Gracias a todos, le he estado echando un vistazo a vuestras recomendaciones:
kaizox, la OM-D tiene unas características muy buenas, esa ISO de 24000 parece una pasada, pero se me escapa un poco del presupuesto, ya se que no había puesto nada al respecto, pero unos 600 o 700€ si es posible, serian el máximo a gastar.; con respecto a la GX1 la pantalla no es abatible, aunque por el resto de cualidades parece una opción a tener en cuenta.
Lyndon, no se si te refieres al tamaño de la cámara o del sensor, con respecto al tamaño de la cámara es simplemente por que no resulte tan aparatoso en su conjunto, y el hecho de que no sea una reflex es para evitar el mecanismo del levantamiento del espejo, ya que a grandes aumentos se me mueve la imagen al disparar, respecto al tamaño del sensor, es que cuando calcule las lentes del objetivo que va dentro del adaptador que aparece en la foto, las calcule para una focal de 150mm, y tras hacer algunas pruebas con la Canon que hay montada y que lleva sensor APS-C, vi que debería haber usado una focal de 180 o 200mm para que el tamaño de la imagen fuese mas parecido a lo que se ve por el ocular, al ser el sensor de las m4/3 mas pequeño pues corrijo en parte este desajuste, y así mato dos pájaros de un tiro.
La pagina que me planteas es muy interesante, pero teniendo en cuenta que el proyecto es algo personal, y que solo es para uso propio, creo que se me queda demasiado grande lo de implementar ese sistema, aunque ya me has dejado con el gusanillo para otros proyectos que tenia en mente, ademas al ver que tienen plugins para el ImageJ me ha llamado la atención, hace un tiempo estuve trasteando con ese programa para otro experimento.
Nerea, la G3 esta muy bien, pero el sistema de pantalla abatible resulta muy aparatoso, las NEX las habia descartado por que como dice Juan74 no se les puede conectar un cable disparador, a no ser que haga esto:
http://sonyalphanex.blogspot.com.es/2011/04/sony-nex-wired-shutter-release.html y la verdad es que no me veo tan capaz, jaja. Sin embargo la EPL3 puede ser justo lo que busco, aunque parece que las ISO altas no son su fuerte, pero ¿ sabéis si se le puede conectar disparador remoto ? ¿permite disparar sin ningún objetivo puesto? ¿tiene un software para PC que permita transmitir directamente la foto que acabes de hacer cuando esta conectada por USB, al estilo del de Canon? ¿tiene salida de vídeo que permita ver en una pantalla lo que se ve en la pantalla de la cámara?, imagino que al tener salida HDMI esto si sera posible.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.