Donca escribió:Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.
Yo he usado ambas, y de hecho tengo ambas, pero rara vez cojo la RII. Incluso para impresiones a 140 cm. de lado, uso la III.
En la RII, disparas, y tienes que esperar igual 5 ó 6 segundos para poder visualizar las fotos. En la III, sencillamente, no.
Cuando no tenía la III me parecían razonables las argumentaciones de que no es importante la duració de la batería: compras algunas más y ya está. Ahora miro ese argumento con una sonrisilla. La batería de la III es una cosa seria. Dura. Mucho. La de la RII no.
El sistema de menús. La última pestaña que incluye la A7III, donde puedes incluir, en el orden que tú quieras, todas las opciones de menú que usas, es una bendición. Yo soy de los que se empeñan en entender y localizar todas las funciones, pero a los meses de no utilizar una de ellas, buscarla por los menús como no tienes más remedio que hacer en la RII es una locura. En la III sólo busco las opciones una vez; si la voy a usar, aunqeu sea muy de vez en cuando, la añado al sitio donde la voy a encontrar en la pestaña personalizable.
Los botones personalizables y la posibilidad de incluir en ellos funciones instantáneas para cambiar el tipo y zona de AF, están en la A7III. En la RII hay algunos botones personalizables, pero ni comparación con la A7III. No tiene ni joystick.
Hay muchas, muchas situaciones, en las que la escena a fotografiar es o tiene zonas oscuras. En estas situaciones, en la A7RII, como el cuadro selector de punto de foco es de color gris, sencillamente no lo ves y se hace muy engorroso usar el AF, aunque hay algunos apaños, pero son eso: apaños. Sin embargo, en la A7III... en la A7III... ... ¡mierda!: en la A7III es exactamente igual. Increíble, pero cierto.
Para gustos se hicieron los colores.
En mi caso simplemente con la resolución me compensa el carecer de esas características de las que hablas.
Como mucho me afectaría el tema de la duración de las baterías. Lo demás, sinceramente, ni me preocupa, lo cual no quiere decir que a ti, evidentemente, no te preocupe y es perfectamente respetable.
Desde luego yo prefiero pelearme con los menús y con los botones y obtener una copia a la que puedo hacer "perrerías" en el procesado pero, como digo, eso ya va en gustos.
Un saludo,
Juan.