Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:44 am

¿Me ayudais a elegir la camara adecuada?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Me ayudais a elegir la camara adecuada?

Notapor frascuelillo » Dom Jul 15, 2012 11:14 pm

Bueno, en primer lugar quiero saludaros a todos, pues este es mi primer post.

Tal y como digo en el titulo necesito una cámara nueva, y he pensado en pediros vuestra ayuda.
La cuestión es que actualmente uso una reflex Canon para un proyecto en el que estoy trabajando, básicamente el proyecto consiste en adaptar una cámara a una lampara de hendidura, que es una especie de microscopio especifico para la observación del ojo, este es el aparatejo en cuestion:

Total, que habí­a pensado en usar en lugar de una reflex con sensor APSC una 4/3 ya que su peso imagino que es mucho menor, y al tener un sensor mas pequeño me añadirá un factor de multiplicación mayor, ya que cuando calcule el sistema de lentes para formar el objetivo del adaptador, me quede un poco corto de focal, y necesitarí­a un mayor tamaño de imagen.

La cuestión es que necesito unas caracterí­sticas concretas y tras leeros durante algunos dias, no consigo aclararme en cual de estas camaras cumple con todas.

En concreto necesitarí­a:

-Una ISO alta para evitar tiempos de exposición demasiado largas con poca iluminación.-
-Pantalla abatible para una observación directa mas cómoda, tipo a la que tiene la NEX3
-Posibilidad de conectarle un disparador remoto, por cable a ser posible.
-Salida de ví­deo para poder ver en el PC o en un televisor lo mismo que estoy viendo por la pantalla de la cámara.
-Conexión directa con el PC por USB para que la foto que haga se transmita directamente al PC.
-Que grabe video, aunque hoy dí­a imagino que todas tendrán esta función.
-Y quizás lo mas importante e imprescindible, que la cámara funcione sin objetivos especí­ficos, es decir, que le pueda poner un adaptador para cualquier tipo de objetivo, sin conexiones electrónicas.

Pues yo creo que es todo, de antemano os doy las gracias a todos.

Un saludo.
Última edición por frascuelillo el Vie Dic 28, 2012 10:53 am, editado 1 vez en total
frascuelillo

Re: ¿Me ayudais a elegir la camara adecuada?

Notapor annamon » Dom Jul 15, 2012 11:30 pm

La EOS 60D se ajusta a todo lo que buscas, he imagino que algunas de otras marcas pero como no conozco todas no te lo podrí­a asegurar. Seguramente algún modelo inferior también lo permita, como la 600D por ejemplo. En todo caso lo mejor es que compres en un sitio de confianza para poder devolver la cámara en caso que no se ajuste a lo que busques.
annamon

Notapor frascuelillo » Lun Jul 16, 2012 9:36 am

Muchas gracias annamon, pero seguramente no me he explicado bien, como bien dices una 60d o incluso una 550d cumple con todos los requisitos, pero realmente lo que querí­a es adaptar una cámara con sensor micro 4/3, y sin que sea reflex, para poder aligerar el conjunto, y que resulte menos aparatoso.

Un saludo.
frascuelillo

Notapor kaizox » Lun Jul 16, 2012 11:06 am

Si buscas una m4/3 que tenga un buen ISO, creo que lo tuyo es la OM-D, aunque la GX1 tampoco la descargarí­a.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Lyndon » Lun Jul 16, 2012 11:45 am

Sólo por curiosidad: ¿por qué es tan importante el tamaño en esta aplicación?

Como no sé hasta qué punto estás involucrado en el desarrollo del proyecto, te voy a mostrar una cámara con la que yo he trabajado, que si bien seguramente no te sirva, pues no está de más conocer de su existencia. Se trata de una cámara completamente abierta tanto en hardware como en software, totalmente programable y sin restricciones impuestas por firmware, brindando, por ello, muchas posibilidades para aplicaciones cientí­ficas:

http://www3.elphel.com/applications

El mayor problema que le veo es el tamaño del sensor, pero bueno, ahí­ te lo dejo.

Ellos te pueden asesorar mejor que nadie de la adecuación de la cámara a tu proyecto. Tienen un trato muy cercano y amable.
Lyndon

Notapor Nerea » Lun Jul 16, 2012 2:15 pm

Hola,por lo que cuentas yo intentaria con la Panasonic G3 buen sensor,pantalla tactil y abatible 360 grados,tamaño pequeño,otra opcion seria la Olympus Epl3 tamaño pequeño,pantalla abatible,acabado metalico de muy buena calidad pero un sensor algo peor que la panasonic.Tambien te sirven por el tamaño de sensor y del cuerpo las Sony Nex,eso si deberias elegir como minimo la Nex 5,5n o la 7 para poder utilizar un cable disparador,tamaño pequeño del cuerpo y muy buen acabado.Por ultimo la nueva Olympus Omd.Espero que te sirva para algo mi tocho.Un saludo :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juan74 » Lun Jul 16, 2012 4:34 pm

A las NEX no se les puede conectar un cable disparador, solo control remoto por infrarojos.
Juan74

Notapor frascuelillo » Mar Jul 17, 2012 9:47 am

Gracias a todos, le he estado echando un vistazo a vuestras recomendaciones:

kaizox, la OM-D tiene unas caracterí­sticas muy buenas, esa ISO de 24000 parece una pasada, pero se me escapa un poco del presupuesto, ya se que no habí­a puesto nada al respecto, pero unos 600 o 700€ si es posible, serian el máximo a gastar.; con respecto a la GX1 la pantalla no es abatible, aunque por el resto de cualidades parece una opción a tener en cuenta.

Lyndon, no se si te refieres al tamaño de la cámara o del sensor, con respecto al tamaño de la cámara es simplemente por que no resulte tan aparatoso en su conjunto, y el hecho de que no sea una reflex es para evitar el mecanismo del levantamiento del espejo, ya que a grandes aumentos se me mueve la imagen al disparar, respecto al tamaño del sensor, es que cuando calcule las lentes del objetivo que va dentro del adaptador que aparece en la foto, las calcule para una focal de 150mm, y tras hacer algunas pruebas con la Canon que hay montada y que lleva sensor APS-C, vi que deberí­a haber usado una focal de 180 o 200mm para que el tamaño de la imagen fuese mas parecido a lo que se ve por el ocular, al ser el sensor de las m4/3 mas pequeño pues corrijo en parte este desajuste, y así­ mato dos pájaros de un tiro.
La pagina que me planteas es muy interesante, pero teniendo en cuenta que el proyecto es algo personal, y que solo es para uso propio, creo que se me queda demasiado grande lo de implementar ese sistema, aunque ya me has dejado con el gusanillo para otros proyectos que tenia en mente, ademas al ver que tienen plugins para el ImageJ me ha llamado la atención, hace un tiempo estuve trasteando con ese programa para otro experimento.

Nerea, la G3 esta muy bien, pero el sistema de pantalla abatible resulta muy aparatoso, las NEX las habia descartado por que como dice Juan74 no se les puede conectar un cable disparador, a no ser que haga esto: http://sonyalphanex.blogspot.com.es/2011/04/sony-nex-wired-shutter-release.html y la verdad es que no me veo tan capaz, jaja. Sin embargo la EPL3 puede ser justo lo que busco, aunque parece que las ISO altas no son su fuerte, pero ¿ sabéis si se le puede conectar disparador remoto ? ¿permite disparar sin ningún objetivo puesto? ¿tiene un software para PC que permita transmitir directamente la foto que acabes de hacer cuando esta conectada por USB, al estilo del de Canon? ¿tiene salida de ví­deo que permita ver en una pantalla lo que se ve en la pantalla de la cámara?, imagino que al tener salida HDMI esto si sera posible.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
frascuelillo

Notapor Galaico » Mar Jul 17, 2012 10:12 am

La salida de video no lo sé, pero para transmitir la foto supongo que podrás utilizar una tarjeta EYE-FI, que tiene su propio emisor wi-fi, independiente de la cámara.
Galaico

Volver a Cámaras