Dom Sep 06, 2020 12:34 pm
Si los esmárfonos traen varias cámaras, no veo por qué una "cámara" no pueda traer algo así.
Después de darle un par de vueltas a la propuesta de arriba, y pensando en algo "realizable" dentro de las leyes de la física, creo que me gustaría una cámara que exteriormente fuera más o menos como las ricoh GR, APSC 24 mpx, pero con visor, con un 24mm (35 mm equiv.) 1,4f.
Además, tal como los móviles, que traiga integrada al menos otro par de cámaras (con sus otros pequeños sensores y sus lentes) digamos que como la del iphone 11 pro: un gran angular y un ultra gran angular, por supuesto que con el "cerebro" del iphone (donde digo iphone podéis poner huawei o algo así). Ese "cerebro" sería el encargado además, de extraernos del sensor APSC un más que decente 85mm equiv. mediante recorte y procesado inteligente, digamos que a unos 12mpx (ya que estoy haciendo una apuesta tecnológicamente conservadora y a presente)
En resumen:
-ergonomía más o menos de la GR, pero con visor (si se le pueden poner un par de diales estilo fuji, mejor aún)
-una cámara principal APSC 35 mm equiv. con 24 mpx.
-dos cámaras estilo smartphone para gran angular y ultra gran angular, con sus sensores y lentes propias. (En realidad, me bastaría con una sola equivalente de unos 20 mm...)
-Del sensor APSC extraer un 85mm equiv. mediante AI.
-Resto de funciones AI para procesados difíciles (HDR, noche, etc).