Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:16 am

GH2, G3, o GX1.....

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GH2, G3, o GX1.....

Notapor moriarti » Jue Ene 26, 2012 11:23 am

Pues eso, entre estas tres opciones, y teniendo en cuenta que el video es lo que menos me interesa, y que me "tira" mas el estilo de la GX1 y las pen, como opcion futura cuando se pongan en venta las novedades de fuji, olympus, etc.... y se verán de segunda mano y/o bajaran de precio nuevas..... :lol: :lol: :lol:, cual creeis que es mejor en relacion calidad/precio/portabilidad????

Saludos!!
moriarti

Re: GH2, G3, o GX1.....

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 26, 2012 12:45 pm

Como a mi me tira mucho lo compacto, te dirí­a que la GX1. Pero si en algún momento vas a necesitar visor, entonces la G3. Yo me olvidarí­a de la GH2.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor moriarti » Jue Ene 26, 2012 12:58 pm

Hombre lo del visor reconozco que como que si que me va, de echo tengo la epl1 con el visor vf2.... y desconozco si los visores de pana son igual en calidad de imagen, y si merece la pena comprar visor a parte (en oly es por narices, salvo el supuesto nuevo modelo, pero ya veremos precios...... :roll: )
moriarti

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 26, 2012 3:05 pm

moriarti escribió:Hombre lo del visor reconozco que como que si que me va, de echo tengo la epl1 con el visor vf2.... y desconozco si los visores de pana son igual en calidad de imagen, y si merece la pena comprar visor a parte (en oly es por narices, salvo el supuesto nuevo modelo, pero ya veremos precios...... :roll: )

El visor opcional para la GX1 es de 1.4 mpx de resolución, es decir, prácticamente igual al VF2 de Oly. Podrí­a ser una solución comprar la GX1 y el visor aparte, así­ cuando quieras ir con menos volumen dejas el visor en casa. Cuando lo necesites, se lo pones. Lo que no sé es el precio de dicho visor, pero me temo que barato no es. Quizás merezca la pena comprar la G3.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor toshiro » Jue Ene 26, 2012 5:33 pm

yo hasta hace nada tenia la G3 y la GX1, al final vendí­ la G3 porque no usaba nunca el EVF, siempre la pantalla, incluso para enfocar con manuales
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor moriarti » Jue Ene 26, 2012 9:31 pm

toshiro escribió:yo hasta hace nada tenia la G3 y la GX1, al final vendí­ la G3 porque no usaba nunca el EVF, siempre la pantalla, incluso para enfocar con manuales

A mi eso de enfocar con los manuales por la pantalla me cuesta.... Y la verdad es que esoty acostumbrado a mirar por el visor. Por cierto toshiro, podrias comentarnos tus impresiones, pros y contras de ambas camaras???
moriarti

Notapor interiorista » Vie Ene 27, 2012 12:35 am

Yo tengo la GX1 y estoy contentisimo, pero como estoy acostumbrado a mirar por el visor,me he comprado el LFV2.
Es el complemento ideal,no solo se ve perfecto al encuadrar, si no que la información en el visor es la misma que se dispone en el LCD.Lo unico, por decir algo negativo, se nota un poco de relentización de la imagen (saltos) cuando muevo deprisa la camara horizontalmente (barrido) en situaciónes de poca luz (interiores).Alguien con experiencia en visores electonicos ¿me confirma que es normal?.
Saludos
interiorista

Notapor toshiro » Vie Ene 27, 2012 6:37 am

moriarti escribió:
toshiro escribió:yo hasta hace nada tenia la G3 y la GX1, al final vendí­ la G3 porque no usaba nunca el EVF, siempre la pantalla, incluso para enfocar con manuales

A mi eso de enfocar con los manuales por la pantalla me cuesta.... Y la verdad es que esoty acostumbrado a mirar por el visor. Por cierto toshiro, podrias comentarnos tus impresiones, pros y contras de ambas camaras???

tecnicamente son exactamente iguales, la GX1 tien un buffer algo más rápido y algo se nota en la ráfaga y al escribir en la tarjeta. Pero nada grave ya que la G3 es ya muy rápida per se en esos campos.

Las diferencias son sobre todo en cuanto a estética y portabilidad, la GX1 con un pancake es casi como una compacta pero la G3 -siendo tambien muy pequeña- tiene el visor que sobresale por detras y ya no cabe en el bolsillo de un abrigo. Pero el EVF de la G3 puede ser util en dias de mucho sol y la pantalla abatible también es util, sobre todo para grabar video. Yo primé portabilidad sobre funcionalidad pero otros optarán por lo contrario. Lo cierto es que al final, escojas una u otra, vas a sacar exactamente las mismas fotos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manuso » Vie Mar 09, 2012 6:14 am

Como camara de fotos descarta la GH2, y ya que buscas portabilidad lo mejor seria la GX1.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor arkham » Vie Mar 09, 2012 10:32 am

Yo tengo una G3 y estoy muy contento.
Hasta la Pana, habia utilizado camaras de la serie UZ de Oly, que mas o menos van por los mismos tamaños, asi que para mi el tamaño del visor integrado no es un problema. Supongo que si vienes de una reflex y lo que quieres es "portabilidad", la GX1 es mejor opcion. Cierto es que si te la quieres meter en el bolsillo (la G3) con algun pancake... ha de ser un bolsillo grande.
Otra cosa es que cuando las comparaba, la G3 me parecia mas robusta y con "mas grip"(con un agarre mejor, mas comodo) que la GX1. Y la pantalla movil tambien es util en algunas situaciones.

Saludos
arkham

Notapor kape06111 » Vie Mar 09, 2012 5:16 pm

Yo dudé hasta hace poco entre las cámaras GX1, G3 y la ep3 y precisamente me decidí­ por la G3 por el visor. Aunque es cierto que con estas cámaras el enfoque con la pantalla es muy versátil, la resolución de las mismas no es ninguna maravilla y durante el dí­a el visor se hace prácticamente que necesario.

Por otro lado la pantalla abatible de la G3 puede ser de ayuda en algunas ocasiones. Es cierto que la GX1 es de dimensiones un poco mas contenidas, pero en cuanto le pones el visor quedan igual.
kape06111

Notapor Siniestro » Vie Mar 09, 2012 10:07 pm

Pues tras ver la g3 de Wallito el otro dí­a, y comprobar que de tamaño es prácticamente igual a una gf1 y ep3, es una cámara que me encanta. Visor integrado de calidad, pantalla abatible táctil y el buen sensor que incorpora creo que son buenos argumentos.
Siniestro

Notapor walito » Sab Mar 10, 2012 1:49 am

Siniestro escribió:Pues tras ver la g3 de Wallito el otro dí­a, y comprobar que de tamaño es prácticamente igual a una gf1 y ep3, es una cámara que me encanta. Visor integrado de calidad, pantalla abatible táctil y el buen sensor que incorpora creo que son buenos argumentos.

Doy fe de q lo q dice Siniestro sobre la cámara de Walito es cierto!! :D
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor moriarti » Dom Mar 11, 2012 5:00 pm

La verda es que si, que una vez vista la g3, no es mucho mas grande que la gx1, y lo de la pantalla y el visor son unos pluses muy interesantes. por otro lado, la usencia de estabilizador en la cuerpo, y con la nueva om en venta, puede que sea una buena opcion pues seguramente bajen de precio y se vean bastantes de segunda mano.... o ahorrar para la om, pero eso no lo veo muy viable por un tiempo, y no se si merece la pena tanta pasta para,a lo peor, no sacarle "rendimiento".... Gracias por las opiniones
moriarti

Notapor Nerea » Dom Mar 11, 2012 6:40 pm

Hola,Moriarti yo creo que te interesa la G3 por tener el visor integrado y estas acostumbrado a utilizarle.Aparte es bastante pequeña y se sujeta muy bien en la mano.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Volver a Cámaras