Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Hombre, es difícil saber si lastrara mucho la CPU sin conocer cual tienes.AlvarGar escribió:
Hola,
no sé si es el foro apropiado para esta duda, si veis apropiado cambiarlo de hilo, adelante!
Pues eso, que ando caliente para cambiar mi equipo Olympus m4/3 y volver al rango dinámico de las FF. Me ahorraría mucho HDR y muchas horas de ordenador, jejeje!
Ando buscando alguno de los 2 modelos que comento, Sony a7Rii o A7iii.
Me preocupa un poco el tamaño de los archivos de la a7Rii, no sé si lastrarán mucho a mi cpu. ¿Alguno podéis decirme algo al respecto?
Gracias de antemano!
AlvarGar escribió:Los RAW de la a7Rii andan por los 40 megas si no me equivoco, así que entiendo que los moverá algo mejor.
(...)
¿cuál sería el hilo apropiado para este tipo de dudas? ¿El de charlas?
Donca escribió:
Los botones personalizables y la posibilidad de incluir en ellos funciones instantáneas para cambiar el tipo y zona de AF, están en la A7III. En la RII hay algunos botones personalizables, pero ni comparación con la A7III. No tiene ni joystick.
.
Donca escribió:Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.
Yo he usado ambas, y de hecho tengo ambas, pero rara vez cojo la RII. Incluso para impresiones a 140 cm. de lado, uso la III.
En la RII, disparas, y tienes que esperar igual 5 ó 6 segundos para poder visualizar las fotos. En la III, sencillamente, no.
Cuando no tenía la III me parecían razonables las argumentaciones de que no es importante la duració de la batería: compras algunas más y ya está. Ahora miro ese argumento con una sonrisilla. La batería de la III es una cosa seria. Dura. Mucho. La de la RII no.
El sistema de menús. La última pestaña que incluye la A7III, donde puedes incluir, en el orden que tú quieras, todas las opciones de menú que usas, es una bendición. Yo soy de los que se empeñan en entender y localizar todas las funciones, pero a los meses de no utilizar una de ellas, buscarla por los menús como no tienes más remedio que hacer en la RII es una locura. En la III sólo busco las opciones una vez; si la voy a usar, aunqeu sea muy de vez en cuando, la añado al sitio donde la voy a encontrar en la pestaña personalizable.
Los botones personalizables y la posibilidad de incluir en ellos funciones instantáneas para cambiar el tipo y zona de AF, están en la A7III. En la RII hay algunos botones personalizables, pero ni comparación con la A7III. No tiene ni joystick.
Hay muchas, muchas situaciones, en las que la escena a fotografiar es o tiene zonas oscuras. En estas situaciones, en la A7RII, como el cuadro selector de punto de foco es de color gris, sencillamente no lo ves y se hace muy engorroso usar el AF, aunque hay algunos apaños, pero son eso: apaños. Sin embargo, en la A7III... en la A7III... ... ¡mierda!: en la A7III es exactamente igual. Increíble, pero cierto.
Yo el tema de los menús ya lo tengo interiorizado, y accedo a las opciones que no se pueden poner en botones sin pensar. Pero añadido de esa pestaña configurable es todo un acierto.Juankinki escribió:Donca escribió:Las diferencias entre la RII y la III van mucho más allá de la resolución.
Yo he usado ambas, y de hecho tengo ambas, pero rara vez cojo la RII. Incluso para impresiones a 140 cm. de lado, uso la III.
En la RII, disparas, y tienes que esperar igual 5 ó 6 segundos para poder visualizar las fotos. En la III, sencillamente, no.
Cuando no tenía la III me parecían razonables las argumentaciones de que no es importante la duració de la batería: compras algunas más y ya está. Ahora miro ese argumento con una sonrisilla. La batería de la III es una cosa seria. Dura. Mucho. La de la RII no.
El sistema de menús. La última pestaña que incluye la A7III, donde puedes incluir, en el orden que tú quieras, todas las opciones de menú que usas, es una bendición. Yo soy de los que se empeñan en entender y localizar todas las funciones, pero a los meses de no utilizar una de ellas, buscarla por los menús como no tienes más remedio que hacer en la RII es una locura. En la III sólo busco las opciones una vez; si la voy a usar, aunqeu sea muy de vez en cuando, la añado al sitio donde la voy a encontrar en la pestaña personalizable.
Hay muchas, muchas situaciones, en las que la escena a fotografiar es o tiene zonas oscuras. En estas situaciones, en la A7RII, como el cuadro selector de punto de foco es de color gris, sencillamente no lo ves y se hace muy engorroso usar el AF, aunque hay algunos apaños, pero son eso: apaños. Sin embargo, en la A7III... en la A7III... ... ¡mierda!: en la A7III es exactamente igual. Increíble, pero cierto.
Para gustos se hicieron los colores.
En mi caso simplemente con la resolución me compensa el carecer de esas características de las que hablas.
Como mucho me afectaría el tema de la duración de las baterías. Lo demás, sinceramente, ni me preocupa, lo cual no quiere decir que a ti, evidentemente, no te preocupe y es perfectamente respetable.
Desde luego yo prefiero pelearme con los menús y con los botones y obtener una copia a la que puedo hacer "perrerías" en el procesado pero, como digo, eso ya va en gustos.
Un saludo,
Juan.
AlvarGar escribió: Las imágenes de "alta resolución" de la EM1 Mark II que pesan unos 60 megas me las mueve pero le cuesta un poco. Los RAW de la a7Rii andan por los 40 megas si no me equivoco, así que entiendo que los moverá algo mejor.
Joseparo escribió:(...) se nota que Sony a7RIII es mejor que la otra.
Guillermo Luijk escribió:Joseparo escribió:(...) se nota que Sony a7RIII es mejor que la otra.
No preguntan por la A7R III
planofinal escribió:Por como andan los precios yo tiraria antes por la a7iii, o me esperaria a la a7iv que deberia de salir dentro de poco.
Pues aunque se te escape la r3, el cambio de la 2 a la 3 es grande. Si algún día la pruebas, venderás la r2. Un saludo.AlvarGar escribió:Guillermo Luijk escribió:Joseparo escribió:(...) se nota que Sony a7RIII es mejor que la otra.
No preguntan por la A7R III
Hola,
jajaja! La a7 RIII se me escapa! Ya cogí la a7 RII y la verdad que encantado.planofinal escribió:Por como andan los precios yo tiraria antes por la a7iii, o me esperaria a la a7iv que deberia de salir dentro de poco.
Hola,
al final me decidí por la a7 RII y encantado. Ese plus de resolución para paisaje me encanta. Eso sí, he hecho algún trabajo tipo book y evento con ella y es lenta y perezosa como ella sola, jejeje! Además se come el disco duro a una velocidad de vértigo con los RAW sin comprimir de 80mb.
Un saludo!
Pues aunque se te escape la r3, el cambio de la 2 a la 3 es grande. Si algún día la pruebas, venderás la r2. Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados