21jordi escribió:Esa discusión la tuvieron Coderch y Correa, ambos dos arquitectos. Coderch era más abstracto y entendia que cada plano en su color. Correa era más de revista El Mueble.
Yo lo rodeo todo de un poco de coña, pero por supuesto lo más importante es que cada cual tenga su casa como a él le de la gana; lo contrario sería raro y estúpido. Así que pollfoll ni caso a lo que yo diga, si te mola la imitación de chimenea adelante.
Pero para dar respuesta a estas cosas, antes que preguntarme "qué me gusta más?" prefiero preguntarme "por qué?". Por qué ponemos rodapié? para que las paredes no se enguarren al fregar o pasar la mopa/aspirador (de ahí que no se ponga rodapié en baños y cocinas), y de paso para ocultar las imperfecciones del extremo del solado, ya sea tarima o baldosas. Es decir, el rodapié es un elemento indeseable pero necesario, decorativamente no aporta nada y estaría genial poder prescindir de él (se puede, pero cuesta dinero). Dicho esto qué tiene más sentido, camuflarlo (ponerlo del mismo color que la pared) o enfatizarlo (ponerlo del mismo color que el suelo)?. Yo me quedo de lejos con la primera opción, no veo interés en elevar la categoría de un rodapié, que sirve para pasar la fregona, a la de elemento decorativo.
Creo que la mayoría de arquitectos actuales serán de Coderch más que de Correa
Sobre los trampantojos como la chimenea que se comenta, me pasa lo mismo con el césped artificial. Lo considero un engaño propio de un decorado televisivo, pero es que hay más: el césped artificial al sol en verano se calienta que lo flipas, más que un suelo de baldosas de color claro. En casa de mi madre estuvimos a punto de ponerlo (requisito muy loable de la señora que no quería seguir derrochando agua en una zona en proceso de desertificación como es Alicante), y la verdad es que los de 4 colores (dos verdes y dos marrones) llegan a ser muy realistas. Pero entre que aquello no dejaba de ser un engaño y que en verano no íbamos a poder pisarlo, lo descartamos totalmente, nos ahorramos los euros y se puso grava, fea pero honesta, barata y práctica.
Salu2!