Maldoror escribió:Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada?

)
Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.
Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.
Nueva factura en Regulada.
Importante descenso en la factura, pero es porque, sorpresivamente, he gastado bastante menos.
He pasado de 155 euros a 119, y de 431 KW a 321. La media de energía pagada en el periodo (22-1 a 19-2) ha sido de 0,290 el KW que representa una pequeña subida con respecto al mes anterior que fue 0,281.
A pesar de todo lo que está cayendo, me voy a seguir manteniendo en la PVPC. Y es que me resulta sospechoso que las eléctricas gasten tanto dinero y recursos en convencerme para ir al mercado libre, así que sigo sin fiarme. Está claro que las eléctricas tienen mucho margen para rebajar los precios (la actual tarifa es demencial, espero que la UE tome medidas más pronto que tarde), pero ¿por qué me van a hacer un favor si no prevén recuperarlo con creces a medio plazo?

Es muy normal que tengas tu reticencias pero sinceramente y con todo mi respecto, estas haciendo "el canelo" quedandote en PVPC, sino tienes algun tipo bono social q te obliga a tener la tarifa regulada. Te repito, te lo digo con todo mi respeto hacia ti.
Hay ofertas en el mercado libre muy por debajo de esa media que has pagado y q ahora mismo estará bastante mas subida.
A dia de hoy, el plan online de iberdrola esta a 17 cent el kWh las 24h y con un precio de potencia "moderado". Ademas si te das de alta de forma online con el apadrinamiento de otro usuario de iberdrola te dan 25 euros de descuento en la primera factura y otros 30 euros en la 3a factura. Y te digo q es completamente cierto. Mi primera factura fue de -68 euros (x acumular 3 apadrinamientos ademas de tener placas solares) y ahora en la 3a factura ya veo q me han aplicado los 30 euros de descuento q anuncian al contratar.
Tambien está la tarifa Compromiso de Naturgy. Esta a 14 cent el kWh. Con la potencia repartida diferente a la de iberdrola pero suele venir a costar los mismo. Y tampoco tiene permanencia. Esta no lleva ningun servicio adicional, la de iberdrola si pero lo puedes dar de baja sin problemas.
Asi que mantenerte en PVPC con los precios demenciales q hay estos dias habiendo tarifas mas baratas no le veo sentido. Pero bueno que cada cual hace lo que cree mas conveniente.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk