Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:00 pm

Duda Sony a7Rii o a7iii

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda Sony a7Rii o a7iii

Notapor AlvarGar » Jue Sep 24, 2020 6:01 pm

Imagen

Hola,

no sé si es el foro apropiado para esta duda, si veis apropiado cambiarlo de hilo, adelante!

Pues eso, que ando caliente para cambiar mi equipo Olympus m4/3 y volver al rango dinámico de las FF. Me ahorraría mucho HDR y muchas horas de ordenador, jejeje!

Ando buscando alguno de los 2 modelos que comento, Sony a7Rii o A7iii.

Me preocupa un poco el tamaño de los archivos de la a7Rii, no sé si lastrarán mucho a mi cpu. ¿Alguno podéis decirme algo al respecto?

Gracias de antemano!
AlvarGar

Re: Duda Sony a7Rii o a7iii

Notapor tripple » Jue Sep 24, 2020 6:27 pm

AlvarGar escribió:
Imagen

Hola,

no sé si es el foro apropiado para esta duda, si veis apropiado cambiarlo de hilo, adelante!

Pues eso, que ando caliente para cambiar mi equipo Olympus m4/3 y volver al rango dinámico de las FF. Me ahorraría mucho HDR y muchas horas de ordenador, jejeje!

Ando buscando alguno de los 2 modelos que comento, Sony a7Rii o A7iii.

Me preocupa un poco el tamaño de los archivos de la a7Rii, no sé si lastrarán mucho a mi cpu. ¿Alguno podéis decirme algo al respecto?

Gracias de antemano!
Hombre, es difícil saber si lastrara mucho la CPU sin conocer cual tienes.
Si no es para macro, paisaje, o ampliaciones muy grandes me iría a la III. Es una Cámara más "agradable".
De todas formas, para fotografía pausada me quedo con los archivos que saca la Rii.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor AlvarGar » Jue Sep 24, 2020 6:42 pm

Hola tripple, gracias por las indicaciones!

Mi CPU no es que sea de última generación, tiene 3 añitos ya. Las imágenes de "alta resolución" de la EM1 Mark II que pesan unos 60 megas me las mueve pero le cuesta un poco. Los RAW de la a7Rii andan por los 40 megas si no me equivoco, así que entiendo que los moverá algo mejor.

La verdad es que ahora mismo la fotografía que hago es más bien tranquila, sin prisas, casi todo paisaje y todavía hago algún encargo de retrato o de moda, pero poca cosa. Nada de eventos, eso pasó a ser cosa del pasado, jejeje, así que no necesito mucha ráfaga ni un enfoque ultrarápido. Por ese lado me quedaría con la a7Rii, pero por rapidez de edición, me tira más la a7iii... qué dilema...

Me parece que voy a tirar por la a7Rii, como dices, es la apropiada para fotografía pausada. Esos mpx extras me llaman bastante, la verdad. Con la Oly tiro bastante en modo "alta resolución".

Por cierto, ¿cuál sería el hilo apropiado para este tipo de dudas? ¿El de charlas?

Gracias!
AlvarGar

Notapor Juankinki » Jue Sep 24, 2020 7:14 pm

Mi PC tiene un Intel Core i7-4790 CPU @ 3.60 GHz con RAM de 12 GB en Windows 7 a 64 bits y mueve los RAW de la A7RII sin ningún tipo de problemas.
Para fotografía pausada mejor la A7RII, si no necesitas velocidad de AF o ráfaga, porque además puedes hacer recortes prácticamente sin pérdida.
Como objetivo, si te gustan los zoom, te recomiendo encarecidamente el 24-105 G f/ 4. Una verdadera maravilla, al nivel óptico de los de la serie GM, aunque con un paso menos de luz.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 24, 2020 9:58 pm

AlvarGar escribió:Los RAW de la a7Rii andan por los 40 megas si no me equivoco, así que entiendo que los moverá algo mejor.
(...)
¿cuál sería el hilo apropiado para este tipo de dudas? ¿El de charlas?

Ejem, para saber cómo moverá tu PC los archivos de cualquier cámara basta reescalar cualquier imagen a la resolución de dicha cámara y trastearla. El esfuerzo para la CPU no depende del tamaño en MB del fichero sino de los Mpx codificados en él, no te quedes con la duda hombre.

Sobre la sección adecuada para hablar de dos cámaras, es la de 'Cámaras' :D Ya te lo moví.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Donca » Vie Sep 25, 2020 11:06 am

Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.

Yo he usado ambas, y de hecho tengo ambas, pero rara vez cojo la RII. Incluso para impresiones a 140 cm. de lado, uso la III.

En la RII, disparas, y tienes que esperar igual 5 ó 6 segundos para poder visualizar las fotos. En la III, sencillamente, no.

Cuando no tenía la III me parecían razonables las argumentaciones de que no es importante la duració de la batería: compras algunas más y ya está. Ahora miro ese argumento con una sonrisilla. La batería de la III es una cosa seria. Dura. Mucho. La de la RII no.

El sistema de menús. La última pestaña que incluye la A7III, donde puedes incluir, en el orden que tú quieras, todas las opciones de menú que usas, es una bendición. Yo soy de los que se empeñan en entender y localizar todas las funciones, pero a los meses de no utilizar una de ellas, buscarla por los menús como no tienes más remedio que hacer en la RII es una locura. En la III sólo busco las opciones una vez; si la voy a usar, aunqeu sea muy de vez en cuando, la añado al sitio donde la voy a encontrar en la pestaña personalizable.

Los botones personalizables y la posibilidad de incluir en ellos funciones instantáneas para cambiar el tipo y zona de AF, están en la A7III. En la RII hay algunos botones personalizables, pero ni comparación con la A7III. No tiene ni joystick.

Hay muchas, muchas situaciones, en las que la escena a fotografiar es o tiene zonas oscuras. En estas situaciones, en la A7RII, como el cuadro selector de punto de foco es de color gris, sencillamente no lo ves y se hace muy engorroso usar el AF, aunque hay algunos apaños, pero son eso: apaños. Sin embargo, en la A7III... en la A7III... ... ¡mierda!: en la A7III es exactamente igual. Increíble, pero cierto.
Donca

Notapor tripple » Vie Sep 25, 2020 11:31 am

Donca escribió:

Los botones personalizables y la posibilidad de incluir en ellos funciones instantáneas para cambiar el tipo y zona de AF, están en la A7III. En la RII hay algunos botones personalizables, pero ni comparación con la A7III. No tiene ni joystick.

.

Se puede hacer que pulsando un botón fn cambie el modo de enfoque y a su vez situe el punto de enfoque en determinada zona?
Cuando uso la III es "de prestado" Y no he indagado demasiado

tripple

Notapor Juankinki » Vie Sep 25, 2020 11:49 am

Donca escribió:Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.

Yo he usado ambas, y de hecho tengo ambas, pero rara vez cojo la RII. Incluso para impresiones a 140 cm. de lado, uso la III.

En la RII, disparas, y tienes que esperar igual 5 ó 6 segundos para poder visualizar las fotos. En la III, sencillamente, no.

Cuando no tenía la III me parecían razonables las argumentaciones de que no es importante la duració de la batería: compras algunas más y ya está. Ahora miro ese argumento con una sonrisilla. La batería de la III es una cosa seria. Dura. Mucho. La de la RII no.

El sistema de menús. La última pestaña que incluye la A7III, donde puedes incluir, en el orden que tú quieras, todas las opciones de menú que usas, es una bendición. Yo soy de los que se empeñan en entender y localizar todas las funciones, pero a los meses de no utilizar una de ellas, buscarla por los menús como no tienes más remedio que hacer en la RII es una locura. En la III sólo busco las opciones una vez; si la voy a usar, aunqeu sea muy de vez en cuando, la añado al sitio donde la voy a encontrar en la pestaña personalizable.

Hay muchas, muchas situaciones, en las que la escena a fotografiar es o tiene zonas oscuras. En estas situaciones, en la A7RII, como el cuadro selector de punto de foco es de color gris, sencillamente no lo ves y se hace muy engorroso usar el AF, aunque hay algunos apaños, pero son eso: apaños. Sin embargo, en la A7III... en la A7III... ... ¡mierda!: en la A7III es exactamente igual. Increíble, pero cierto.

Para gustos se hicieron los colores.
En mi caso simplemente con la resolución me compensa el carecer de esas características de las que hablas.
Como mucho me afectaría el tema de la duración de las baterías. Lo demás, sinceramente, ni me preocupa, lo cual no quiere decir que a ti, evidentemente, no te preocupe y es perfectamente respetable.
Desde luego yo prefiero pelearme con los menús y con los botones y obtener una copia a la que puedo hacer "perrerías" en el procesado pero, como digo, eso ya va en gustos.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tripple » Vie Sep 25, 2020 11:54 am

Juankinki escribió:
Donca escribió:Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.

Para gustos se hicieron los colores.
En mi caso simplemente con la resolución me compensa el carecer de esas características de las que hablas.
Como mucho me afectaría el tema de la duración de las baterías. Lo demás, sinceramente, ni me preocupa, lo cual no quiere decir que a ti, evidentemente, no te preocupe y es perfectamente respetable.
Desde luego yo prefiero pelearme con los menús y con los botones y obtener una copia a la que puedo hacer "perrerías" en el procesado pero, como digo, eso ya va en gustos.

Un saludo,
Juan.
Yo el tema de los menús ya lo tengo interiorizado, y accedo a las opciones que no se pueden poner en botones sin pensar. Pero añadido de esa pestaña configurable es todo un acierto.

tripple

Notapor el Carles » Vie Sep 25, 2020 3:01 pm

AlvarGar escribió: Las imágenes de "alta resolución" de la EM1 Mark II que pesan unos 60 megas me las mueve pero le cuesta un poco. Los RAW de la a7Rii andan por los 40 megas si no me equivoco, así que entiendo que los moverá algo mejor.

En realidad, los raw sin comprimir de la A7RII ocupan más de 80 mpx.

Depende de tus prioridades, pero acostumbrado a la velocidad, en todo, de la EM1 MKII, el pasar a la a7RII, es como si estuvieras acostumbrado a un Ferrari, y de pronto te pusieras a los mandos de un Opel Corsa, por decir algo.

La calidad de los ficheros extraídos de esa Sony, son cojonudos, pero el peaje a pagar, es carillo, cuando estás acostumbrado a la Olympus.
el Carles

Notapor AlvarGar » Vie Sep 25, 2020 8:51 pm

Muchas gracias a todos, la experiencia que tenéis con ellas ayuda mucho a tomar una decisión, gracias de verdad.

Donca, he estado mirando por internet el tema de los menús de la a7Rii y la verdad es que son como una patada en los hue*os... creo que no se puede hacer peor... Yo me quejaba del menú de mi Fuji X100, que también se las tare, pero al final tiene 10 veces menos prestaciones y te acabas acostumbrando, pero la Sony que tiene 10.000 cosas... habrá que hacerse.

Me pasa un poco como a tripple, creo que sólo con esa resolución para paisaje y poder hacer recortes, me compensa la velocidad más lenta de trabajo.

Carles, es de lo que más miedo me da, que se me haga lenta al tirar retrato y moda, pero como ahora mismo eso no llega ni al 10% de lo que hago, es casi todo naturaleza y paisaje, será un peaje que tendré que pagar. Con la Olympus tiro mucho a alta resolución y ahí ya deja de ser un Ferrari también, y nunca me ha fastidiado mucho tener que esperar esos segundos, espero que me pase lo mismo con esta.

Así que ya me he decidido por la Rii, estoy en trámites para coger una que me venden ya directamente con 2 cargadores y 8 baterías nada más y nada menos, jajaja!!! Así que por baterías no va a ser!

Como siempre, depende del uso que se le vaya a dar, y en mi caso creo que me va mejor la Rii.

De nuevo mil gracias a todos por pasaros a comentar vuestra experiencia con estos dos camarones! Me ha ayudado mucho.
AlvarGar

Notapor Joseparo » Sab Oct 24, 2020 5:02 pm

La diferencia está en la resolución: (7,952 x 5,304 en Sony a7RIII y 5.168 x 3.448 en la otra); ráfaga máxima en la primera es de 10 fps (max 76 fotos) y en la segunda max 37 fotos; el vídeo en la primera: 4K 3840 x 2160 30p 100 Mbps y en la segunda: AVCHD 3840 x 2160 25p, 60 Mbps. Y si miramos otras caracerísticas, se nota que Sony a7RIII es mejor que la otra.
Joseparo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 24, 2020 5:29 pm

Joseparo escribió:(...) se nota que Sony a7RIII es mejor que la otra.

No preguntan por la A7R III :D
Guillermo Luijk

Notapor planofinal » Lun Nov 02, 2020 3:35 pm

Por como andan los precios yo tiraria antes por la a7iii, o me esperaria a la a7iv que deberia de salir dentro de poco.
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal

Notapor AlvarGar » Mar Nov 03, 2020 11:48 am

Guillermo Luijk escribió:

Hola,

jajaja! La a7 RIII se me escapa! Ya cogí la a7 RII y la verdad que encantado.

planofinal escribió:Por como andan los precios yo tiraria antes por la a7iii, o me esperaria a la a7iv que deberia de salir dentro de poco.

Hola,

al final me decidí por la a7 RII y encantado. Ese plus de resolución para paisaje me encanta. Eso sí, he hecho algún trabajo tipo book y evento con ella y es lenta y perezosa como ella sola, jejeje! Además se come el disco duro a una velocidad de vértigo con los RAW sin comprimir de 80mb.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor angelikus » Mié Nov 04, 2020 12:56 pm

AlvarGar escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Hola,

jajaja! La a7 RIII se me escapa! Ya cogí la a7 RII y la verdad que encantado.

planofinal escribió:Por como andan los precios yo tiraria antes por la a7iii, o me esperaria a la a7iv que deberia de salir dentro de poco.

Hola,

al final me decidí por la a7 RII y encantado. Ese plus de resolución para paisaje me encanta. Eso sí, he hecho algún trabajo tipo book y evento con ella y es lenta y perezosa como ella sola, jejeje! Además se come el disco duro a una velocidad de vértigo con los RAW sin comprimir de 80mb.

Un saludo!
Pues aunque se te escape la r3, el cambio de la 2 a la 3 es grande. Si algún día la pruebas, venderás la r2. Un saludo.
angelikus

Notapor AlvarGar » Mié Nov 04, 2020 1:07 pm

Pues aunque se te escape la r3, el cambio de la 2 a la 3 es grande. Si algún día la pruebas, venderás la r2. Un saludo.

No me digas eso! Jajaja!

Ahora tengo claro que no quiero probar la RIII en mucho tiempo. [emoji38] Primero tengo que sacarle chispas a la RII :D

Un saludo!
AlvarGar

Volver a Cámaras