Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm

Lectores de e-books (libro electrónico)

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lectores de e-books (libro electrónico)

Notapor bauneq » Dom Oct 22, 2017 6:53 pm

Buenas tardes.

El caso es que quiero escribir la carta a los Reyes Magos, y no me gustaría retrasarme, para que les llegue a tiempo.

Voy al grano: La intención es pedir un lector de libros electrónicos, me he estado informando un poco sobre el tema, pero lo cierto es que así como a la hora de decantarme por el material fotográfico, tengo claro los sitios en los que poder buscar información y contrastar opiniones, en el tema de los e-books estoy muy verde.

Si sabéis de algún sitio fiable en el que poder consultar, sería de agradecer.

Y si hubiese por aquí alguien aficionado a este tema y me quiere/puede echar un cable, pues mejor todavía.

No sé si será posible, pero me gustaría que tuviera, al menos estas características:

1 - Tamaño de la pantalla (creo que mínimo 6 pulgadas) ¿pensáis que sería recomendable/posible un tamaño algo mayor? (siempre teniendo en cuenta la relación intrínseca que tiene este aspecto con la usabilidad y la portabilidad).

2 - Pantalla retroiluminada, importante, para poder leer por la noche sin molestar.

3 - Buena/excelente resolución, con la que poder ver correctamente, y sin pixelar, ilustraciones y/o fotografías de los libros electrónicos (la intención es meterle también algunos libros de fotografía, de esos que recomendáis por aquí).

4 - El tema de los tipos de archivo no los controlo. Me parece haber entendido que los Kindle son bastante buenos, pero... ¿puede ser que solamente lean archivos propietarios de Amazon? ¿o lo he entendido mal? (es que tengo algunos libros y revistas en epub y en PDF, y quisiera poder leerlos en el dispositivo).

5 - Puede que esté equivocado, pero como en el móvil, a mí, personalmente, me gusta que se pueda ampliar la capacidad de memoria mediante una tarjeta externa (SD/microSD), así que si incorpora lector de tarjetas, mejor.

Y en principio es lo que se me ocurre, si veis que podéis hacer alguna otra sugerencia desde el punto de vista de la experiencia de uso, pues adelante.

Gracias por anticipado.
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
bauneq

Re: Lectores de e-books (libro electrónico)

Notapor pablomaig » Dom Oct 22, 2017 7:09 pm

Mi experiencia con Kindle ha sido muy satisfactoria, de hecho tengo dos, aunque tiene un formato propio, lee otros formatos, los libros electrónicos no dan una buena experiencia en lectura pdf formato A4, si esta hecho para su formato es otra cosa (esto no es nada habitual, lo normal es que sean PDF de un formato mayor), el mio es de 6 pulgadas y va fenomenal, ten en cuenta que puedes ampliar la letra, el segundo que tengo es un kindle paperwhite (el primero que salio) que es táctil y retroilumminado y la experiencia es muy buena.
En cuanto a ampliar la memoria, pues depende lo que hagas con el pero en 2gb caben miles de e-books.
Y la batería dura una eternidad, siempre fui reacio a los libros electrónico, pero la experiencia es muy satisfactoria.
Ademas siendo de Amazon la garantía es una pasada, a un compañero al que yo le pedí el libro con mi cuenta se le averió la pantalla (el dice que no fue un golpe, pero tenia toda la pinta :lol: ), nos pusimos en contacto con amazón y mandaron un mensajero a recogerle el libro, que le trajo uno idéntico a estrenar,fin del problema.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Maldoror » Dom Oct 22, 2017 7:15 pm

Yo tengo Sony (ya no los hace), Kobo, Papyre (quebró) y Kindle. Los más cómodos, para mí, son los Kindle.

Pero, antes de decidirte, pásate por esta página y echa un vistazo. Ahora mismo hay un hilo en el que se está dilucidando, a juicio de los foreros, el mejor lector 2017. De todas formas, echa un vistazo general. Si te gusta la lectura y el cacharreo, que seguro que sí, este foro puede serte de mucha utilidad.

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... or-de-2017

Otro hilo en el que se analizan los lectores que El País consideró como los mejores, y en el link de El País vienen sus características:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... C3%B3nicos
Última edición por Maldoror el Dom Oct 22, 2017 7:23 pm, editado 1 vez en total
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor microtercio » Dom Oct 22, 2017 7:19 pm

Igual que los compañeros anteriores: el kindle paperwhite es un lector excelente. Ligero, cómodo, la batería dura semanas. Lo recomiendo sin dudarlo. Admite pdfs, pero no es el mejor medio para leerlos.
microtercio

Notapor Alfon80 » Dom Oct 22, 2017 8:34 pm

Kindle.
Yo tengo el primer modelo táctil, no es retro iluminado y estoy encantado. Estoy deseando que se me casque para pillar el retroiluminado pero no hay manera. Lo tengo 5 años y poco y la batería me dura un mes.
Con el programa calibre gestionas todos los libros. Si están en otro formato te lo convierte a moby.
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Matthauss » Dom Oct 22, 2017 9:57 pm

Los de Amazon no leen el formato ePub.
Solo por eso lo descartaría.
Los Kobo están muy bien y los Tagus de La Casa del Libro también.
He tenido Kobo y ahora un Tagus Lux con el que soy muy feliz.
Uso Calibre como gestor de bibliotecas y aunque permite hacer conversiones de formato y cadavez lo hace mejor, me results engorroso. Practicamente todos Los libros Los tienes en cualquier tienda y en formato ePub con lo que te evitas hacer conversiones.
¡Salud!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor microtercio » Dom Oct 22, 2017 10:07 pm

Calibre hace conversiones perfectas y rápidas del formato epub al formato del Kindle, y te permite gestionar la biblioteca de la memoria interna, cosa que se hace engorrosa desde el propio kindle por las limitaciones del software del lector.
microtercio

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 22, 2017 10:26 pm

Kindle sin duda. La única traba es que no admite EPUB, pero los EPUB se convierten con el endemoniado Calibre y listos. Tengo el Kindle 4 y le regalé un Kindle Paperwhite a mi madre y ha sido el regalo de su vida; es devoradora de libros y antitecnología, pero con el Kindle ha claudicado (con Whatsapp también).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor aremesal » Lun Oct 23, 2017 12:38 am

Tuve un Papyre que me pareció malísimo. Después compré un Kindle, el 3a. generación (el de teclado físico), en el 2010 y... desde entonces con él, estoy encantado. Lo uso casi a diario durante varias horas y tras 7 años de uso (y me lo llevo a TODOS mis viajes en la mochila) sigue perfecto, la batería le aguanta cerca de dos semanas... Para mi no hay otra opción: Kindle sin duda.

¿El formato? Con Calibre transformas perfecto en dos segundos, y eso si no quieres enviar un email para el servicio automático de conversión de Amazon. De todas formas, además de AZW también lee Mobi.

Lo mejor es el ecosistema: entras a Amazon, buscas el libro que quieres, lo compras y en el tiempo de levantarte a por el Kindle ya tienes el libro en el aparato. Si tienes varios lectores o usas la app del móvil, se sincroniza no sólo el libro sino en qué página estabas, subrayados, notas...

Desde luego, el día que se rompa mi lector actual (y pinta que llegará a los 10 años de edad fácilmente) compraré otro Kindle.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor annamon » Lun Oct 23, 2017 8:48 am

Tengo un PaperWhite de primera generación (año 2012) y la verdad es que funciona de lujo. Ahora bien, si tuviera que comprar otro seguramente iría por un Kobo Aura One o bien Kobo Aura H2O. ¿Porqué? Primero por el tamaño de pantalla, 6'' a veces se me antoja algo justo. Otra razón es por poder instalar directamente los epub sin pasar por calibre, pero también para poder regular la calidez de la luz... Si lees mucho de noche la luz del Kindle para mi gusto es demasiado azul, lo cual no resulta lo más adecuado.

Dicho esto, si no quieres complicarte la vida y lo comprarás todo de la Tienda de Amazon, no te compliques, un Kindle es lo mejor. Además ahora hay el nuevo Oasis con pantalla de 7''.
annamon

Notapor Alfon80 » Lun Oct 23, 2017 9:27 am

Desde que cerraron Papirex es complicado encontrar ebooks. Sabéis de alguna web de ese estilo?
Gracias

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Rumbert » Lun Oct 23, 2017 10:43 am

En casa tenemos tres kindle, el primero que compré es el modelo con teclado, de eso ya hace 7 años (lo compré en USA en un viaje que hice) y aún funciona como si fuera el primer día, es una gozada.

Los otros dos son los modelos básicos sin retro-iluminación, porque cuando los compré de eso no había, y lo mismo funcionando a la perfección.

La principal diferencia respecto a otras marcas, es que durante estos años, muchas de esas marcas sencillamente han desaparecido, Kindle con Amazon detrás aguanta como si nada (aunque el futuro siempre es incierto).

Es cierto que no lee de forma nativa los epub, pero con Calibre puedes convertirlos en un plis.

La única pega, a ver si bajan de una vez los precios de los libros en formato electrónico, es un robo pagar hasta 12€ por un ebook. Aunque en la tienda de Amazon hay infinidad de libros Indie por menos de 1€ y si te va la marcha tienes la suscripción "Kindle Unlimited", alias "tarifa plana", con acceso a todo el catálogo de Amazon por 9,99€ al mes (menos de lo que vale un libro).

En fin, para mi que devoro libros como si fueran pipas, es una de las mejores compras que he realizado.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Mario Inoportuno » Lun Oct 23, 2017 10:48 am

Alfon80 escribió:Desde que cerraron Papirex es complicado encontrar ebooks. Sabéis de alguna web de ese estilo?
Gracias

Yo compro casi todos mis libros en Amazon. Es cierto que los libros recientes pueden ser más caros pero si tienen más de cinco o diez años no suelen llegar a los diez ueros -y si los compas en inglés suelen ser más baratos.
Mario Inoportuno

Notapor Maldoror » Lun Oct 23, 2017 1:01 pm

Mario Inoportuno escribió:
Alfon80 escribió:Desde que cerraron Papirex es complicado encontrar ebooks. Sabéis de alguna web de ese estilo?
Gracias

Yo compro casi todos mis libros en Amazon. Es cierto que los libros recientes pueden ser más caros pero si tienen más de cinco o diez años no suelen llegar a los diez ueros -y si los compas en inglés suelen ser más baratos.

Y todos los días hay ofertas de libros a menos de 2 euros, y muchos en el entorno de los 5 euros, En inglés, si puedes leerlo, también suele haber muchísimas ofertas.

En fin, al principio de los tiempos, tanto Amazon como, sobre todo, la página de Papyre, puso a disposición de sus socios, gratis, dos mil libros o más, clásicos, con derechos de autor caducados, tal vez estén por ahí en la nube, no lo sé. Pero Amazon, con un poco de paciencia, te permite comprar libros recientes en oferta consultándolas diariamente (yo lo hago y cuando veo algo interesante, a comprarlo y en unos minutos ya lo tengo en el Kindle).

Esta es la página de las ofertas de hoy: https://www.amazon.es/Oferta-Kindle-Fla ... 8504981031

Maldoror

Notapor Mario Inoportuno » Lun Oct 23, 2017 1:09 pm

Maldoror escribió:
Y todos los días hay ofertas de libros a menos de 2 euros, y muchos en el entorno de los 5 euros, En inglés, si puedes leerlo, también suele haber muchísimas ofertas.

En fin, al principio de los tiempos, tanto Amazon como, sobre todo, la página de Papyre, puso a disposición de sus socios, gratis, dos mil libros o más, clásicos, con derechos de autor caducados, tal vez estén por ahí en la nube, no lo sé. Pero Amazon, con un poco de paciencia, te permite comprar libros recientes en oferta consultándolas diariamente (yo lo hago y cuando veo algo interesante, a comprarlo y en unos minutos ya lo tengo en el Kindle).

Esta es la página de las ofertas de hoy: https://www.amazon.es/Oferta-Kindle-Fla ... 8504981031

¡El de Fukuyama a 2,69 €! Llevaba tiempo detrás de ese libro así que este hilo me ha venido de perlas :D
Mario Inoportuno

Notapor deixonar » Lun Oct 23, 2017 2:50 pm

Otro voto por Kindle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Grip » Lun Oct 23, 2017 4:14 pm

La mayor ventaja de los libros electrónicos es que no son retroiluminados, como se cree generalmente, la pantalla se ilumina con una serie de leds laterales. Esto puede parecer una tontería pero si lees cuatro horas con una pantalla retroiluminada se te quedan las pupilas p'al arrastre porque estás recibiendo luz frontal, mientras que con el sistema lateral la pantalla se ilumina igual (debido a la peculiar característica de la tinta electrónica) pero la vista apenas se cansa, al menos no más que con un libro en papel.

Yo también te aconsejo que te des una vuelta por lectoreselectronicos porque ahí nos reunimos todos los viciosillos del eBook y, en caso de necesitar ayuda, siempre hay alguien que te da buenas sugerencias.

En cuanto a marcas, yo soy feliz usuario de un Kobo H2O que tiene una excelente pantalla de 7 pulgadas, limpia, con buena definición y luz uniforme. Admite tarjetas externas y, lo mejor, es muy, muy configurable, especialmente si te pasas por la página de surquizu que es a quien recurrimos todos los koberos en lectoreselectronicos y que tiene una serie de parches facilísimos de instalar que te apañan cualquier cosa que necesites. Por la parte negativa, los Kobo tienen tendencia a actualizarte el firmware en cuanto te conectas a internet sin pedirte permiso lo cual, aparte de ser una falta de cortesía, puede crearte algún problemilla si te has dedicado a instalarle cosas por tu cuenta. La solución suele ser tan sencilla como configurarlos para que no se conecte automáticamente pero a casi todo el mundo se le olvida.

Por otra parte, siguiendo con las marcas, mis sobrinos y mi hermana son absolutos fanáticos (nótese que yo soy "feliz usuario" = bueno; ellos son "fanáticos" = malos :lol: ) de Kindle. La mayor ventaja de los Kindles es que son muy facilitos de manejar, tienen un sistema con una estabilidad a prueba de bomba y que eso que le da tanto miedo a la gente de tener que pasar los libros de Epub a Mobi, es una chorrada que se hace en un segundo con Calibre y, aún mejor, es una transformación en la que la maquetación del libro apenas pierde calidad, en algunos casos no notas ninguna diferencia. Y por la parte negativa, no sé si alguno de los usuarios de Kindle nos puede aclarar si actualmente admiten diccionarios en español porque hasta hace un año no los admitían.

En resumen: yo, si tuviera que elegir, estudiaría esas dos opciones, o sea Kobo y Kindle, especialmente porque tienen, con diferencia, las mejores pantallas y las más cómodas para la vista.

Un saludo.
Grip

Notapor Doce » Lun Oct 23, 2017 4:21 pm

Kindle, pero sin dudar.
A mí me parece un lector extraordinario y sigo teniendo el K4 desde que salió. He tocado y usado otros para comparar y no hay color.

En la parte mala... nada, Calibre no es tan malo... :mrgreen: :mrgreen:
Doce

Notapor Maldoror » Lun Oct 23, 2017 4:46 pm

En cuanto a la iluminación de los libros electrónicos, en realidad la autoiluminación está pensada antes para leer con mucha luz, por ejemplo en el exterior, antes que en la oscuridad donde, a pesar de todo, terminan cansando la vista. Se puede leer solo con la mal llamada retroiluminación del libro electrónico, pero no está pensada para eso, siempre es mejor disponer de una luz auxiliar, al igual que en un libro normal y utilizar la autoiluminación para mejorar la visión. Pero siempre resultará más cómodo tener algún tipo de luz ambiente.

Creo que Grip lo ha dejado claro: si quieres trastear y realmente personalizar el libro al máximo, el Kobo. Si quieres comodidad y que no te compliquen las cosas, el Kindle va bien, concretamente el Paperwhite. Y si realmente te engancha, entonces tienes a tu disposición multitud de otros lectores para personalizar tus lecturas, desde resistencia a salpicaduras y arena, como pantalla más grande, posibilidad de ponerle firmwares de terceros (Surquizu es un máquina, realmente).

Suerte con la búsqueda. Tal y como están hoy los lectores, seguro que acertarás.

Maldoror

Notapor aremesal » Lun Oct 23, 2017 6:26 pm

Rumbert escribió:La única pega, a ver si bajan de una vez los precios de los libros en formato electrónico, es un robo pagar hasta 12€ por un ebook. Aunque en la tienda de Amazon hay infinidad de libros Indie por menos de 1€ y si te va la marcha tienes la suscripción "Kindle Unlimited", alias "tarifa plana", con acceso a todo el catálogo de Amazon por 9,99€ al mes (menos de lo que vale un libro).

Hace unos años tuve una "discusión" en Twitter con el community manager de una editorial cuyo nombre coincide con el de un barrio de Bilbao ;)

La discusión empezó por un twit mío en el que me quejaba de que un libro recién publicado por ellos costaba 21€ en tapa dura y ¡19€ en e-book! Me parecía absurdo que el ebook costase solo 2€ menos que una tapa dura, con los costes que tiene de fabricación, almacenamiento, distribución...

Primero trataron de echar balones fuera con los gastos, llegando a decirme absurdeces como que "transformar un libro en ebook cuesta muchos miles de euros", como si el libro original estuviese manuscrito en papiro en lugar de ser ya una maquetación electrónica... o cosas como "hay que contar con los gastos de distribución electrónica", hasta que se dieron cuenta de que yo soy consultor informático y que sé perfectamente lo que cuesta mantener un servidor para venta de productos virtuales.

Entonces es cuando me dio la respuesta real, la razón real de porqué en España los ebooks son tan insultantemente caros: por presiones de los chupópteros que hay por medio que no quieren que los coches sustituyan a los carros de burros. Sí, las grandes distribuidoras.

El tema es: las grandes distribuidoras temen que el ebook les hunda el chiringuito, así que se defienden. ¿Cómo? Pues obligando a las editoriales a poner precios absurdos a los ebooks. Así, si una editorial decide vender un tapa dura a 20€ y su ebook a 3€ (manteniendo margen de beneficio) la distribuidora impedirá la visibilidad del libro físico, por ejemplo, si vas al Corte Inglés ese libro estará enterrado en alguna remota estantería con solo un par de ejemplares a la vista, en lugar de estar en una de las islas de novedades.

Otra opción es la de que las distribuidoras ponen también una tienda de ebooks propia, donde fuerzan los precios de los ebooks para que el consumidor no vea apenas ventajas en comprar el ebook en lugar del ladrillo de 1Kg.

Básicamente el precio de los ebooks está hinchado artificialmente por esa industria que se dedica sólo a distribuir un formato obsoleto y que quieren seguir haciéndolo porque sino se quedan sin chollo.

Obvia decir que desde entonces dejé de comprar libros físicos, y hace ya unos cuantos años de eso. Si ellos boicotean el avance de la tecnología, yo les boicoteo a ellos. Total, aún tengo un par de docenas de libros físicos en la estantería sin leer, y todo lo nuevo que quiero lo compro directamente en ebook.

La única excepción son libros de fotografía, que compro sin excepción en el mercado de segunda mano. Por mi parte, desde aquella "confesión" de una editorial, me niego a colaborar ni con medio euro al negocio de las distribuidoras.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 23, 2017 7:44 pm

Algo parecido sugieren con el coche eléctrico y los grandes fabricantes de automóviles (incluso sus gobiernos). Y puestos a buscar paralelismos: qué tal Canon y Nikon con esas deslumbrantes sin espejo que han sacado hasta la fecha? :D

Supongo que boicotear todo lo posible aquello que te echa por tierra el negocio es lo normal, no la excepción.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rumbert » Lun Oct 23, 2017 8:06 pm

aremesal escribió:
Rumbert escribió:La única pega, a ver si bajan de una vez los precios de los libros en formato electrónico, es un robo pagar hasta 12€ por un ebook. Aunque en la tienda de Amazon hay infinidad de libros Indie por menos de 1€ y si te va la marcha tienes la suscripción "Kindle Unlimited", alias "tarifa plana", con acceso a todo el catálogo de Amazon por 9,99€ al mes (menos de lo que vale un libro).

Hace unos años tuve una "discusión" en Twitter con el community manager de una editorial cuyo nombre coincide con el de un barrio de Bilbao ;)

La discusión empezó por un twit mío en el que me quejaba de que un libro recién publicado por ellos costaba 21€ en tapa dura y ¡19€ en e-book! Me parecía absurdo que el ebook costase solo 2€ menos que una tapa dura, con los costes que tiene de fabricación, almacenamiento, distribución...

Primero trataron de echar balones fuera con los gastos, llegando a decirme absurdeces como que "transformar un libro en ebook cuesta muchos miles de euros", como si el libro original estuviese manuscrito en papiro en lugar de ser ya una maquetación electrónica... o cosas como "hay que contar con los gastos de distribución electrónica", hasta que se dieron cuenta de que yo soy consultor informático y que sé perfectamente lo que cuesta mantener un servidor para venta de productos virtuales.

Entonces es cuando me dio la respuesta real, la razón real de porqué en España los ebooks son tan insultantemente caros: por presiones de los chupópteros que hay por medio que no quieren que los coches sustituyan a los carros de burros. Sí, las grandes distribuidoras.

El tema es: las grandes distribuidoras temen que el ebook les hunda el chiringuito, así que se defienden. ¿Cómo? Pues obligando a las editoriales a poner precios absurdos a los ebooks. Así, si una editorial decide vender un tapa dura a 20€ y su ebook a 3€ (manteniendo margen de beneficio) la distribuidora impedirá la visibilidad del libro físico, por ejemplo, si vas al Corte Inglés ese libro estará enterrado en alguna remota estantería con solo un par de ejemplares a la vista, en lugar de estar en una de las islas de novedades.

Otra opción es la de que las distribuidoras ponen también una tienda de ebooks propia, donde fuerzan los precios de los ebooks para que el consumidor no vea apenas ventajas en comprar el ebook en lugar del ladrillo de 1Kg.

Básicamente el precio de los ebooks está hinchado artificialmente por esa industria que se dedica sólo a distribuir un formato obsoleto y que quieren seguir haciéndolo porque sino se quedan sin chollo.

Obvia decir que desde entonces dejé de comprar libros físicos, y hace ya unos cuantos años de eso. Si ellos boicotean el avance de la tecnología, yo les boicoteo a ellos. Total, aún tengo un par de docenas de libros físicos en la estantería sin leer, y todo lo nuevo que quiero lo compro directamente en ebook.

La única excepción son libros de fotografía, que compro sin excepción en el mercado de segunda mano. Por mi parte, desde aquella "confesión" de una editorial, me niego a colaborar ni con medio euro al negocio de las distribuidoras.

Corroboras 100% el secreto a voces del que todo el mundo tiene conocimiento.

Es la típica discusión de vender poco y caro o vender mucho y a precios asequibles y sobretodo populares. La lectura es un bien que hay que saber potenciar e incentivar.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor walito » Lun Oct 23, 2017 8:41 pm

Yo regalé a mi mujer el Kindle Voyager las navidades pasadas, que siempre lo ponen de oferta en el black Friday, y todo un acierto, muy cómodo y bueno.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor annamon » Mar Oct 24, 2017 11:39 am

El Paperwhite está de oferta a 99€, aprovecha si lo tienes en mente: https://www.amazon.es/dp/B00QJDO0QC/ref ... 04DZE1T87W
annamon

Notapor pablomaig » Mar Oct 24, 2017 2:45 pm

annamon escribió:El Paperwhite está de oferta a 99€, aprovecha si lo tienes en mente: https://www.amazon.es/dp/B00QJDO0QC/ref ... 04DZE1T87W
Pues pedazo de oferta, 30 euros menos de lo habitual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Siguiente

Volver a Off topic