Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:12 pm

Olympus om-d e-m5, mejor cámara del año según lectores dprev

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus om-d e-m5, mejor cámara del año según lectores dprev

Notapor xerman » Mié Ene 02, 2013 1:41 pm

http://www.dpreview.com/news/2013/01/01 ... 12-results

Con 200 votos por encima de la nikon D800
xerman

Re: Olympus om-d e-m5, mejor cámara del año según lectores d

Notapor gonzabg74 » Mié Ene 02, 2013 1:53 pm

La verdad es que es una cámara muy completa y que a nivel profesional se puede usar sin problemas.
Yo, antes que una réflex convencional, me compraría ésta por tamaño, calidad y la comodidad de tener toda la información en el visor electrónico. Los sistemas de enfoque en las réflex te pueden dar problemas de backfocus, cosa que en sistemas 'sin espejo' creo que es improbable que ocurran. Eso es una ventaja. Conozco a profesionales que tienen problemas en ese sentido usando réflex y puede llegar a ser bastante molesto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor xerman » Mié Ene 02, 2013 2:13 pm

Unos cuantos datos (sacados de comments de DPREVIEW)

Votos agrupados por Marca:

1. Nikon 4429 Votes - 29.91%
2. Olympus 3576 Votes - 24.15%
3. Canon 239 Votes - 16.20%

Votos agrupados por tamaño de sensor:

1. Full Frame 8010 Votes - 54.10%
2. Micro Four-Thirds 3864 Votes 26.10%
3. APS-C 1837 Votes 12.41%

Varapalo de Canon?
Aumento de interés por sensores m4/3?
xerman

Notapor xerman » Mié Ene 02, 2013 2:19 pm

Y buceando un poco he conseguido el número total de votos detallados, aquí van:

Olympus OM-D EM-5 23.3% (3457 votes)
Nikon D800/E 22.1% (3273 votes)
Canon EOS 5D Mark III 14.4% (2133 votes)
Nikon D600 7.8% (1156 votes)
Sony Cyber-shot RX100 7.1% (1056 votes)
Fujifilm X-Pro 1 6.2% (914 votes)
Sony Cyber-shot RX1 5.6% (831 votes)
Sony Alpha SLT-A99 4.2% (617 votes)
Pentax K-30 3.3% (485 votes)
Panasonic Lumix DMC-GH3 2.2% (328 votes)
Canon EOS 650D / Rebel T4i 1.8% (266 votes)
Sony Alpha SLT-A57 1.2% (172 votes)
Olympus PEN-Lite E-PL5 .5% (79 votes)
Olympus Stylus XZ-2 iHS .3% (40 votes)
xerman

Notapor Zkymera » Mié Ene 02, 2013 3:31 pm

¿Cómo puede alguien decir si una cámara es mejor que otra no siendo aquellos que las tienen todas? Yo no puedo decir que la OM-D es mejor o peor que la D800 o la MarII o la Fuji x-Pro porque no he tenido el gusto (o disgusto) de tener una de ellas entre las manos, ¿cómo podría entonces decir que es mejor? ... pues eso, que no lo entiendo. Pero es que ni siquiera podría decir cual prefiero o cual me gusta más, o cual es más ergoómica, o cual tiene mejor software, o cual .... tan sólo sería capaz de opinar sobre lo que tengo entre mis manos y aún así sería una opinión cuestionable porque es muy difícil abstraerse de comentarios muy subjetivos por el hecho de ser "mi cámara".

Al final, estas "encuentas/votaciones" reflejan qué cámara se ha vendido más, porque cada uno votará por lo que tiene y ha adquirido con tanto cariño y esfuerzo, lo que no me parece que sea un elemento de juicio a tener en cuenta para decidir lo que es mejor o peor; o incluso podría tratarse de de verdaderos votos en conciencia sobre lo que "he leído en muchos foros, reviews y webs afamadas del sector", lo que me parecería redundante porque no se trataría más que de mostrar (o demostrar) las conclusiones a las que ha llegado la web que primero realiza los tests y luego plantea las encuestas...

Lo dicho, no lo entiendo... y tampoco creo que necesite entenderlo, porque en ningún caso va a decantar mi opinión hacia ningúna marca/modelo ... :|

Dicho lo cual, si alguién quiere cambiar su "segundona" D800 o "ridícula" 5D Mark III por mi "cojonuda" E-M5, no tiene más que decirlo. Eso sí, a pelo, aunque yo salga perdiendo, visto lo visto :lol:
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 02, 2013 3:53 pm

Dejando de lado la rigurosidad de la votación, es buena noticia para dar a conocer el sistema M4/3 (y los sin espejo en general) a mucha gente que seguramente aún no sabía ni que existían.

DPreview es una web con mucha difusión, y me da que hay muchos usuarios que cuando quieren algo mejor que su compacta solo se plantean una cámara réflex porque creen que es la única opción que hay.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Mié Ene 02, 2013 4:06 pm

Ambas afirmaciones son ciertas Guillermo, siguen siendo cámaras poco conocidas en general y cualquier escaparate es bueno porque una mayor demanda suele conllevar una mejor y más abundante oferta ... pero lo cortés no quita lo valiente, y queda mejor titular "la cámara mejor valorada por sus usuarios" que "la mejor cámara del año", porque se falta a la verdad o, si quieres, a la rigurosidad ... o simplemente que publicaran un ranking basado en las pruebas objetivas (o casi) que realizan, sin implicar a los moldeables usuarios que somos ...
Zkymera

Notapor tomymac » Vie Ene 04, 2013 9:28 am

Me alegra un monton que la Olympus OMD sea elegida la mejor camara del año o la cámara mejor valorado por sus usuarios, me da lo mismo como se quiera interpretar , lo positivo es que se les abriran los ojos a muchas personas que miran con cara rara a este sistema y veran que para uso de aficionado o aficionado adelantado e incluso para muchos trabajos profesionales es totalmente valida, hay mucho cenutrio e ignorante respecto a este sistema.
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor kores » Vie Ene 04, 2013 10:58 am

En mi humilde opinión, esta encuesta refleja fundamentalmente ventas y buenas intenciones y está lejos de una valoración objetiva de los equipos. Vamos que son los que la han comprado o los que la están a punto de comprar los que han votado más.

He sido usuario de FF desde mayo de 2008 hasta octubre de 2012. Como simple aficionado tengo un cierto grado de conocimiento de lo primero y lo penúltimo de Canon en FF. Primero tuve la 5D y luego pasé a una 5D MkII, siempre con lentes Canon L. Vendí la MkII para pasar a la OM-D y estoy encantado. Para mí es la cámara que necesito en muchísimos aspectos y no echo de menos ni un solo pixel ni un solo gramo de peso. No hay remordimientos y si mucha satisfacción con el cambio. Y por supuesto, desde un punto de vista subjetivo, habría votado sin dudar a la OM-D como la mejor cámara de 2012.

Peeero..... si me pongo a abrir raws ... las cosas cambian significativamente. La mejor lente que tengo es el Pana 20 f/1.7 y no he probado las joyas de la corona MCT pero creo que objetivamente no se puede comparar el rendimiento de una FF con lentes "pata negra" cuando se trata de recortes brutales y de impresiones grandes o no al menos en las pruebas que he hecho yo hasta ahora (pocas, pues es complicado "repetir" fotos hechas en FF e incluso pudiendo hacerlo, que las condiciones de luz sean similares). Lo cierto es que desde un punto de vista objetivo, la FF tiene mucha más resolución y da opción a recortes y ampliaciones donde el MCT no llega. Y eso que hablo de una MkII, que si nos vamos a la D800... ya ni me lo quiero imaginar. Y eso a nivel profesional, cuando no puedes fallar porque el cliente espera máxima calidad y no excusas... pues creo que es definitivo. Para mí, que como mucho hago algún álbum Hoffman y alguna impresión en tamaños A4 como mucho (contadas con los dedos de una mano) la calidad del MCT es mucho (muchísimo) más que suficiente.

En definitiva: que mis niños son los que yo más quiero, pero soy consciente que no son los más guapos que hay por ahí....;)
kores

Volver a Cámaras