¿Cómo puede alguien decir si una cámara es mejor que otra no siendo aquellos que las tienen todas? Yo no puedo decir que la OM-D es mejor o peor que la D800 o la MarII o la Fuji x-Pro porque no he tenido el gusto (o disgusto) de tener una de ellas entre las manos, ¿cómo podría entonces decir que es mejor? ... pues eso, que no lo entiendo. Pero es que ni siquiera podría decir cual prefiero o cual me gusta más, o cual es más ergoómica, o cual tiene mejor software, o cual .... tan sólo sería capaz de opinar sobre lo que tengo entre mis manos y aún así sería una opinión cuestionable porque es muy difícil abstraerse de comentarios muy subjetivos por el hecho de ser "mi cámara".
Al final, estas "encuentas/votaciones" reflejan qué cámara se ha vendido más, porque cada uno votará por lo que tiene y ha adquirido con tanto
cariño y esfuerzo, lo que no me parece que sea un elemento de juicio a tener en cuenta para decidir lo que es mejor o peor; o incluso podría tratarse de de verdaderos votos en conciencia sobre lo que "he leído en muchos foros, reviews y webs afamadas del sector", lo que me parecería redundante porque no se trataría más que de mostrar (o demostrar) las conclusiones a las que ha llegado la web que primero realiza los tests y luego plantea las encuestas...
Lo dicho, no lo entiendo... y tampoco creo que necesite entenderlo, porque en ningún caso va a decantar mi opinión hacia ningúna marca/modelo ...
Dicho lo cual, si alguién quiere cambiar su "segundona" D800 o "ridícula" 5D Mark III por mi "cojonuda" E-M5, no tiene más que decirlo. Eso sí, a pelo, aunque yo salga perdiendo, visto lo visto