Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos
Por supuesto, hay salvajes que pagan alquiler o incluso son propietarios. Pero dime si estás de acuerdo o no en que con una ley fuerte frente a la okupación mi amiga sería ahora feliz de la vida en lugar de estar amargada.
Salu2!
Y ¿por qué no atajar el problema en su raíz, que es además donde está la verdadera injusticia?.
Tu amiga sería feliz de la vida y otra gente también, si existiera un desarrollo legislativo que garantizara al 100 % de la población el acceso a una vivienda. A partir de ahí, se acabaron las okupaciones.
A este respecto, "sólo" existe esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
"Eso" es el principio del artículo 47 de la Constitución Española. Y que haya casas de sobra para todos, pero muchas de ellas vacías, a la vez que gente sin vivienda, es obviamente fruto de esa especulación que el Gobierno tiene obligación de impedir.
Frente a esto, que es una tragedia masiva, sacar a la luz casos y ejemplos en los que un conocido o conocido de conocido está sujeto a las más horribles condiciones que un niño bien pueda soportar, es obviar la injusticia social y la tragedia económica en la que vive mucha gente en un sistema doblegado al 100 % ante el derecho a la propiedad y al 0 % frente al derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades.
No pretendo molestar con lo del "niño bien"; no me estoy refiriendo a ti sino a los muchos ejemplos que se ponen como cotraposición a una situación general a legislar, que no debe basarse en ejemplos particulares.
Saludos.