Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:A ver si te se vale con lo que yo he conseguido averiguar... (aunque mejor q uno que sepa más se pase por aquí ..).
En los menús tu puedes decir qué quieres que haga el botón, si quieres que bloquee la exposición o bien tanto la exposición como el enfoque; y además si quieres que valga con pulsar una vez el botón o hay que mantenerlo pulsado.
Lo más usual y util yo creo que es que bloquee sólo la exposición.
Así, por ejemplo, en un paisaje de casita-campo-cielo, si tu quieres que la casita salga bien de exposición y no tan oscura debido al cielo; pues cuando veas la casita bien de exposición tu lo bloqueas; luego reencuadras la escena a como quieras sacarla sabiendo ya q la casita saldrá bien de exposición y enfocando a donde quieras y zas!.
Para sacar panorámicas de varias fotos a juntar luego en el ordenador es im-pres-cin-di-ble, ya que sino te saldrá la típia panorámica con diferentes tonos de azul en el cielo y demás por no haber bloqueado la exposición.
A veces te puede ser útil el bloquear los dos, como en un retrato por ejemplo: bloqueas exposición y enfoque, reencuadras la escena y zas!
No sé si me he explicado, pero yo es para lo que l osuelo usar.
Por favor, alguien más avanzado que nos dé un poco más de luz al tema...
(creo q este post igual estaba mejor en "tecnica y composición"...)
Por otro lado, una duda (tengo que hacer más pruebas con la cámara delante, que es como realmente me enterare)... Yo creo que lo que me pierde es lo siguiente: Si bloqueo el enfoque - af, quiere decir que cuando pulse botón de "afotar" no va a volver a reenfocar??? Es que me da que no he conseguido que la camara haga esto, por eso no termino de verlo...
gonzabg74 escribió:En el modo M (manual) no necesitarás el bloqueo de exposición, de hecho no funciona.
Por si te interesa te comento cómo tengo configurado este botón: lo tengo sólo para el bloqueo de exposición, el enfoque lo dejo para el disparador, así tengo totalmente desvinculados ambos parámetros. No sé en tu caso, pero en el mío muchas veces no me coincide que la mejor exposición coincida con el punto de enfoque que me interese, por eso tengo configurado así el botón AF/AE.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados