Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alfon80 escribió:Desde que cerraron Papirex es complicado encontrar ebooks. Sabéis de alguna web de ese estilo?
Gracias
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Alfon80 escribió:Desde que cerraron Papirex es complicado encontrar ebooks. Sabéis de alguna web de ese estilo?
Gracias
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo compro casi todos mis libros en Amazon. Es cierto que los libros recientes pueden ser más caros pero si tienen más de cinco o diez años no suelen llegar a los diez ueros -y si los compas en inglés suelen ser más baratos.
Maldoror escribió:
Y todos los días hay ofertas de libros a menos de 2 euros, y muchos en el entorno de los 5 euros, En inglés, si puedes leerlo, también suele haber muchísimas ofertas.
En fin, al principio de los tiempos, tanto Amazon como, sobre todo, la página de Papyre, puso a disposición de sus socios, gratis, dos mil libros o más, clásicos, con derechos de autor caducados, tal vez estén por ahí en la nube, no lo sé. Pero Amazon, con un poco de paciencia, te permite comprar libros recientes en oferta consultándolas diariamente (yo lo hago y cuando veo algo interesante, a comprarlo y en unos minutos ya lo tengo en el Kindle).
Esta es la página de las ofertas de hoy: https://www.amazon.es/Oferta-Kindle-Fla ... 8504981031
Rumbert escribió:La única pega, a ver si bajan de una vez los precios de los libros en formato electrónico, es un robo pagar hasta 12€ por un ebook. Aunque en la tienda de Amazon hay infinidad de libros Indie por menos de 1€ y si te va la marcha tienes la suscripción "Kindle Unlimited", alias "tarifa plana", con acceso a todo el catálogo de Amazon por 9,99€ al mes (menos de lo que vale un libro).
aremesal escribió:Rumbert escribió:La única pega, a ver si bajan de una vez los precios de los libros en formato electrónico, es un robo pagar hasta 12€ por un ebook. Aunque en la tienda de Amazon hay infinidad de libros Indie por menos de 1€ y si te va la marcha tienes la suscripción "Kindle Unlimited", alias "tarifa plana", con acceso a todo el catálogo de Amazon por 9,99€ al mes (menos de lo que vale un libro).
Hace unos años tuve una "discusión" en Twitter con el community manager de una editorial cuyo nombre coincide con el de un barrio de Bilbao
La discusión empezó por un twit mío en el que me quejaba de que un libro recién publicado por ellos costaba 21€ en tapa dura y ¡19€ en e-book! Me parecía absurdo que el ebook costase solo 2€ menos que una tapa dura, con los costes que tiene de fabricación, almacenamiento, distribución...
Primero trataron de echar balones fuera con los gastos, llegando a decirme absurdeces como que "transformar un libro en ebook cuesta muchos miles de euros", como si el libro original estuviese manuscrito en papiro en lugar de ser ya una maquetación electrónica... o cosas como "hay que contar con los gastos de distribución electrónica", hasta que se dieron cuenta de que yo soy consultor informático y que sé perfectamente lo que cuesta mantener un servidor para venta de productos virtuales.
Entonces es cuando me dio la respuesta real, la razón real de porqué en España los ebooks son tan insultantemente caros: por presiones de los chupópteros que hay por medio que no quieren que los coches sustituyan a los carros de burros. Sí, las grandes distribuidoras.
El tema es: las grandes distribuidoras temen que el ebook les hunda el chiringuito, así que se defienden. ¿Cómo? Pues obligando a las editoriales a poner precios absurdos a los ebooks. Así, si una editorial decide vender un tapa dura a 20€ y su ebook a 3€ (manteniendo margen de beneficio) la distribuidora impedirá la visibilidad del libro físico, por ejemplo, si vas al Corte Inglés ese libro estará enterrado en alguna remota estantería con solo un par de ejemplares a la vista, en lugar de estar en una de las islas de novedades.
Otra opción es la de que las distribuidoras ponen también una tienda de ebooks propia, donde fuerzan los precios de los ebooks para que el consumidor no vea apenas ventajas en comprar el ebook en lugar del ladrillo de 1Kg.
Básicamente el precio de los ebooks está hinchado artificialmente por esa industria que se dedica sólo a distribuir un formato obsoleto y que quieren seguir haciéndolo porque sino se quedan sin chollo.
Obvia decir que desde entonces dejé de comprar libros físicos, y hace ya unos cuantos años de eso. Si ellos boicotean el avance de la tecnología, yo les boicoteo a ellos. Total, aún tengo un par de docenas de libros físicos en la estantería sin leer, y todo lo nuevo que quiero lo compro directamente en ebook.
La única excepción son libros de fotografía, que compro sin excepción en el mercado de segunda mano. Por mi parte, desde aquella "confesión" de una editorial, me niego a colaborar ni con medio euro al negocio de las distribuidoras.
Pues pedazo de oferta, 30 euros menos de lo habitual.annamon escribió:El Paperwhite está de oferta a 99€, aprovecha si lo tienes en mente: https://www.amazon.es/dp/B00QJDO0QC/ref ... 04DZE1T87W
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 89 invitados